• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena poner una tarjeta o dejar la salida propia

Viendo los resultados tan buenos me he planteado la posibilidad de instalar un HTPC para el salón (a parte de este ordenador)
en principio lo más económico (ya que no es para juegos sólo video 4k)


El que tengo


I3 8100 155,00 EUROS
MSI Mortar Titanium 105,00 (4096x2160@30Hz por HDMI)


TOTAL 260,00 Euros




LA POSIBLE COMPRA


Gigabyte GA-B360M DS3H 60,99 (4096x2160@30Hz por HDMI)
Intel Celeron G4920 3.2Ghz BOX 69,99



TOTAL 130,98 EUROS

Crees que tirarían los videos con la opción más barata ?


Gracias por anticipado ! :guiño:

Si que te funcionará perfectamente el circuito de aceleración de vídeo 4k es igual en todos los procesadores de una misma gama por así decirlo.

Antes solo recomendaba y ademas mucho el g4560 en la gana skylake y el g5400 en la gama en la coffee Lake. Xq valían 60e y no había ninguna otra alternativa. Pero ahora con la subida de precios Intel me cuesta mucho recomendarlos teniendo alternativas en AMD superiores y más baratas.

Hace poco lanzaron el AMD athlon 200ge que vale 58e, consume menos energía, soporta HDMI 2.0 para 4k a 60fps (cosa que ninguna placa Intel lo soporta), la gráfica y velocidad de CPU es muy superior a la de los celeron que has mirado ya que tiene 4hilos y no 2. Es decir es mejor en todo.

Yo cogería el AMD a no ser que tengas manía a la marca que en ese caso cualquier procesador de los q me has comentado funciona perfectamente
 
Me alegro que tengas solucionado los problemas con el video 4k

saludos
 
Gracias de nuevo !

Al final he ido a por otro i3 8100
Procesador Intel(R) Core[emoji769] i3-8100 126688

Con la placa
B360M DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

8 GB RAM
DDR4-2400 U-DIMM (JetRam)

Los videos 4K probados sin problemas con la salida HDMI de la placa

y de camino
Caja HTPC
SilverStone Technology Co., Ltd.Introduccion:ML04

Intel Optane 32 GB
Intel(R) Optane[emoji769] Memory Series 32GB M.2 80mm 99742

Un saludo !
Mírate algún tutorial para configurar optane que hay que seguir unos pasos en la BIOS y luego instalar de una forma un tanto especial los drivers y si te lo miras y sigues los pasos antes de instalar Windows es más sencillo.

Por cierto al bajarte la última versión de w10 ten mucho cuidado bájate la de abril 2018. Hay una de octubre que llevan lanzándola 2 veces y retirándola 2 veces xq produce cuelgues y fallos de driver. Si te da a elegir entre ambas elige la de abril q va perfecta
 
Vaya pues no me digas más, resulta que no pude instalar Al Suite3 de Asus, les mandé un mensaje y me enviaron un enlace con
los ficheros, los instalé y sin problemas, seguro que es la versión de octubre, Window daba un error...

Perdon la placa es asus Prime b360M-A
PRIME B360M-A

no la
B360M DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global


A ver si me pongo a formatear e instalar la versión de abril...

Cuando me llegue la optane me empollaré algún tutorial de youtube, creía que era muy fácil por algún video que he visto...
andaré con cuidado

gracias !
 
no es muy complicado si sigues algún tutorial
 
Vaya pues no me digas más, resulta que no pude instalar Al Suite3 de Asus, les mandé un mensaje y me enviaron un enlace con
los ficheros, los instalé y sin problemas, seguro que es la versión de octubre, Window daba un error...

Perdon la placa es asus Prime b360M-A
PRIME B360M-A

no la
B360M DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global


A ver si me pongo a formatear e instalar la versión de abril...

Cuando me llegue la optane me empollaré algún tutorial de youtube, creía que era muy fácil por algún video que he visto...
andaré con cuidado

gracias !
Esos programitas son de los que más problemas dan. Pero si ya lo has solucionado perfecto.

El optane no es difícil pero si en la BIOS viene algo mal configurado no funciona. Tienes un par de hilos en el foro sobre ello que ya le ha pasado a un par de compañeros.
 
Esos programitas son de los que más problemas dan. Pero si ya lo has solucionado perfecto.

El optane no es difícil pero si en la BIOS viene algo mal configurado no funciona. Tienes un par de hilos en el foro sobre ello que ya le ha pasado a un par de compañeros.

ok gracias de nuevo, todavía no me ha llegado el optane
probaré a ver que tal , un saludo!
 
Arriba