• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena pasar de un i5 6600 a un i5 8600?

Aunque no pueda hacer OC el 6700k sube hasta 4GHz, 4,2Ghz en modo turbo. EL 6700 a secas sube a 3.4Ghz, 4GHZ en modo turbo. Hay diferencia, y ya que se pone que vaya a por el top creo yo...


Saludos

Como sería para dejar "en herencia" a mi hermana, para ella iria la placa memoria y procesador, y yo como "si partiera de cero"
 
Como sería para dejar "en herencia" a mi hermana, para ella iria la placa memoria y procesador, y yo como "si partiera de cero"

Bueno, eso ya son cosas que tienes que valorar tú

Pero vamos, un 6700K es suficiente procesador para mover una GTX 1080, no hablemos ya de que vas a 60FPS....
 
Como sería para dejar "en herencia" a mi hermana, para ella iria la placa memoria y procesador, y yo como "si partiera de cero"

En ese caso habría que saber cuanto te quieres gastar. Sin un presupuesto es difícil. Yo pese a que quieras intel, ahora mismo yo optaría por un Ryzen 2600 antes que un i5 8400, y un Ryzen 2700 antes que un i7 8700 en una placa base B450 y memorias a 3000 o 3200.
Las memorias saldrán un poco más caras (o no porque también puedes coger intel y ponerle buenas memorias...), pero creo que en ambos casos te llevas cpu's con más futuro, en un socket con mejores perspectivas de actualizar, más hilos, mejores temperaturas, mejor disipador de serie (te lo puedes ahorrar).

Saludos
 
si el precio es semajante y lo tuyo es el gaming intel y mas ahora saldra un intel de 8 cores , pero como te decia antes para jugar haber cuantos juegos utilizan mas de 4 cores
 
Si esque depende de lo que se quiera gastar. Si no tiene límite espérate a los nuevos intel de 8 cores, 32gb de ran a 3200 y buena placa...
Yo insisto, a igualdad de precio y sabiendo que juegas a 4k 60hz, me decanto por AMD por las razones anteriores.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo solo lo cambiaría para juegos por un i7 8700 o superior como los que van a salir en poco tiempo.
 
Yo solo lo cambiaría para juegos por un i7 8700 o superior como los que van a salir en poco tiempo.

Te refieres que sólo cambiarías al i5 6600 por un i7 8700 o por el de los de 8 núcleos que están a la vuelta de la esquina, ¿Verdad?. El tema precio me importa, a saber por cuanto saldrán los de 8 núcleos. Si veo que el precio es disparatado, entonces creo que iría a por el i7 8700
 
Te refieres que sólo cambiarías al i5 6600 por un i7 8700 o por el de los de 8 núcleos que están a la vuelta de la esquina, ¿Verdad?. El tema precio me importa, a saber por cuanto saldrán los de 8 núcleos. Si veo que el precio es disparatado, entonces creo que iría a por el i7 8700
Si. Si tuviese que vender el procesador y placa y compra para notar alguna mejora importante y que dure bastantes años i7 8700
 
Ya hay juegos que piden a partir de 4 núcleos, esa es la explicación más breve. Cuando falta CPU, hay bajadas en los FPS, esto lo puedes comprobar fácilmente con afterburner+rivatunner, solamente que veas que la cpu está entorno al 100%, sabrás que hay cuello de botella por la cpu.

Y si nos ponemos a grabar, entonces se lía buena con el tema de cpu.

Lo suyo es que si en tu caso tienes pensado cambiar, te vayas a por el i7 8700, tiene 12 hilos y te durará bastante más que el 8600 que es "pan pa hoy, hambre pa mañana".

actualmente uso el i5-8600k con la 1070ti y en battlefield1 el procesador funciona al 100% con buenas tasas de frame y buenas temperaturas, el procesador me lo compré hace un mes no llegué al i7 basicamente porque eran 80€+ y no tenia ni para otro modulo de 8gb de ram. La cosa es, se me va a quedar corto en 1 o 2 años??? o al igual que los i5 antiguos va a durar 4-5 años que es lo que quiero sin tener ningun problema en mover los juegos aunque no sea a 144hz
 
Yo esperaría un poco, a ver que tal la nueva gama de procesadores de intel.
 
actualmente uso el i5-8600k con la 1070ti y en battlefield1 el procesador funciona al 100% con buenas tasas de frame y buenas temperaturas, el procesador me lo compré hace un mes no llegué al i7 basicamente porque eran 80€+ y no tenia ni para otro modulo de 8gb de ram. La cosa es, se me va a quedar corto en 1 o 2 años??? o al igual que los i5 antiguos va a durar 4-5 años que es lo que quiero sin tener ningun problema en mover los juegos aunque no sea a 144hz

y 3 o 4 también, tranquilo que el problema lo tendrías si tuvieras el mismo modelo de la generación anterior de intel, con dos núcleos menos.
 
actualmente uso el i5-8600k con la 1070ti y en battlefield1 el procesador funciona al 100% con buenas tasas de frame y buenas temperaturas, el procesador me lo compré hace un mes no llegué al i7 basicamente porque eran 80€+ y no tenia ni para otro modulo de 8gb de ram. La cosa es, se me va a quedar corto en 1 o 2 años??? o al igual que los i5 antiguos va a durar 4-5 años que es lo que quiero sin tener ningun problema en mover los juegos aunque no sea a 144hz

Es complicado decirlo xq en 1,5 años desde que salió AMD ryzen han avanzado más que en los últimos 5 años. AMD tiene 8 núcleos y 16 hilos e Intel tiene 6 núcleos y 12 hilos , Intel está apunto de lanzar varios modelos de 8 núcleos incluido uno con 16 hilos. AMD hay rumores que lanzaría un 12 núcleos para abril (esto significa que se van a adaptar programas y juegos a muchos núcleos ). Así que 6 años como podía durar un i5 2500k no van a durar pero tampoco 1 o 2. Yo creo que 3 o algo más. El problema @ los 3 años será solo con algún juego puntual muy CPU dependientes o mal optimizado, como puede ser el Battlefield 2021 que es probable que sí que ponga en añitos tu CPU.

Cómo pasa ahora con un 2500k después de 7 años que el bf1 pues lo pasa mal y sufre bajones pero el 90% de los juegos van sin problemas aunque los nuevos que vayan saliendo le pasará lo del 2500k.
 
Es complicado decirlo xq en 1,5 años desde que salió AMD ryzen han avanzado más que en los últimos 5 años. AMD tiene 8 núcleos y 16 hilos e Intel tiene 6 núcleos y 12 hilos , Intel está apunto de lanzar varios modelos de 8 núcleos incluido uno con 16 hilos. AMD hay rumores que lanzaría un 12 núcleos para abril (esto significa que se van a adaptar programas y juegos a muchos núcleos ). Así que 6 años como podía durar un i5 2500k no van a durar pero tampoco 1 o 2. Yo creo que 3 o algo más. El problema @ los 3 años será solo con algún juego puntual muy CPU dependientes o mal optimizado, como puede ser el Battlefield 2021 que es probable que sí que ponga en añitos tu CPU.

Cómo pasa ahora con un 2500k después de 7 años que el bf1 pues lo pasa mal y sufre bajones pero el 90% de los juegos van sin problemas aunque los nuevos que vayan saliendo le pasará lo del 2500k.

Claro, pienso igual que tu, obviamente ahora se avanza mucho pero los juegos no van a pasar de un dia para otro a consumir ni 8 ni 12 nucleos, obviamente el procesador no va a durar 5 años todo ultra 2k pero con que me dure 3 años bien y 4 en medio bajo yo me conformo.
 
Claro, pienso igual que tu, obviamente ahora se avanza mucho pero los juegos no van a pasar de un dia para otro a consumir ni 8 ni 12 nucleos, obviamente el procesador no va a durar 5 años todo ultra 2k pero con que me dure 3 años bien y 4 en medio bajo yo me conformo.
Tanto por procesador como por gráfica tengo claro que no tendrás problemas en aguantar esos 3 o 4 años.
 
