• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena monitor 1440p?

Yo cuanto más te explicas más ganas me dan de recomendarte un ultrawide. Estaría bien saber distancia de uso y presupuesto para ver si encajarían en lo que buscas.

Perdona que tardara tanto en responder, pero estos días no tuve ni un minuto para poder entrar al foro =S.

El escritorio,
tiene 80cm ( fondo ) x 150 cm ( Ancho )
Pero de los 150 se le restan creo que 60,
Y las pantallas las tengo sobre una " mesita " de 100cm de ancho ( creo )

Te digo lo del tamaño, para que veas si entra de ancho, ya que no se exactamente cuanta diferencia abra.

Al llegar a casa, le saco una foto para que veas lo que te quiero decir.

Las pantallas que tengo actualmente las intento poner lo mas alejadas posibles.
Son 2 pantallas de 24"

El precio no se, actualmente tengo 2 pantallas de 174€ = 348€
Pues por ese precio o quizás un poco mas, hombre si se puede conseguir por menos, pues mejor.

El tamaño de largo de la ultrawide, va a ser mas o menos el mismo que si juntas dos pantallas normales? o ay muchas diferencia? Me refiero si me van a costar lo mismo 2 que 1 y va a ser mas pequeña =S

Tambien tengo una pequeña duda,
Y es, no todos los juegos se adaptan al tamaño de la pantalla cierto?

Actualmente con la pantalla de 24",
Cuando juego al lol, lo juego en modo ventana y una resolución de 1366 x 768 ( creo que esa es la resolución, no me peguen si la pongo mal jeje )
Por lo que lo miro como si fuera en una venta mas pequeñita, ya que se me hace demasiado grande jugar a ese juego con la de 24.
Al GW2 por ejemplo lo juego en 1080p, modo ventana sin bordes.

Con esto que dije me refiero,
Después el GW2 lo tendría que jugar también en una ventana como el lol? Mas grande claramente, pero una ventana al fin y al cabo.
No es como el BTF1 que se adaptaría a la pantalla completa ??

Quien dice GW2, dice otro juego.
Como podría saber si el juego soporta esa resolución? De extenderse en una ultrawide sin perder la resolución, sin que las cosas se vean alargadas??
Simplemente teniendo mas visión de campo.

No se si me eh explicado bien

Última edición:
Lo que tienes ahora mismo son 2x24" que el tamaño sería unas 42" si la proporción fuera 32:9

Visual TV Size Comparison : 43 inch 32x9 display vs 24 inch 16x9 display

Con un ultrawide de 34" quedaría algo un poco más alto (como un 27" de alto) y menos ancho

43-inch-d_32x9_-vs-34-inch-21x9.png

Comparación con ultrawide 34"
Visual TV Size Comparison : 43 inch 32x9 display vs 34 inch 21x9 display

Comparación con ultrawide 29"
Visual TV Size Comparison : 43 inch 32x9 display vs 29 inch 21x9 display

Y las pantallas las tengo sobre una " mesita " de 100cm de ancho

Entiendo que tienes elevadas las pantallas un poco con esa "mesita" dado que no tendrán ajuste de altura (u otro motivo).

En cuanto a "distancia de uso" me refiero a medir la distancia entre tus ojos y la pantalla. Hay monitores ultrawide con 2 resoluciones diferentes (de 2560x1080 y de 3440x1440) y 2 tamaños distintos (29" y 34-35") y según esa distancia puede que veas las cosas demasiado grandes o pequeñas. Con 80cm de fondo de la mesa, puedo imaginar que tu distancia de uso esté entorno a los 60cm (pero preferiría que lo midieses) y es posible que para los 34" de 2560x1080 se quede algo corto.

Lo que comentas de los juegos... busca en Youtube a ver si hay gameplays en formato ultrawide de los juegos que usas, así puedes hacerte a la idea de como se verían.

Luego el tema presupuesto... que los 3440x1440 pueden dispararse un poco de precio... pero primero centraría la cosa en saber a qué distancia estás para saber que resolución es más ajustada.

kGaVxH

75e67f54-4d55-466e-9901-0faf646f987e

75e67f54 4d55 466e 9901 0faf646f987e — imgbb.com

Buenas tardes American Graffiti , Perdona por la tardanza pero ando con el tiempo que pfff.

Estuve viendo las pantallas 32:9 y wow, me encantan son una real pasada.
Pero el precio.... hahahahha

La distancia de la pantalla pues no te sabria decir esactamente.
El escritorio tiene de fondo 80cm y ya ves como tengo las pantallas.
No me alejo mucho del escritorio ponle que sobre 5 - 8 cm, por lo que serían 80 + 7 ( la distancia del escritorio a mi cabeza ) - 9 ( cm que tiene por detras la pantalla )
Estaría mas o menos en lo mismo 78, es una medida aprox. ponle 3cm de marjen.
Tengo ambas pantallas a la misma distancia de mi mano mas o menos ( si extiendo el brazo y hago un circulo, estan mas o menos a la misma distancia ) menos la esquina derecha que me queda un poco mas alejada.

espero que me ayas entendido jeje.

Por cierto no se como metéis fotos en el mensaje, lo intente dos veces y me pone siempre lo mismo, y no me carga la imagen =S

Última edición:
La verdad cuentas8888 que esa pantalla me parece una exageración, no me parecen algo útil salvo para alguien que tenga montado un simulador de carreras o algún otro caso así raro.

¿No será más fácil medir la distancia que andar haciendo cuentas raras?

A mi me pasa un poco igual...estaba convencido en comprar un 1440, pero veo que los monitores que miro que son 120 o 144hz en 1440 bajan a 60hz y empiezo a pensar que lo mismo me compensa un 1080p a 120 o 144hz.