• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena por este precio Ryzen 9 3900X

Joer, voy a tener que vichear más este foro jajajaja, no tengo intención de hacer OC, quería un buen equipo para jugar con el Adobe Premier y demás programas de retoque fotográfico que uso, ya la vejez hace buscar entretenimientos más estático y para juegos tengo la series X.
Lo de este micro ha sido casualidad, al verlo en otra página al mismo precio que me sale un 7 3700X pues como que me llamó.
Después de leeros y meditarlo me están entrando más ganas de tenerlo XD, pero me estoy reteniendo hasta ver si vendo mi PC, eso si como venda se lo compro.
Muchas gracias por todo,
No se si lo comenté. el vendedor ha vendido ya 3 micros iguales, además de mas equipos un poco inferiores, es por cierre de empresa, los demás compradores han reportado su satisfacción con las ventas, por lo que en ese caso no me preocupa, además es vendedor contrastado en ese foro.
El problema que tengo es no poder montar el micro hasta que tenga mi equipo vendido y poder quedarme tranquilo.
 
Última edición:
Prime95 no es una prueba de esfuerzo... es una prueba de tortura... Silicon Lotery y Caseking desde hace tiempo usan Rog RealBenh... poner 12 núcleos en Prime95 es una locura y totalmente innecesario... ningún programa existente o por existir va a exprimir tanto una CPU como Prime95, lo mas fuerte que puedes llegar a usar el Adobe Premiere y un render en blender de manera normal...
Da igual. prime95 avx y occt, aida+fpu etc., sirve muy bien para marcar el limite de lo que puede el combo que cada uno tenga. Blender con AVX si no me equivoco llega por terrenos similar de "tortura". Obviamente el consumidor de a pie no usa blender con avx, pero una cosa no quita la otra, aparte de que tiene el beneficio de que una vez estable con una carga tan pesada, sabes qe tienes un OC que no va a degradar el micro de manera tangible durante su vida util. Y la gran mayoria de gente que no hace el primer OC, es lo que usa. Yo despues de tener el OC estable con cargas así de pesadas, le suelto el voltaje otro tick, para que no esté demasiado apretado (seguramente hay muchos otros que lo hacen), porque es verdad que los ryzen son algo más sensibles al voltaje al estar en un menor nodo.
Las CPUs AMD son muy sensibles al voltaje.
Sin ninguna duda, pero exageras mucho.
El problema de las CPUs AMD es la presión y la colocación de los chips que contienen los núcleos al estar en los lados los disipadores normalmente no están pensados para ellos, aunque venden adaptadores para arreglar ese pequeño problema.
Tambien, pero la densidad termica tiene más que ver. Aunque lijes el IHS y el cooler y tengas contacto casi perfecto, el delta de temp entre 1.2v y 1.3v en un 3700x, y un 10700kf, es muy similar en temperatura, pero el 10700kf va consumiendo 50%-60% más. Eso es densidad termica, no es mal contacto del cooler, y es cada vez más fuerte según bajamos de nodo.
En los Ryzen 1000 la gente hablada de overclock y al 99% acababa en electromigracion... ahora por lo menos la gente se lo piensa mas con los 3000 y 5000, tampoco existe un voltaje seguro demasiado claro...
Por eso dije más arriba que exageras mucho. Ahí se te fue de las manos completamente. El 1800x que tuve yo, y ahora mi hermano, lleva 4 años con 1.34v y 3.85ghz. Estable como una roca. Hasta ahora, ni en este foro, ni otros más activos, todavia no he visto ningun hilo fijo de ryzen 1000 degradados. De hecho, apenas si he visto 2 o 3 posts, y era de gente que se flipo 3 pueblos, oceando con el cooler de serie, o teniendolos con 1.4v+.

Por supuesto subnormales hay en todos lados.......
Uno por OC.net............. 3950x con un ccd a 4.5ghz y otro a 4.35ghz, 1,32v con un bucle de 2x560+2x360 y 2xD5 preguntandose porque llega a 80ºC+ en OCCT solo con 260w de consumo. Se le llama densidad termica. Ese tipo de gente y los novatos precipitados andan degradando micros y luego acaba quejandose.
 
aparte de que tiene el beneficio de que una vez estable con una carga tan pesada
Prime95 para lo único que sirve es para aplicar un SobreVoltaje excesivo ya sea manualmente o por Load Line Calibration
exageras mucho.
Por eso dije más arriba que exageras mucho.
Es mi experiencia... con otras personas que no son justamente de este foro y es lo que yo he leido, Hasta Hardware 360 lo comento en un video suyo...
oceando con el cooler de serie, o teniendolos con 1.4v+.
mas que eso... porque los Ryzen 1000 tenían una temperatura muy baja porque justamente tenían la mitad de Núcleos AVX que los Intel o los Ryzen 3000
Uno por OC.net............. 3950x con un ccd a 4.5ghz y otro a 4.35ghz, 1,32v con un bucle de 2x560+2x360 y 2xD5 preguntandose porque llega a 80ºC+ en OCCT solo con 260w de consumo. Se le llama densidad termica. Ese tipo de gente y los novatos precipitados andan degradando micros y luego acaba quejandose.
No se como funcionara eso con el kernel de Windows... supuestamente no tendría porque estar siempre a 4.35Ghz y Windows respetar los CCX... pero no se si Windows puede saber si un CCX tira mas que otro... lo único positivo de ese armatoste esque el agua va a estar a temperatura ambiente... como para llevarlo a una LAN Party.
 
Al leeros ya se porque no hago OC en mis ordenadores jajaja. no creo que tenga la suficiente calma como para ponerme a mi edad, pero si en mis inicios se hubiera podido hacer yo era de los que le metia nitrógeno líquido a mi PC. Amos que eso lo tengo seguro y que mas de uno lo hubiera destrozado eso también.
 
Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda xD

Lo normal es que el micro esté perfecto y funcione sin problemas, el tema es que comprar algo de segunda mano (cualquier cosa, no tiene porque ser una CPU) y no probarlo hasta pasado semanas o meses no es muy buena idea.

Saludos
 
Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda xD

Lo normal es que el micro esté perfecto y funcione sin problemas, el tema es que comprar algo de segunda mano (cualquier cosa, no tiene porque ser una CPU) y no probarlo hasta pasado semanas o meses no es muy buena idea.

Saludos
Si, estoy a la espera de la venta del PC, si no puede ser no lo compro. Hay que hacer ola comprobación lo antes posible. e calente pero los compis me hicieron ver la realidad. ;)
 
Al leeros ya se porque no hago OC en mis ordenadores jajaja. no creo que tenga la suficiente calma como para ponerme a mi edad, pero si en mis inicios se hubiera podido hacer yo era de los que le metia nitrógeno líquido a mi PC. Amos que eso lo tengo seguro y que mas de uno lo hubiera destrozado eso también.
Desde siempre, el OC bien hecho no ha supuesto ningún riesgo; en mi opinión es al revés, desde mi primer K6-2 350 mhz he tenido TODOS mis procesadores con overclock, pero un overclock con buenas temperaturas (mejores que muchos PCs "del montón" en manos de gente que los compra y no monitoriza ni controla nada), estabilidad totalmente testeada y por supuesto, voltajes razonables.

Insisto, yo antes compro una CPU que ha estado a un +33% de su frecuencia original toda su vida, pero con un buen disipador y todo controlado, que una que ha estado de serie con el disipador inbox y funcionando siempre a temperaturas "malsanas".

Otra cosa es que el overclock haya muerto día de hoy, porque es así, señores, EL OVERCLOCK HA MUERTO, antes era una manera de sacar un extra de rendimiento notable a un procesador, a cambio de nada o de poco dinero (por ser mejor refrigeración). Yo he tenido un K6-2 350 a 400mhz, un k6-2 500@550, un duron 750@1080, un Athlon XP 1666@2000, un Athlon XP Barton 1866@2200, Athlon 64 y después Athlon 64 x2 2000@2666 mhz, Phenom II x2 mutado a x4 y pasado de 3,2 a 4ghz, y finalmente dos i5, un Haswell y un Skylake, también con overclock de casi 1 ghz el primero y casi lo mismo el segundo. Hablamos de sacar a una CPU un +10/33% de rendimiento extra.

Hoy el overclock es una curiosidad, un cacharreo caro en muchas ocasiones que te obliga a comprar placa base de gama alta y refrigeración de la hostia, todo eso para sacar un rendimiento de un 5%. Vamos, yo tengo en mi PC un 3800x con OC por PBO, y no se le gana una mierda, seguramente el próximo que monte ni me moleste en trastear con el overclock.

Saludos
 
Prime95 para lo único que sirve es para aplicar un SobreVoltaje excesivo ya sea manualmente o por Load Line Calibration
Madre mia con las exageraciones. Entiendo el angulo desde el que lo estas mirando, pero creo que te equivocas.
En ese aspecto prime95 y similares, por un lado te forzara a mantener un OC y consecuentemente voltajes razonables para no "achicharrar" el micro, y por otro lado una vez el OC hecho, te deja el micro un poco suelto de voltaje para que según pasa el tiempo y se va degradando el micro (lo tengas OCeado o no, el silicio se degrada con el tiempo y uso, por la temp y el voltaje), no entre en una zona de inestabilidad y se pase ahí meses o años, hasta que dé esas señales de que está demasiado apretado el voltaje.

Si tu haces prueba de estabilidad con cinebench, y dejas el voltaje minimo en base a ello, dentro de 2-3 años cuando tu uso de CPU aumente un 50% y toque 100% mucho más a menudo y se haya degradado un pelo y necesite 0.0125v más,............... no te lo va a cantar cuando lo necesita, te lo cantará cuando es demasiado tarde. Eso es lo que "torturar" el CPU con prime95 y occt, te va a evitar.... aparte de que el cinebench al ser tan llevadero como prueba de estres, te va a dejar subir mucho más el voltaje de cara a la temperatura, y correr el CPU mucho más alto de lo que puede realmente.
Es mi experiencia... con otras personas que no son justamente de este foro y es lo que yo he leido, Hasta Hardware 360 lo comento en un video suyo...
Nadie te dice que no pasa, pero que sea algo habitual, o peor aún, 99% de ellos, estarian todos los foros y todos los medios que no cag***an con ello, y habria videos en detalle sobre el tema en todos los canales más respetados.
mas que eso... porque los Ryzen 1000 tenían una temperatura muy baja porque justamente tenían la mitad de Núcleos AVX que los Intel o los Ryzen 3000
Llamalo X!....., ryzen en 7nm (aunque no sea 7nm de verdad.......o directamente comparable con la escala de intel), tiene considerablemente más consumo por mm2 que todas las gen de intel en 14mm, en el area de los cores, especialmente cuando entra el PBO y el XFR, se va por las nubes, comparado con el Intel. Es por eso que son tan calientes con tan poco consumo comparado con los intel.
 
Última edición:
Desde siempre, el OC bien hecho no ha supuesto ningún riesgo; en mi opinión es al revés, desde mi primer K6-2 350 mhz he tenido TODOS mis procesadores con overclock, pero un overclock con buenas temperaturas (mejores que muchos PCs "del montón" en manos de gente que los compra y no monitoriza ni controla nada), estabilidad totalmente testeada y por supuesto, voltajes razonables.

Insisto, yo antes compro una CPU que ha estado a un +33% de su frecuencia original toda su vida, pero con un buen disipador y todo controlado, que una que ha estado de serie con el disipador inbox y funcionando siempre a temperaturas "malsanas".

Otra cosa es que el overclock haya muerto día de hoy, porque es así, señores, EL OVERCLOCK HA MUERTO, antes era una manera de sacar un extra de rendimiento notable a un procesador, a cambio de nada o de poco dinero (por ser mejor refrigeración). Yo he tenido un K6-2 350 a 400mhz, un k6-2 500@550, un duron 750@1080, un Athlon XP 1666@2000, un Athlon XP Barton 1866@2200, Athlon 64 y después Athlon 64 x2 2000@2666 mhz, Phenom II x2 mutado a x4 y pasado de 3,2 a 4ghz, y finalmente dos i5, un Haswell y un Skylake, también con overclock de casi 1 ghz el primero y casi lo mismo el segundo. Hablamos de sacar a una CPU un +10/33% de rendimiento extra.

Hoy el overclock es una curiosidad, un cacharreo caro en muchas ocasiones que te obliga a comprar placa base de gama alta y refrigeración de la hostia, todo eso para sacar un rendimiento de un 5%. Vamos, yo tengo en mi PC un 3800x con OC por PBO, y no se le gana una mierda, seguramente el próximo que monte ni me moleste en trastear con el overclock.

Saludos
Amen!
 
Hoy el overclock es una curiosidad, un cacharreo caro en muchas ocasiones que te obliga a comprar placa base de gama alta y refrigeración de la hostia, todo eso para sacar un rendimiento de un 5%. Vamos, yo tengo en mi PC un 3800x con OC por PBO, y no se le gana una mierda, seguramente el próximo que monte ni me moleste en trastear con el overclock.

¿Y el ratico que le has echado, qué?.

Fuera coñas, completamente de acuerdo, aunque debo decir que viene bien una placa mínimamente decente que permita ajustar voltajes, más por afinar consumos y temperaturas que por sacar rendimiento. Me pasé de frenada con una S2H.
 
¿Y el ratico que le has echado, qué?.

Fuera coñas, completamente de acuerdo, aunque debo decir que viene bien una placa mínimamente decente que permita ajustar voltajes, más por afinar consumos y temperaturas que por sacar rendimiento. Me pasé de frenada con una S2H.
Aqui uno que lo hace por silencio, o sonoridad más bien.
 
¿Y el ratico que le has echado, qué?.

Fuera coñas, completamente de acuerdo, aunque debo decir que viene bien una placa mínimamente decente que permita ajustar voltajes, más por afinar consumos y temperaturas que por sacar rendimiento. Me pasé de frenada con una S2H.
A ver, si realmente estoy lleno de odio, resentimiento y frustración.....

El placer que era antes comprarte un procesador de gama media y ver como superabas en benchmarks a un procesador que valía el triple no se puede describir. No sé, por poner no el caso más extremo (que sería el Phenom II de doble núcleo mutado a x4 y subido de 3,2 a 4ghz), lo que era tener un x2 3800+, que valia un dinero pero que era algo razonable, y ver como puesto a 2666mhz (2000 originales) superaba al 4800+ que valía un pastizal... pues eso molaba mucho.

Hoy eso se ha perdido, claro, pero molaba mucho y el ratico como dices lo echabas, claro.

¿Que hoy lo puedes hacer? pues si, pero no consigues nada, o prácticamente nada de rendimiento extra.

En cuanto a lo otro, pues toda la razón, tener una bios que te permita poner las cosas a tu gusto es imprescindible cuando te acostumbras a ello.

Saludos
 
Joser, ese sería "Nuclear Power Plant Inside".
Porque? No, para nada, temperaturas estupendas con un Ninja 3.

El activarle los dos núcleos "dormidos" no hacía que se calentase más que la misma CPU vendida como x4, la cosa era tener la "suerte" de que los núcleos desactivados funcionaran bien, y en ese caso era obvio que si xD

Después está el tema del OC, el pasar de 3,2 a 4Ghz requería un pequeño extra de voltaje, claro, pero nada del otro mundo, y como te digo, con el Ninja 3 equipo 100% estable y silencioso.

Saludos
 
Pues me quiero montar un PC y me ofrecen este micro Ryzen 9 3900X por 280 pero sin garantía.
Quiero un PC para procesamiento de videos y fotografía y algún que otro juego pero tengo la Series X como base para jugar.
Merece la pena por ese precio y la pregunta, me merece la pena para lo que yo lo voy a utilizar. y si me merece la pena que placa sería la que le va a ese micro.
Gracias de antemano
Yo lo acabo de pillar nuevo por 300 euros, creo que tuve suerte aunque dude entre usado 5950x por 520 euros.
 
Hola.
Vas a guardar el micro sin probarlo tras la compra? Sin conocer al vendedor y saber si es o no de confianza?
Si te soy sincero, pese a que es un buen precio, yo me lo pensaba dos veces. Si luego cuando pase el tiempo y adquieras el resto de componentes resulta que no funciona, te lo comes con patatas.
Mi opinión, claro. Soy bastante desconfiado al respecto con estos componentes.
Saludos
Yo lo pille en wallapop nuevo en caja precintado. Pero ya me habían llegado el resto de piezas para probarlo bien.
 
Yo lo acabo de pillar nuevo por 300 euros, creo que tuve suerte aunque dude entre usado 5950x por 520 euros.
Joder vaya precios, incluso el 5950x está muy goloso. Eso donde es?
 
Joder vaya precios, incluso el 5950x está muy goloso. Eso donde es?
Fue en ebay. como todo eran mensajes de 3900x. Lo confundí con el 3900x y no le hice caso a la oferta.
 
Pues he vendido el PC, y creo que me lanzo. Voy a ver si me lo deja en 260 y lo compro.
Pues me lo deja en 260 con portes incluidos, asi que listo, me he lanzado.
 
Última edición:
Arriba