• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena pasar de un Lenovo Explorer a un HP Reverb G2?

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Tengo un visor Lenovo Explorer que se adapta muy bien a mi y estoy contento con él y no sé si pasar al Reverb G2 y pagar 600 napos + o -, merecerá la pena o será mejor esperar.

Por otro lado, con mi equipo y una AMD RX580 no sé si me llegará para la resolución que admite la HP

¿Me aconsejais que cambie o mejor invierto en una gráfica mejor y aguanto con el Lenovo de momento?
 
Con una RX580 parece que irás bastante justo. Las Reverb de ahora ya se recomienda de 2070 para arriba.
 
Ya he pre-comprado la G2. Efectivamente han salido los requisitos minimos y ponen la RX580 como requisito mínimo con resolución rebajada. Es decir, valen pero sin aprovechar todo el potencial del visor.
Mi idea es esperar a que salga la RX 5800 que está al caer y pillarme, o bien la RX 5700 que a buen seguro bajará de precio, o bien la 5800 si me llega el presupuesto. Esto sería a final de año o principios del que viene.
 
El cambio que vas a ver va a ser bastante radical :ROFLMAO:

Pero esa 580 no va a poder moverla al 100% de resolución, tendrás que manejar valores de supersampling por debajo del 100%
 
Merecer la pena seguro, ahora esa 580 se puede quedar corta, no sé si las reverb soportan Asw, a mí en particular en simracing el Asw no me gusta nada, me cambia el ffb del volante y los edificios colindantes al circuito se ven doblados
 
El cambio que vas a ver va a ser bastante radical :ROFLMAO:

Pero esa 580 no va a poder moverla al 100% de resolución, tendrás que manejar valores de supersampling por debajo del 100%

Más vale, porque he basado la elección al 80% en tus videos :geek:
 
Para vr yo te recomiendo nvidia antes que AMD, una 2060 súper se ventila a la 5700, al menos en simracing
 
Una lastima que mantengan los controles tan grandes. Depende el juego suelo chocarme bastante con los mandos para recargar o cualquier cosa. Ojala siguieran la línea de los index.
 
Para vr yo te recomiendo nvidia antes que AMD, una 2060 súper se ventila a la 5700, al menos en simracing

Elijo AMD porque mi monitor es Freesync, y no quiero perder esa funcionalidad. Espero que la nueva 5800 no sea muy cara y poder tirarme a ella. La 5700 no tiene raytracing y eso en el futuro podría ser un handicap en algunos juegos
 
Freesync funciona también en nvidia
 
El cambio va ser brutal, eso si ve buscando gráfica mas potente, con la 580 no vas a sacarle todo el potencial al visor.
 
Bueno, mi proxima inversión será la gráfica. Tendré que estudiar eso del Freesync en Nvidia y qué coste será necesario asumir para sacar el potencial de las Reverb.

Calculo que mínimo habrá que irse a una AMD 5700 XT o Nvidia RTX 2070, o sea de 400 napos para arriba ¿no?
 
parece ser que mi monitor no es compatible, al menos nvidia no lo reconoce en su lista de compatibles g-sync (Benq Zowie XL2730)
A ver, no sé cómo irá el tema, pero si es freesync no puede aparecer en la lista de gSync... Que las gpu de nvidia sean compatibles con freesync no lo convierte en gsync
 
A ver, no sé cómo irá el tema, pero si es freesync no puede aparecer en la lista de gSync... Que las gpu de nvidia sean compatibles con freesync no lo convierte en gsync

Por lo que yo entiendo, lo que hace el driver de nvidia es activar GSync en el monitor, siempre que sea compatible, o algo parecido. En cualquier caso, no todos los monitories lo soportan, solo los que certifica NVidia:

 
Como propietario de unas lenovo explorer te diré mi experiencia. Yo tenía una rx570 y las lenovo me iban muy justas, he pasado a una xfx 5700 y la experiencia es totalmente distinta. Por lo que te recomendaría primero cambiar de gráfica y todavía podrás exprimir un poco más las lenovo.
 
Como propietario de unas lenovo explorer te diré mi experiencia. Yo tenía una rx570 y las lenovo me iban muy justas, he pasado a una xfx 5700 y la experiencia es totalmente distinta. Por lo que te recomendaría primero cambiar de gráfica y todavía podrás exprimir un poco más las lenovo.

Tu recomendación me parece lógica. Sin embargo, mi plan es esperar a que llegue mi reverb G2, que no será antes de finales de octubre, y para antes de fin de año ver si han salido las nuevas RX5800 o al menos han bajado de precio las 5700. En cualquier caso, empezar 2021 con ambas cosas.

Edito: La 5700 no tiene soporte para raytracing si no me equivoco, y yo creo que esperar a la próxima que sí lo tenga no será una tontería
 
si pasas de unas lenovo a unas g2 es como pasar del infierno al cielo ,por lo que dicen va a ser el mejor visor de rv ,eso si la tarjeta grafica de 3070 para arriba si quieres calidad .
yo le tenia puesto el ojo pero son muchas pelas necesito tarjeta y el visor ya se me hacia mucho asi que me salvo la vida las quest 2 (échales un vistazo)que son las que voi a comprar
 
Desde luego la Quest 2 parece una buena inversión teniendo en cuenta en que al precio de la Reverb tienes que añadir un ordenador de gama alta

En cualquier caso, parece que la HP no me llegará hasta noviembre y para diciembre ya tendré ahorrada una pastilla para una gráfica de 500 euros al menos, voy a elegir esa opción, salvo que salga alguna nueva noticia que me eche para atrás...
 
Lo mismo, yo me he pillado las Quest 2, he visto la comparativa de lentes, y joder se ve francamente bien, y eso de no tener cables... es maravilloso, y si quieres jugar a juegos del ordenador o lo coenctas con cable (cosa que no quiero) y por wifi (cosa que si quiero) jejeje. No obstante en teoría las Hp reverb G2 en resolución son lo mejor que puedes encontrar.
 
Última edición:
Arriba