• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena?? PORTÁTIL

motero2000

Veterinario al rescate!
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
3.151
Puntos
63
Buenas a todos.
A un conocido le han ofrecido un macbook White 09, por menos de 200€. ¿Creéis que merece la pena? Los usos que se le va a dar es navegar, programación html básica, y si es posible virtualización de algún SO.

Las especificaciones son las siguientes:
-Intel Core 2 Duo P7350 2.0GHz CPU
-NVIDIA GeForce 9400M IGP with shared memory
-13″ WXGA High-Definition Display With 1280 x 800 Resolution
-300GB SATA Hard Drive
-4GB 667MHz DDR2 System Memory (dual channel mode)


La idea seria ampliar la ram a 8Gb y poner un ssd, en un futuro no muy lejano.
¿Qué os parece? ¿Creéis que para esos usos se quedará corto?

Gracias de antemano.
 
Yo no me metería ahí por 200€ y mucho menos para ampliarle la RAM + SSD que mínimo serán otros 100€...
 
Buenas a todos.
A un conocido le han ofrecido un macbook White 09, por menos de 200€. ¿Creéis que merece la pena? Los usos que se le va a dar es navegar, programación html básica, y si es posible virtualización de algún SO.

Las especificaciones son las siguientes:
-Intel Core 2 Duo P7350 2.0GHz CPU
-NVIDIA GeForce 9400M IGP with shared memory
-13″ WXGA High-Definition Display With 1280 x 800 Resolution
-300GB SATA Hard Drive
-4GB 667MHz DDR2 System Memory (dual channel mode)


La idea seria ampliar la ram a 8Gb y poner un ssd, en un futuro no muy lejano.
¿Qué os parece? ¿Creéis que para esos usos se quedará corto?

Gracias de antemano.

Yo sí me metería, pero como dice antonio_sevilla, se te va a ir un pico en actualizarlo.

Al menos, 150 € por una batería nueva, 45 por un SSD, de 10 a 15€ por el dockbay para cambiar el DVD interno por un HDD y 30€ más para aumentarlo a 8 Gb de RAM.

Pero a cambio tienes un Pc que va muy bien para llevártelo de aquí a allá con 3 o 4 horas de duración con la batería, lo que por ejemplo para ofimática es ideal.

Posiblemente hayan opciones mejores, pero en internet, los Macbooks no se devaluan tanto, incluso ganan si aumentas sus prestaciones.
 
Yo no me metería ahí por 200€ y mucho menos para ampliarle la RAM + SSD que mínimo serán otros 100€...

Ya, pero dudo que por 300€ puedas sacar un portátil con las mismas prestaciones.

Yo sí me metería, pero como dice antonio_sevilla, se te va a ir un pico en actualizarlo.

Al menos, 150 € por una batería nueva, 45 por un SSD, de 10 a 15€ por el dockbay para cambiar el DVD interno por un HDD y 30€ más para aumentarlo a 8 Gb de RAM.

Pero a cambio tienes un Pc que va muy bien para llevártelo de aquí a allá con 3 o 4 horas de duración con la batería, lo que por ejemplo para ofimática es ideal.

Posiblemente hayan opciones mejores, pero en internet, los Macbooks no se devaluan tanto, incluso ganan si aumentas sus prestaciones.

Una cosa más creéis que para virtualización de SO se quedara corto?
 
Ya, pero dudo que por 300€ puedas sacar un portátil con las mismas prestaciones.



Una cosa más creéis que para virtualización de SO se quedara corto?
Mi hermano tiene un pro del mismo año con 4gb y core2duo y virtualidad simultáneamente w7 y Ubuntu.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Ya, pero dudo que por 300€ puedas sacar un portátil con las mismas prestaciones.



Una cosa más creéis que para virtualización de SO se quedara corto?


Hombre, todo es buscar portátiles de segunda mano. Yo creo que con más RAM no habría problema de virtualizar.
 
Ya, pero dudo que por 300€ puedas sacar un portátil con las mismas prestaciones.



Una cosa más creéis que para virtualización de SO se quedara corto?

Corto no, cortísimo.

Estamos con Windows 10, 2012 R2 y 2016 bajo Core i5 3330 y van de culo.

No quiero imaginarme un core 2 duo
 
Corto no, cortísimo.

Estamos con Windows 10, 2012 R2 y 2016 bajo Core i5 3330 y van de culo.

No quiero imaginarme un core 2 duo

Ufff..... Pensaba yo que podría, algo lento pero podría.

Mira este vídeo
 
Ufff..... Pensaba yo que podría, algo lento pero podría.

Para aprovechar el Pc, si quieres cargar un Windows 7 en adelante, te recomienda más usar una instalación nativa por bootcamp.

Demasiados pocos recursos tiene ese hardware como para ir desaprovechándolos en máquinas virtuales.
 
Pues le comento a mi colega lo que me todo habéis dicho, y en unos días os comunico la decisión.

Muchísimas gracias a todos :p
 
Pues le comento a mi colega lo que me todo habéis dicho, y en unos días os comunico la decisión.

Muchísimas gracias a todos :p

Recuérdale de paso que por ser de 2009 y siendo Apple, seguramente esté limitado a la instalación de nuevos S.O. Apple.
Es decir, podrías instalar un Leopard 10.5, Snow Leopard 10.6, Lion 10.7, Mountain Lion 10.8, el Maverics 10.9, el Yosemite 10.10 (vaya nombrecitos, me gustaba más cuando eran nombres de gatetes), El Capitán 10.11.

Pero con el Sierra 10.12, lo desconozco totalmente, seguramente no.
 
Si ahorra unos 150 euros más puede pillarse uno nuevo directamente es lo que recomendaria, su presupuesto es de 200 euros?¿, de cuantas pulgadas lo busca?
 
Pues a mí me interesaría... pero el tema de aduanas (he tenido malas experiencias...) me echa para atrás.

Desconozco si lo puedes encontrar en alguna página europea. Tienes otra opción, un poco menos potente en amazon Primux PTNO1-14IQZ37W - Portatil de 14.1" (2GB de RAM, disco duro de 32 GB, Windows 10 Home): Amazon.es: Informatica

Si ahorra unos 150 euros más puede pillarse uno nuevo directamente es lo que recomendaria, su presupuesto es de 200 euros?¿, de cuantas pulgadas lo busca?

Presupuesto unos 300€ las pulgadas no importan, lo primordial es que sea ligero para poder transportarlo de un lado a otro.
 
ripa72 No se puede expandir lo máximo son 4Gb

Pues creo que la mejor opción es el core i3 :sisi3:
 
Arriba