• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena por este precio Ryzen 9 3900X

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
51
Pues me quiero montar un PC y me ofrecen este micro Ryzen 9 3900X por 280 pero sin garantía.
Quiero un PC para procesamiento de videos y fotografía y algún que otro juego pero tengo la Series X como base para jugar.
Merece la pena por ese precio y la pregunta, me merece la pena para lo que yo lo voy a utilizar. y si me merece la pena que placa sería la que le va a ese micro.
Gracias de antemano
 
Pues me quiero montar un PC y me ofrecen este micro Ryzen 9 3900X por 280 pero sin garantía.
Quiero un PC para procesamiento de videos y fotografía y algún que otro juego pero tengo la Series X como base para jugar.
Merece la pena por ese precio y la pregunta, me merece la pena para lo que yo lo voy a utilizar. y si me merece la pena que placa sería la que le va a ese micro.
Gracias de antemano
Es muy buen precio por ese micro y si ademas conoces bien su procedencia y el trato que le han dado pues lo de no tener garantia puede pasar...
Ahora, si no conoces su procedencia y trato que le han dado pues yo me lo pensaria al no tener garantia.
Y placa pues una x570 o b550 con buenas fases y vrm principalmente.
 
Por 280€ es un precio estupendo y te irá genial para los usos que le vas a dar. Como placa te recomendaría una B550 de Asus que ahora están de promoción y te reembolsan dinero > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

En este caso te reembolsarían 40€.


PD: Coincido con el compañero en que comprar de segunda mano siempre es un riesgo y que mejor conocer el trato que se le ha dado al micro. Si el vendedor es de confianza, sin duda es una buena compra.


Saludos.
 
Pues me quiero montar un PC y me ofrecen este micro Ryzen 9 3900X por 280 pero sin garantía.
Quiero un PC para procesamiento de videos y fotografía y algún que otro juego pero tengo la Series X como base para jugar.
Merece la pena por ese precio y la pregunta, me merece la pena para lo que yo lo voy a utilizar. y si me merece la pena que placa sería la que le va a ese micro.
Gracias de antemano
Es buen precio por ese gran micro, lo mismo dicho por los compañeros si conoces la procedencia y el trato recibido es una gran compra.
 
He hecho la oferta por un poco menos. no creo que me arrepienta de la compra ya que es un buen micro y comenta que tiene 1 año y es despiece de ordenadores de empresa por cierre. Ha vendido 4 iguales y en la misma condición y los compradores están contentos.
e lanzo a la piscina.
gracias a los 3, la placa la revisaré mas adelante ya que por ahora no he vendido el PC que tengo y necesito la pasta para hacer el cambio, pero para el micro si tengo xd, asi que listo, lo guardaré con mimo hasta que pueda montarme el "bicho"
 
He hecho la oferta por un poco menos. no creo que me arrepienta de la compra ya que es un buen micro y comenta que tiene 1 año y es despiece de ordenadores de empresa por cierre. Ha vendido 4 iguales y en la misma condición y los compradores están contentos.
e lanzo a la piscina.
gracias a los 3, la placa la revisaré mas adelante ya que por ahora no he vendido el PC que tengo y necesito la pasta para hacer el cambio, pero para el micro si tengo xd, asi que listo, lo guardaré con mimo hasta que pueda montarme el "bicho"
De nada compi ya nos contaras...
 
He hecho la oferta por un poco menos. no creo que me arrepienta de la compra ya que es un buen micro y comenta que tiene 1 año y es despiece de ordenadores de empresa por cierre. Ha vendido 4 iguales y en la misma condición y los compradores están contentos.
e lanzo a la piscina.
gracias a los 3, la placa la revisaré mas adelante ya que por ahora no he vendido el PC que tengo y necesito la pasta para hacer el cambio, pero para el micro si tengo xd, asi que listo, lo guardaré con mimo hasta que pueda montarme el "bicho"
Espero que salga todo bien.
 
Hola.
Vas a guardar el micro sin probarlo tras la compra? Sin conocer al vendedor y saber si es o no de confianza?
Si te soy sincero, pese a que es un buen precio, yo me lo pensaba dos veces. Si luego cuando pase el tiempo y adquieras el resto de componentes resulta que no funciona, te lo comes con patatas.
Mi opinión, claro. Soy bastante desconfiado al respecto con estos componentes.
Saludos
 
Hola.
Vas a guardar el micro sin probarlo tras la compra? Sin conocer al vendedor y saber si es o no de confianza?
Si te soy sincero, pese a que es un buen precio, yo me lo pensaba dos veces. Si luego cuando pase el tiempo y adquieras el resto de componentes resulta que no funciona, te lo comes con patatas.
Mi opinión, claro. Soy bastante desconfiado al respecto con estos componentes.
Saludos
Tambien tienes tu parte de razón...
Yo de pillarlo seria para darle uso, pobrarlo con OCCT y ver como tira...
Puede que esté OK pero si da la cara por algun problema mejor detectarlo ahora que cuando mas adelante lo monte y ya poco se le pueda reclamar o exigir al vendedor.
 
