• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿merece la pena pagar más por G-Sync?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Buenas ¿creéis que actualmente vale la pena comprar un monitor con módulo "s-sync "en vez de uno que sea simplemente "g-sync compatible" ?
Tengo entendido que el modulo va mejor a todos los rangos de frecuencia, mejor flametime y tambien tiene overdrive variable, pero ¿realmente se nota todo esto?
Tambien he leido que con "g-sync compatible" hay que ir seleccionando en el monitor a los Hz que vas a jugar, Entonces si en un juego juegas a 60Hz y en otro juego a 144Hz tienes que ir seleccionándolo en el monitor siempre que vaya a jugar ¿es así?
 
Última edición:
La cuestión es si Nvidia seguirá dando soporte al modulo G-sync a largo plazo. Yo tengo un 32GK850G y es la duda que tengo.

Respecto a las ventajas del modulo en el monitor, no sabría decirte ya que no he tenido el modelo sin G, pero en varios foros hablan de bastante diferencia de rendimiento en juegos (en este modelo en concreto).

A parte de las virtudes que comentas, el modulo G-sync suele tener mucho mas rango de funcionamiento que los G-sync Compatible en la parte baja.

Por contra, te obliga a usar tarjetas de Nvidia para sacarle todo el partido.
 
La cuestión es si Nvidia seguirá dando soporte al modulo G-sync a largo plazo. Yo tengo un 32GK850G y es la duda que tengo.

Respecto a las ventajas del modulo en el monitor, no sabría decirte ya que no he tenido el modelo sin G, pero en varios foros hablan de bastante diferencia de rendimiento en juegos (en este modelo en concreto).

A parte de las virtudes que comentas, el modulo G-sync suele tener mucho mas rango de funcionamiento que los G-sync Compatible en la parte baja.

Por contra, te obliga a usar tarjetas de Nvidia para sacarle todo el partido.

No creo que dejen tirado el modulo g.-sync, pero viendo que cada vez son menos los monitores con el modulo tampoco me extrañaría. Por cierto ¿si un monitor tiene el modulo g-sync no es compatibles con freesync? porque por ejemplo el PG259QN tiene el modulo y veo que también es compatible con freesync, o eso pone en las características. No sé si solo pasara con algunos.

La duda que tengo tambien es si "g-sync compatible" tiene LFC o algo parecido, o si eso solo funciona con el modulo g-sync y con freesync

saludos
 
Hay monitores nuevos de mas de 2000€ con G-Sync, no creo que dejen de usar G-Sync.

Sobre "g-sync compatible" pues solución barata, casi en todos los drivers corrigen fallos, quien diga que es igual, esa persona no a probado un monitor con modulo G-Sync.

Saludos.
 
Para conseguir la frecuencia variable (Nvidia solo hablo de eso, nada de otras ventajas) con un monitor G-Sync y una tarjeta de AMD hay que modificar el firmware del monitor (si es antiguo) o que este ya venga preparado. Esto es posible desde final de 2019 si mal no recuerdo con lo que no creo que haya muchos monitores que lo soporten.

El LFC es una "chapuza" por software y algo de hardware para hacer que se extienda el rango en la parte baja del refresco variable. Han salido algunos monitores como el Odysey G7 de 32" que tienen el tope inferior en 80Hz..... menudos cachondos y esto ayuda algo a que no se vea tanto el tearing.
 
Arriba