Al final me pillé el i7 8700 cuando todavía estaba a un precio razonable, y ciertamente he notado mejoría en los juegos, sobre todo algunos más recientes. :)
 
Al final me pillé el i7 8700 cuando todavía estaba a un precio razonable, y ciertamente he notado mejoría en los juegos, sobre todo algunos más recientes. :)
Pues es la mejor opción a día de hoy siempre que sea a precio razonable y después el ryzen 2700x. El 9900k me parece una abominación
 
Al final me pillé el i7 8700 cuando todavía estaba a un precio razonable, y ciertamente he notado mejoría en los juegos, sobre todo algunos más recientes. :)
Bien hecho, y menos mal que no compraste un i5. En menos de 2 años habrá juegos, que lo dejen obsoleto. Todo el mercado de triple A está empezando a hacer uso de multicore. Le pasará lo mismo que a los i5 4/4 recientes. No solo se quedaron obsoletos por los juegos que empezaron a usar 6hilos, sino que la propia Intel obligada por ryzen saco los i3s que son 4/4.

Se volverá a repetir la historia ya que Intel ha entrado en una guerra de cores que no puede ganar.
 
Bien hecho, y menos mal que no compraste un i5. En menos de 2 años habrá juegos, que lo dejen obsoleto. Todo el mercado de triple A está empezando a hacer uso de multicore. Le pasará lo mismo que a los i5 4/4 recientes. No solo se quedaron obsoletos por los juegos que empezaron a usar 6hilos, sino que la propia Intel obligada por ryzen saco los i3s que son 4/4.

Se volverá a repetir la historia ya que Intel ha entrado en una guerra de cores que no puede ganar.

Esta claro, pero es lo unico que puede hacer, x86 ha tocado techo, las mejoras de IPC que se pueden conseguir son minimas, y el silicio no permite mas frecuencia a voltajes razonables. Lo unico que queda para mejorar rendimiento de forma notable es mas cores. Es mejor eso ya que nos beneficia mas a nosotros, incluso si 12 cores no son necesarios, los 8 y 6 cores seran de una gama mas baja, siendo mas baratos.
 
Bien hecho, y menos mal que no compraste un i5. En menos de 2 años habrá juegos, que lo dejen obsoleto. Todo el mercado de triple A está empezando a hacer uso de multicore. Le pasará lo mismo que a los i5 4/4 recientes. No solo se quedaron obsoletos por los juegos que empezaron a usar 6hilos, sino que la propia Intel obligada por ryzen saco los i3s que son 4/4.

Se volverá a repetir la historia ya que Intel ha entrado en una guerra de cores que no puede ganar.
Tengo un i5 4/4 y creo que lo que comentas es algo vendido más por los fabricantes de hardware que la realidad en si misma. La realidad es que el mercado de juegos es muy grande, no es solo 2, 10 o 20 juegos. Hay muchisimos más y los motores de juegos se desarrollan de muchos en muchos años. De hecho la mayoria no usan motores super conocidos como Unreal o Unity. Y sucede que aunque usen esos motores, eso no significa que vayan a usar las capacidades de ellos porque si. El motor en si mismo no es nada, necesitas un codigo que lo aproveche y muchos juegos se hacen de otras maneras.

En fin el problema es siempre conocer y jugar solamente al top 10. Yo por ejemplo practicamente solo juego a titulos de estrategia, RTS sobre todo. De otras razas actuales, no hay mucho que me guste, hay mucho port de consola o juegos pensados del mismo modo. Y no creo que mi 4/4 se quede obsoleto en los dos proximos años. Espero me dure minimo 5 años. Ja si hasta podia haber seguido usando mi viejo socket 775, si hubiera tenido el Xenon 5460 que tengo ahora pinchado. Todo es depende a lo que juegues.