Hola.
Vas a guardar el micro sin probarlo tras la compra? Sin conocer al vendedor y saber si es o no de confianza?
Si te soy sincero, pese a que es un buen precio, yo me lo pensaba dos veces. Si luego cuando pase el tiempo y adquieras el resto de componentes resulta que no funciona, te lo comes con patatas.
Mi opinión, claro. Soy bastante desconfiado al respecto con estos componentes.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, si compro algo de segunda mano es para probarlo en el momento en que me llegue, nada de guardarlo en un cajón, porque si está mal te lo comes con patatas, como tu dices.

Además, es un buen precio para esa CPU, y es buena compra para lo que lo quieres SIYU , pero ¿cuanto piensas tardar en montarlo cuando lo compres? porque si van a ser 3-6 meses, además del problema de que no puedes probarlo, no sabemos como van a evolucionar los precios.

Saludos
 
en teoria por numero de serie se puede tramitar la garantia . pero si pertenece a un pc oem debieras mirarlo te puede ser util
 
Hola.
Vas a guardar el micro sin probarlo tras la compra? Sin conocer al vendedor y saber si es o no de confianza?
Si te soy sincero, pese a que es un buen precio, yo me lo pensaba dos veces. Si luego cuando pase el tiempo y adquieras el resto de componentes resulta que no funciona, te lo comes con patatas.
Mi opinión, claro. Soy bastante desconfiado al respecto con estos componentes.
Saludos
Pues no había pensado en eso. me estoy desinflando poco a poco.
 
He hecho la oferta por un poco menos. no creo que me arrepienta de la compra ya que es un buen micro y comenta que tiene 1 año y es despiece de ordenadores de empresa por cierre. Ha vendido 4 iguales y en la misma condición y los compradores están contentos.
e lanzo a la piscina.
gracias a los 3, la placa la revisaré mas adelante ya que por ahora no he vendido el PC que tengo y necesito la pasta para hacer el cambio, pero para el micro si tengo xd, asi que listo, lo guardaré con mimo hasta que pueda montarme el "bicho"
Los CPUs y la RAM, son lo que menos falla. Siempre que se conozco hasta cierto punto su procedencia, es bastante seguro comprar de segunda mano, aunque hayan tenido OC. Opino lo mismo que los demás sobre las cosas de segunda mano.... mejor probarlos recientes, que despues de semanas o meses, aún así, yo no dejaría escapar una oferta así.
 
Puede estar electromigrado xd... aunque funcione perfectamente xd... aunque bueno... eso no es fácil de saber xd.
 
Puede estar electromigrado xd... aunque funcione perfectamente xd... aunque bueno... eso no es fácil de saber xd.
Eso es que se han pasado en el voltaje al hacerle oc? eso no creo que pueda reconocerlo yo, soy un nob, tengo PC desde hace unos 40 años y sigo siendo un manco jajajaja.
Ya comenté que lo he dejado aparcado hasta que pueda vender mi MSI, si lo suelto ya tendría para poder hacer el test, hasta ese momento, si es cierto que es un gran micro y que si no es así tendre que tirar por uno mas bajo, pero bueno, no me quiero calentar, que como me caliente lo compro y si no vendo el PC tendría un buen pisapapeles de 280€
 
Eso es que se han pasado en el voltaje al hacerle oc? eso no creo que pueda reconocerlo yo, soy un nob, tengo PC desde hace unos 40 años y sigo siendo un manco jajajaja.
Ya comenté que lo he dejado aparcado hasta que pueda vender mi MSI, si lo suelto ya tendría para poder hacer el test, hasta ese momento, si es cierto que es un gran micro y que si no es así tendre que tirar por uno mas bajo, pero bueno, no me quiero calentar, que como me caliente lo compro y si no vendo el PC tendría un buen pisapapeles de 280€
Si... Ryzen en ese termino tiene 2 problemas...
1- Los 7nm que son bastante sensibles a la electromigracion al ser un proceso de fabricación de mayor densidad que los 14nm de Intel
2- TSMC cuando litografía sus procesadores el baño que le da después no es de tanta calidad como en Intel
¿Porque comparo TSMC con Intel?
Hay gente que se cree que un Ryzen 3000 o 5000 a 7nm y con una calidad de fabricación peor puede aguantar lo que un Intel a 14nm en termino de voltaje...
y le pone 1.35/1.4V... como si fuera un Intel a 14nm... luego a todo esto se suma el problema de que son chips relativamente mas fríos que los Intel... y se pueden exprimir mas...
Lo que pasa esque a los 3 meses electromigran... no es difícil electromigrar un Ryzen... es mucho mas común de lo que parece...
Entonces... ten eso en cuenta...
Que un 3900X es una bestia este como este xd, no te rayes... solo es información adicional y no es un motivo real de no comprarlo.
PD: Además que al parecer nunca vas a hacer overclock... un chip algo electromigrado no es un mal chip o un chip no funcional... solo es un chip con un techo de overclock menor.
PD 2: Aun así el Voltaje no es el único problema al electromigar un Chip... la temperatura de strest máxima y el amperaje es un problema real... normalmente los chips tendrian que tener una curva relativa al voltaje y a la temperatura al hacer Overclock pero esto la gente casi nunca lo tiene en cuenta.
Aun asi esto es solo información... te lo puede vender a 280 por muchas causas... hasta que no lo pruebes no sabrás cual es...
 
