• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena pillar una R9 390 ahora mismo?

a13xhp

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas, estoy configurándole un nuevo ordenador a un buen amigo mio y hemos visto que las R9 390 están bajando de precio hasta los 280-290 euros ¿merece la pena pillar una? La idea inicial era esperar a la RX 480, que se supone saldrá por unos 250 euros. Aunque mi colega quiere el ordenador cuanto antes y es posible que la RX 480 llegue más cara de lo esperado (vease las 1070 y 1080 de NVIDIA) ¿que haríais vosotros?
Muchas gracias.
 
La 390 es buena opción sin duda. Pero siéndote sincero, me esperaría. A priori va a ser igual de potente o más incluso, y va a valer mas o menos lo mismo, además de que contará con una arquitectura nueva.
 
La 390 es buena opción sin duda. Pero siéndote sincero, me esperaría. A priori va a ser igual de potente o más incluso, y va a valer mas o menos lo mismo, además de que contará con una arquitectura nueva.
Muchas gracias por responder tan rápido. ¿En teoría salían el 29 de junio verdad? El mayor problema de esperarse sería que seguramente las primeras unidades vengan muy infladas de precio por falta de stock, ya se que no sois adivinos pero ¿creeis que pasados un máximo de unos 15 días desde el lanzamiento habría posibilidades de comprarlas a un precio decente? Las 1080, por ejemplo, salieron el 27 de mayo y aún hoy no hay stock en casi ningún lado.
 
Esperar es lo mas sensato, como dice David la 390 es una muy buena tarjeta pero teniendo las 480 a la vuelta de la esquina y sobre el precio que se han anunciado...

El 29 se libera el NDA, habrá stock poco después (esperemos) y el precio andara sobre eso 280-290€

Si no te corre prisa yo me esperaría un mesecito.

Un saludo!
 
Con todo el dolor de tu corazón, espérate un mesecito.
de hecho yo te diría que un poco mas y así comprabas las custom que suelen tener mejores temperaturas.
Supongo que a esto ultimo me mandaras a la porra pero yo haría eso, me costaría mil, pero creo que lo haría.
 
Hola. La 390 en sí es un pedazo de gráfica, la contra que tiene es que sus drivers son una castaña (incluidos los Crimson que tanto condecoraron en su dia), tiene mucha potencia pero está totalmente desperdiciada.
Su rival es la 970 que rinde similar o incluso más que la amd en ciertos juegos, mejores drivers, consume menos; como contra en la nvidia es la justita vram de aquí a mañana, cosa que en amd tienes 8gb al mismo precio.

390 -> Malos drivers, buena potencia/precio/gb.
970 -> Bien optimizada, justa o insuficiente VRAM.

-
¿Conclusión?

Esperar
un poquito a que salga algo mejor como te comentan arriba.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Resumiendo, lo más sensato va a ser esperar como comentais.
 
Hola. La 390 en sí es un pedazo de gráfica, la contra que tiene es que sus drivers son una castaña (incluidos los Crimson que tanto condecoraron en su dia), tiene mucha potencia pero está totalmente desperdiciada.
Su rival es la 970 que rinde similar o incluso más que la amd en ciertos juegos, mejores drivers, consume menos; como contra en la nvidia es la justita vram de aquí a mañana, cosa que en amd tienes 8gb al mismo precio.

390 -> Malos drivers, buena potencia/precio/gb.
970 -> Bien optimizada, justa o insuficiente VRAM.

-
¿Conclusión?

Esperar
un poquito a que salga algo mejor como te comentan arriba.

La 390 es mejor porque tiene margen de mejora vía drivers, la 970 ya esta exprimida a tope.
 
La 390 es mejor porque tiene margen de mejora vía drivers, la 970 ya esta exprimida a tope.

¿Y dónde está esa mejora actual? AMD va a dar carpetazo a los refritos en cero coma, aparte lo digo porque ya tiene su tiempo y no da la talla en ciertos juegos VS la 970...
Creo que era el ¿DOOM? Donde los fps que daba, eran de pena...

