Vamos a ver compañero. Aquí nadie habla de 60 fps. 60 fps los hace hasta un g5400 o un x5660.
El que se compró un i5 7400 por 180€ o un 7600k por un 250€,(especialmente este último, ya que el resto del build es prácticamente el mismo que el del 7700k) en conjunto con una 1070-1080 (básicamente todo aquel que se hizo un build a coste mínimo (900€+) para jugar a 144fps o que pretendía saltar a 144fps con el primer cambio de gráfica), y están jugando en monitores 144hz, lo sufren en bastantes de los juegos del top 30.
Te equivocas cuando piensas que estoy hablando de lo que nos han vendido los fabricantes, y te equivocas cuando crees que solo estoy hablando del top 10. Es más, del top 10 hay al menos 4 que no hacen uso de multicor
Verás algunos de los juegos muy antiguos, tipo wow, guild wars, aion, lineage2 y otros, o bien tienen este tema sobre la mesa, o están en proceso de actualizarse, o bien han actualizado ya a medio camino (más que nada por que los propios engines están limitados).
Están hechos para funcionar con dual cores (porque Intel nos tuvo con CPUs refritos durante 8 años, y menos mal que AMD sacó algo, porque sino íbamos a estar otros 8), el problema es que cuando tienes a 15-50 personas cerca de ti, el fps cae de 120-144 a 30, y en PvP pega unas caídas instantáneas tremendas. El mismo comportamiento lo tiene bf1/v y gta v, pero como están optimizados, si tienes el CPU adecuado, ni baja del tiron, ni baja tanto.
Aion recién actualizó, y el fps cae la mitad de lo que caía antes. WoW todavía pega fuerte, y no me estrañaria que incluso cambie de engine en los próximos 2-3 años (no estoy diciendo que lo vaya a hacer), ya que antes no había hardware disponible, pero en dos generaciones, 4/4-4/8 serán todos los CPUs entre 50-120€.
Cuando hay hardware disponible la gente optimizará para ese hardware, y no pasarán 5 años para que se empiece a ver, como alguno decía en el lanzamiento de ryzen. No llevamos ni 2 años cumplidos y 1/3 ya está haciendo uso de más de 4 hilos, y otro 1,5/3 están en proceso.
Tengo un i5 4/4 y creo que lo que comentas es algo vendido más por los fabricantes de hardware que la realidad en si misma. La realidad es que el mercado de juegos es muy grande, no es solo 2, 10 o 20 juegos. Hay muchisimos más y los motores de juegos se desarrollan de muchos en muchos años. De hecho la mayoria no usan motores super conocidos como Unreal o Unity. Y sucede que aunque usen esos motores, eso no significa que vayan a usar las capacidades de ellos porque si. El motor en si mismo no es nada, necesitas un codigo que lo aproveche y muchos juegos se hacen de otras maneras.
En fin el problema es siempre conocer y jugar solamente al top 10. Yo por ejemplo practicamente solo juego a titulos de estrategia, RTS sobre todo. De otras razas actuales, no hay mucho que me guste, hay mucho port de consola o juegos pensados del mismo modo. Y no creo que mi 4/4 se quede obsoleto en los dos proximos años. Espero me dure minimo 5 años. Ja si hasta podia haber seguido usando mi viejo socket 775, si hubiera tenido el Xenon 5460 que tengo ahora pinchado. Todo es depende a lo que juegues.
Por supuesto, si saltaste a tecnologias como jugar a más de 1080p y 144hz, Gsync o Freesync. Con esas cosas te has fastidiado y entonces un 4/4 si que se ha quedado obsoleto ya. Pero sobre todo porque tu grafica es posible que no sea capaz de conseguir todo el jugo a altas resoluciones mientras que a 1080p no hace falta más.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk