• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena pasar de un Lenovo Explorer a un HP Reverb G2?

Lo mismo, yo me he pillado las Quest 2, he visto la comparativa de lentes, y joder se ve francamente bien, y eso de no tener cables... es maravilloso, y si quieres jugar a juegos del ordenador o lo coenctas con cable (cosa que no quiero) y por wifi (cosa que si quiero) jejeje. No obstante en teoría las Hp reverb G2 en resolución son lo mejor que puedes encontrar.

Aquí tienes la misma comparativa con las G2, Rift S y VAlve Index

 
Comparando esos videos (que no es representativo del conjunto en general), parece que la Quest 2 está por debajo de la G2 en nitidez, pero estaría a la altura de la Valve Index, que no está nada mal para un standalone de 350 euros, 450 para la de 256 GB

Ya veremos si en juegos con muchos requisitos gráficos está a la altura, pero a la vista de las pruebas parece un muy buen producto (lástima que sea necesaria una cuenta de Facebook, siempre he odiado estas cosas)
 
Así es, no obstante vamos a esperar a que salgan estas dos gafas, y comparemos. Yo me pillé las quest 2 para poder jugar sin cables, ya que tengo las Oculus Cv1 y en juegos de disparos y movimientos, me gustaría tener la libertad sin cables.
Esta claro que por resolución en juegos de simulación HP reverb g2, es la mejor opción.
 
Me han escrito informándome de esto:

"Nos ponemos en contacto contigo con relación al producto “HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, lentes ajustables Valve, 4 cámaras, sonido espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, Ultraligeras”, de tu pedido

Te informamos de que HP VR (vendedor) nos ha indicado que, debido a problemas en su fábrica, el producto no podrá ser enviado en la fecha que se te había indicado anteriormente
(esto es primeros de octubre)

Los clientes que ya han reservado las HP Reverb G2 pueden esperar recibir su pedido a partir de principios de noviembre de 2020 y debido a la alta demanda todos los pedidos realizados a partir del 24 de septiembre, comenzarán a llegar a los clientes a principios de diciembre.

Sentimos los inconvenientes que esto haya podido causar, pero estamos seguros de que el resultado final hará que merezca la pena la espera.

Estas son algunas actualizaciones que se han realizado en el producto desde que se anunció las Reverb G2 por primera vez:
• Actualización en las lentes para reducir los reflejos del anillo de Fresnel y mejorar la claridad.
• El botón de menú de los controladores ahora es más sencillo y se va a poder distinguir entre los botones de menú y de Windows mediante el tacto.
• Además del adaptador Mini Display Port, se incluirá un adaptador de USB-C a USB-A en cada caja.
• Se encontró una oportunidad para disminuir la persistencia sin disminuir el brillo y esto requirió un mayor consumo de energía, por lo que el HP Reverb G2 requerirá que el adaptador esté enchufado."


Me están tentando las Quest 2 ...
 
A mi me enviaron un email los de Amazon, indicando que me las enviarían el 4-5 de noviembre.
Tocará esperar, en mi caso las quiero para simuladores, con la mejor calidad gráfica posible, e imagino que las G2 serán la mejor opción.
 
Bueno, pues después de la presentación de AMD, creo que tendré que ir probando las G2 con la Radeon RX580 hasta que en navidades me pille la RX 6800, jeje
 
Amazon me dice que ya me avisará cuando se envíe el G2. En teoría me tenía que haber llegado ayer pero todavía no lo tienen.

Esto me da algo de tiempo para ver si salen las gráficas de AMD serie 6000 y me pillo una RX 6800 en diciembre (a ver como está el tema de precios y stock)
 
Pues cuenta cómo van con la rx580 para tener referencias
 
Ahora dicen que HP comenzará a servir las primeras G2 a finales de noviembre...qué desesperación
 
Quienes estén esperando que les llegue las Reverb G2, ya tendrán que esperar poco. Se están enviando los pedidos relaizados en julio, y los de agosto y septiembre llegarán en los próximos días

Tanto Invelon como Amazon

Los que hayan comprado por Amazon, notarán que les han pasado el cobro. Una vez hecho esto en poco tiempo se indicará la fecha de llegada. El último que conozco es de primeros de agosto y tiene prevista la entrega esta semana.
 
Si la gràfica aguanta, no hay color entre las Explorer i las G2.
 
Ya tengo las G2 y he recibido también una gráfica Powercolor RX 6800. Mis conclusiones tras un mes de uso con las G2 y unos días con la 6800:

Tras un mes desde que me llegaron he sacado algunas breves conclusiones, que comparto aquí.
  • 1. Configuración. Tras pelear con la configuración y dar con el USB correcto, ya no da problemas y funciona correctamente
  • 2. Uso con gafas graduadas. Se puede usar perfectamente porque las lentes quedan lejos del ojo y no llegan a rozan por lo que no hay peligro de rayarlas. Sin embargo he comprado unas lentes adaptables al visor de VR Optician y son muy cómodas pero me rozan las pestañas en las lentes. Así que nada de mods.
  • 3. El punto dulce resulta ridículamente pequeño al no poder usar mods o acercarse a las lentes de alguna manera. Es el mayor problema que le veo para mí.
  • 4. El sonido está bien y se activa cuando toca. Nada que objetar
  • 5. El tracking se pierde a veces pero se recupera rápido, mejor que en mis antiguas Lenovo, tampoco veo mayor problema
  • 6. La nitidez es punto y aparte, nada que ver con ningún otro visor que haya probado. Absolutamente genial. Funcionaba bien reduciendo la resolución con mi antigua RX 580 y ahora al 100% con mi nueva RX 6800 es increíble la calidad de imagen. El problema es que en cuanto se mueve un milímetro ya no se ve bien, borroso y con aberraciones cromáticas en las zonas exteriores
  • 7. Resultan muy cómodas, pero si las compartes con otro, como yo con mi hijo, que tiene la cabeza más pequeña, es un engorro el ajuste mediante las bandas. Con las Lenovo con la ruedecita era muchísimo más cómodo y rápido el ajuste. Eso sí, una vez ajustadas, van perfectas, un poco estrechas, lo que puede ser un problema para la gente con la cara más ancha
  • 8. Juegos: Half Life Alyx, Rise of Tom Rider, Star Wars Squadrons o Elite Dangerous se ven genial. No he probado simuladores de coches o aviones.
  • 9. Video. No sé si es que no tengo bien configurados los drivers, pero el video de alta resolución (4K o más) no parece mejorar con las G2 y la RX 6800 que con las Lenovo Explorer y la RX 580. Siguen pegando saltos y no van suaves. Cualquier recomendación aquí la agradecería.
 
En las Quest yo he comprado una diadema (china) que va mucho mejor que las cintas originales, cuando te las intercanvias con otra persona es un momento ajustarlas. Imagino que también deben haber accesorios para las G2.
 
¡Hola! ¿alguien ha probado las Lenovo Mirage? las vi en esta página de realidad en aumento y me parecieron bien. Tampoco he tenido gafas de RA/RV antes y no quiero gastarme mucha pasta... ¿podéis recomendarme o si alguien las probó puede contar su experiencia? ¡gracias!
 
Arriba