Es dudoso decir que la 390 es mejor que la 970 viendo casos como el que comento...

Un saludo.
 
Al contrario, actualmente la 390 saca ventaja en casi todos los juegos a la 970, en DX12 ya le saca hasta 15 fps en ciertos juegos (proyect cars), muy bestia.

PD: lo mejor es esperar a la 480 que promete bastante :canta:
 
yo estaba tambien con la duda d si esperar o pillarme la 390, y al final hice lo mas "insensato", me pille la msi 390 q ya viene de camino a mi :amor:
Es imposible estar siempre a la ultima con el tema de los ordenadores, todos los dias sale algo nuevo al mercado, por eso si lo que quieres lo puedes tener en el momento que kieres a por ella
Ademas va y te pegas la espera, que viendo como va la cosa seguramente los modelos customs no salgan hasta principios o mediados de agosto, y va y son caros o simplemente no son lo que parece ser, y al final la conclusión es que te pegas medio verano sin grafica x una espera que tal vez ni valga la pena.
Saludos
 
Va a valer la pena y bastante xD.
 
lo mismo decian d nvidia y mira a los precios que salieron...
los proveedores las vender por unos 520€ a las tiendas y las tiendas luego te las encasketan x casi 800€...
Ademas una 390 no creo que se kede detras en unos cuantos añitos
 
lo mismo decian d nvidia y mira a los precios que salieron...
los proveedores las vender por unos 520€ a las tiendas y las tiendas luego te las encasketan x casi 800€...
Ademas una 390 no creo que se kede detras en unos cuantos añitos

Según a lo que te refieras, en 1080P en Ultra OK, pero a partir de hoy mismo habrá que bajar "settings" para mantener al menos los 45-60fps, así que lo de "años en el hw a tope" es una frase un tanto errónea de usar, más longeva, si, pero bajando calidad.

Una 970 es similar a la amd y ya se queda corta, en este caso de Vram, pero es que en potencia tampoco es la rererepanocha, ídem con la 390, amd se va a centrar en las nuevas gpu´s; en resumen, ambas son gráficas para jugar Hoy a 1080P en Ultra. Algo más seguro de futuro sería una 980Ti/similar.
 
La 390 es mejor porque tiene margen de mejora vía drivers, la 970 ya esta exprimida a tope.
Pues deberia ser al contrario ya que la arquitectura de la 970 es mas reciente que la 390.
Recuerda que la 390 es una 290 con oc, y esa salió en el 2013.

Al contrario, actualmente la 390 saca ventaja en casi todos los juegos a la 970, en DX12 ya le saca hasta 15 fps en ciertos juegos (proyect cars), muy bestia.
No quiero entrar en polemicas pero eso no es asi ya que depende del juego para afirmar que una va mejor que la otra.
Con respecto a Proyect Cars, la verdad escogiste un mal ejemplo ya que es de los juegos que mejor se les da a las Nvidia... casi al nivel de Doom.

Según a lo que te refieras, en 1080P en Ultra OK, pero a partir de hoy mismo habrá que bajar "settings" para mantener al menos los 45-60fps, así que lo de "años en el hw a tope" es una frase un tanto errónea de usar, más longeva, si, pero bajando calidad.

Una 970 es similar a la amd y ya se queda corta, en este caso de Vram, pero es que en potencia tampoco es la rererepanocha, ídem con la 390, amd se va a centrar en las nuevas gpu´s; en resumen, ambas son gráficas para jugar Hoy a 1080P en Ultra. Algo más seguro de futuro sería una 980Ti/similar.
Estoy de acuerdo.
En donde se quede corta una, se quedara corta la otra... ya sea por vram o por falta de potencia.
 
Aunque ya te lo han dicho tambien opino lo mismo que los compañeros. La 390 es muy buena pero no pagaria más de 200€ por ella. La culpa la tiene la 480 xD
Mejor esperar y comprar algo mejor por el mismo precio porque la 480 es muchisimo más potente por menos dinero.
 
Por menos de 200 si
 
Arriba