Última edición:
Si... Ryzen en ese termino tiene 2 problemas...
1- Los 7nm que son bastante sensibles a la electromigracion al ser un proceso de fabricación de mayor densidad que los 14nm de Intel
2- TSMC cuando litografía sus procesadores el baño que le da después no es de tanta calidad como en Intel
¿Porque comparo TSMC con Intel?
Hay gente que se cree que un Ryzen 3000 o 5000 a 7nm y con una calidad de fabricación peor puede aguantar lo que un Intel a 14nm en termino de voltaje...
y le pone 1.35/1.4V... como si fuera un Intel a 14nm... luego a todo esto se suma el problema de que son chips relativamente mas fríos que los Intel... y se pueden exprimir mas...
Lo que pasa esque a los 3 meses electromigran... no es difícil electromigrar un Ryzen... es mucho mas común de lo que parece...
Entonces... ten eso en cuenta...
Que un 3900X es una bestia este como este xd, no te rayes... solo es información adicional y no es un motivo real de no comprarlo.
PD: Además que al parecer nunca vas a hacer overclock... un chip algo electromigrado no es un mal chip o un chip no funcional... solo es un chip con un techo de overclock menor.
PD 2: Aun así el Voltaje no es el único problema al electromigar un Chip... la temperatura de strest máxima y el amperaje es un problema real... normalmente los chips tendrian que tener una curva relativa al voltaje y a la temperatura al hacer Overclock pero esto la gente casi nunca lo tiene en cuenta.
Aun asi esto es solo información... te lo puede vender a 280 por muchas causas... hasta que no lo pruebes no sabrás cual es...
He visto eso con los 3000 al principio, gente tratandolos como si fuesen intels en 14nm, y quejandose de que se calentaban demasiado y de que eran malos para OC. No son más frios que los intels ni de coña y tampoco se les puede exprimir más.
Según subes el voltaje, la temperatura escala mucho más rapido por estar en 7nm. Pasados los 1.3v empieza a ser dificil enfriarlos, y como sea un 12 nucleos o 16, empieza a ser muy imposible con refrigeracion a temp ambiente. Un 3900x con 1.25v y un nh d15, en prime95 small fft, ya lo estas viendo subir en los 90ºC. Con 1.3v te llega a eso, con un bucle de agua de 2x360. Simplemente no hay manera de sacar el calor del CPU a tiempo.....
.........y sobre exprimirlos más, en cuanto subes a 200mhz de distancia de lo que llega con XFR en auto, te golpeas del dichoso muro, porque empieza a pedir voltajes absurdos para 100mhz más.......

A menos que haya estado en manos de alguien que ha estado bencheando con el, yo no me preocuparia demasiado por electromigracion, si dices que solo pasa en voltajes muy altos.....
La gran mayoria de gente que toca estos CPUs los tiene con PBO y offset negativo, o los tiene con voltajes de 1.2+
El 3900x de mi hermano lo tiene con 1.188v a 4.150. Para 4.2 le pide 1.24v y no vale la pena....
 
Última edición:
en prime95 small fft
Prime95 no es una prueba de esfuerzo... es una prueba de tortura... Silicon Lotery y Caseking desde hace tiempo usan Rog RealBenh... poner 12 núcleos en Prime95 es una locura y totalmente innecesario... ningún programa existente o por existir va a exprimir tanto una CPU como Prime95, lo mas fuerte que puedes llegar a usar el Adobe Premiere y un render en blender de manera normal...
si dices que solo pasa en voltajes muy altos.....
Las CPUs AMD son muy sensibles al voltaje.
Simplemente no hay manera de sacar el calor del CPU a tiempo.....
El problema de las CPUs AMD es la presión y la colocación de los chips que contienen los núcleos al estar en los lados los disipadores normalmente no están pensados para ellos, aunque venden adaptadores para arreglar ese pequeño problema.
He visto eso con los 3000 al principio, gente tratandolos como si fuesen intels en 14nm
En los Ryzen 1000 la gente hablada de overclock y al 99% acababa en electromigracion... ahora por lo menos la gente se lo piensa mas con los 3000 y 5000, tampoco existe un voltaje seguro demasiado claro...

Pero Bueno... solo es una teoría de porque le vende un 3900X a 280 Pavos sin nada malo aparente
 
Arriba