Por supuesto, si saltaste a tecnologias como jugar a más de 1080p y 144hz, Gsync o Freesync. Con esas cosas te has fastidiado y entonces un 4/4 si que se ha quedado obsoleto ya. Pero sobre todo porque tu grafica es posible que no sea capaz de conseguir todo el jugo a altas resoluciones mientras que a 1080p no hace falta más.
 
Vamos a ver compañero. Aquí nadie habla de 60 fps. 60 fps los hace hasta un g5400 o un x5660.
El que se compró un i5 7400 por 180€ o un 7600k por un 250€,(especialmente este último, ya que el resto del build es prácticamente el mismo que el del 7700k) en conjunto con una 1070-1080 (básicamente todo aquel que se hizo un build a coste mínimo (900€+) para jugar a 144fps o que pretendía saltar a 144fps con el primer cambio de gráfica), y están jugando en monitores 144hz, lo sufren en bastantes de los juegos del top 30.
Te equivocas cuando piensas que estoy hablando de lo que nos han vendido los fabricantes, y te equivocas cuando crees que solo estoy hablando del top 10. Es más, del top 10 hay al menos 4 que no hacen uso de multicor

Verás algunos de los juegos muy antiguos, tipo wow, guild wars, aion, lineage2 y otros, o bien tienen este tema sobre la mesa, o están en proceso de actualizarse, o bien han actualizado ya a medio camino (más que nada por que los propios engines están limitados).
Están hechos para funcionar con dual cores (porque Intel nos tuvo con CPUs refritos durante 8 años, y menos mal que AMD sacó algo, porque sino íbamos a estar otros 8), el problema es que cuando tienes a 15-50 personas cerca de ti, el fps cae de 120-144 a 30, y en PvP pega unas caídas instantáneas tremendas. El mismo comportamiento lo tiene bf1/v y gta v, pero como están optimizados, si tienes el CPU adecuado, ni baja del tiron, ni baja tanto.
Aion recién actualizó, y el fps cae la mitad de lo que caía antes. WoW todavía pega fuerte, y no me estrañaria que incluso cambie de engine en los próximos 2-3 años (no estoy diciendo que lo vaya a hacer), ya que antes no había hardware disponible, pero en dos generaciones, 4/4-4/8 serán todos los CPUs entre 50-120€.


Cuando hay hardware disponible la gente optimizará para ese hardware, y no pasarán 5 años para que se empiece a ver, como alguno decía en el lanzamiento de ryzen. No llevamos ni 2 años cumplidos y 1/3 ya está haciendo uso de más de 4 hilos, y otro 1,5/3 están en proceso.

Tengo un i5 4/4 y creo que lo que comentas es algo vendido más por los fabricantes de hardware que la realidad en si misma. La realidad es que el mercado de juegos es muy grande, no es solo 2, 10 o 20 juegos. Hay muchisimos más y los motores de juegos se desarrollan de muchos en muchos años. De hecho la mayoria no usan motores super conocidos como Unreal o Unity. Y sucede que aunque usen esos motores, eso no significa que vayan a usar las capacidades de ellos porque si. El motor en si mismo no es nada, necesitas un codigo que lo aproveche y muchos juegos se hacen de otras maneras.

En fin el problema es siempre conocer y jugar solamente al top 10. Yo por ejemplo practicamente solo juego a titulos de estrategia, RTS sobre todo. De otras razas actuales, no hay mucho que me guste, hay mucho port de consola o juegos pensados del mismo modo. Y no creo que mi 4/4 se quede obsoleto en los dos proximos años. Espero me dure minimo 5 años. Ja si hasta podia haber seguido usando mi viejo socket 775, si hubiera tenido el Xenon 5460 que tengo ahora pinchado. Todo es depende a lo que juegues.

Por supuesto, si saltaste a tecnologias como jugar a más de 1080p y 144hz, Gsync o Freesync. Con esas cosas te has fastidiado y entonces un 4/4 si que se ha quedado obsoleto ya. Pero sobre todo porque tu grafica es posible que no sea capaz de conseguir todo el jugo a altas resoluciones mientras que a 1080p no hace falta más.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba