• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena Ryzen 7 5700X teniendo un 2700X ¿?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
172
Puntos
28
Tengo una 4070 y un Ryzen 7 2700X y a ver pongo Cyberpunk 2077 y la GPU me funciona al 99% sin problema (depende de donde esté varía del 96 al 99) y la CPU está a lo mucho en 20% o 25% cuando estoy en el juego.

El caso, notaría realmente una subida de rendimiento en los juegos cambiando a un Ryen 7 5700X y jubilar a mi R7 2700X ???

Juego en 4K (DLSS3 Activado, obvio jeje) y si lo en 1440P por lo general o una resolucion o la otra, depende del juego al final.

O es tontería ? Me refiero para ganar 5 FPS paso la verdad 🤣 de gastar 180€ para luego no notar nada, si por lo contrario merece la pena, pues os leo.
Gracias !!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
para juegos lo notarias sobre todo en juegos cpudependiente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo también creo que lo notarías en juegos que tiren de CPU, vi un gráfico de rendimiento actual y las dos primeras generaciones de Ryzen habían envejecido fatal.
 
Si el cpu jugando esta al 20-25% ( normal en 4K ) ... pues no veo un cambio necesario.

En verdad algo de mejora de rendimiento va a haber, ya que por lo menos tiene mejor IPC y va a rendir mejor, eso está claro ... pero la pregunta es si te hace falta mas rendimiento del que ya tienes.
 
Si no ves cuello de botella en un juego como Cyberpunk, yo no lo cambiaría.
 
Tengo una 4070 y un Ryzen 7 2700X y a ver pongo Cyberpunk 2077 y la GPU me funciona al 99% sin problema (depende de donde esté varía del 96 al 99) y la CPU está a lo mucho en 20% o 25% cuando estoy en el juego.

El caso, notaría realmente una subida de rendimiento en los juegos cambiando a un Ryen 7 5700X y jubilar a mi R7 2700X ???

Juego en 4K (DLSS3 Activado, obvio jeje) y si lo en 1440P por lo general o una resolucion o la otra, depende del juego al final.

O es tontería ? Me refiero para ganar 5 FPS paso la verdad 🤣 de gastar 180€ para luego no notar nada, si por lo contrario merece la pena, pues os leo.
Gracias !!
Si te lo puedes permitir, dale. Eso si, el 5700x se calienta más que el 2700x. Está por 175€ en amazon y a 179€ el 5800x.
 
Si es principalmente para juegos, te puede interesar encontrar alguna buena oferta por el 5800x3d
 
si es en 4k yo creo que poco lo vas a notar si lo vendes el 2700x y el 5700x te lo pillas buen precio vale pero en 4k no creo que notes mucho y mas cuando la cpu usa un 25%
 
Tengo una 4070 y un Ryzen 7 2700X y a ver pongo Cyberpunk 2077 y la GPU me funciona al 99% sin problema (depende de donde esté varía del 96 al 99) y la CPU está a lo mucho en 20% o 25% cuando estoy en el juego.

El caso, notaría realmente una subida de rendimiento en los juegos cambiando a un Ryen 7 5700X y jubilar a mi R7 2700X ???

Juego en 4K (DLSS3 Activado, obvio jeje) y si lo en 1440P por lo general o una resolucion o la otra, depende del juego al final.

O es tontería ? Me refiero para ganar 5 FPS paso la verdad 🤣 de gastar 180€ para luego no notar nada, si por lo contrario merece la pena, pues os leo.
Gracias !!
Si quieres cambiar por 179€ iría a por el 5800X, el cambio seria mas notable.
Si algunas vez renderizas, o haces tareas pesadas de edición de video, lo vas a notar sobre todo.
En los juegos cpu-dependientes la ganancia puede llegar al 20%.
Pero acuérdate de poner un buen disipador, que es el lado oscuro de este procesador, necesita una ventilación eficiente.
Saludos
 
Si quieres cambiar por 179€ iría a por el 5800X, el cambio seria mas notable.
Si algunas vez renderizas, o haces tareas pesadas de edición de video, lo vas a notar sobre todo.
En los juegos cpu-dependientes la ganancia puede llegar al 20%.
Pero acuérdate de poner un buen disipador, que es el lado oscuro de este procesador, necesita una ventilación eficiente.
Saludos
Yo creo que entre el 5800X y el 5700X hay poca diferencia en rendimiento, el 5700X es menos calentorro y tendrá de sobra, la diferencia con el 2700X pues lo notarás más el los juegos cpu dependientes.
 
Yo creo que entre el 5800X y el 5700X hay poca diferencia en rendimiento, el 5700X es menos calentorro y tendrá de sobra, la diferencia con el 2700X pues lo notarás más el los juegos cpu dependientes.
Son el mismo procesador con diferentes frecuencias de fábrica, un 5700x lo puedes poner a funcionar igual que si fuera un 5800x
 
Son el mismo procesador con diferentes frecuencias de fábrica, un 5700x lo puedes poner a funcionar igual que si fuera un 5800x
La suerte del silicio esta por medio, es mas probable que en un 5800X tengas un procesador espectacular, que con un 5700X.
Yo me arrepentí de comprar el 3700X, debería de haber comprado el 3800X, pero en mi caso había una diferencia de 50€, y era para pensarlo.
Saludos
 
Yo cambié un 1800X, que rinde similar al 2700X en juegos, por un 5700X y sí lo he notado bastante. Eso sí, solo en juegos muy dependientes de CPU o en los que puedo acercarme al refresco del monitor (165). Si normalmente tu GPU está al 99%, probablemente no te merece la pena porque no habría cuello de botella, aunque puede que sí lo notes en los fps mínimos.

Sobre lo que te comentan más arriba, yo también creo que si la diferencia de precio es mínima es mejor comprar el 5800X, tienes más posibilidades de que sea un mejor silicio aunque a efectos prácticos sea el mismo procesador.
 
Yo cambié un 1800X, que rinde similar al 2700X en juegos, por un 5700X y sí lo he notado bastante. Eso sí, solo en juegos muy dependientes de CPU o en los que puedo acercarme al refresco del monitor (165). Si normalmente tu GPU está al 99%, probablemente no te merece la pena porque no habría cuello de botella, aunque puede que sí lo notes en los fps mínimos.

Sobre lo que te comentan más arriba, yo también creo que si la diferencia de precio es mínima es mejor comprar el 5800X, tienes más posibilidades de que sea un mejor silicio aunque a efectos prácticos sea el mismo procesador.
Lo que me tira para atras del 5800X es que es muy calentorro según tengo entendido
 
Lo que me tira para atras del 5800X es que es muy calentorro según tengo entendido
Tiene muy poca superficie de disipación, es un solo ccd chupando 130w xDD. Osea muy chiquito, mi Ryzen 7 5700x oceado a 4.6GHz fijos en todos los núcleos no pasa OCCT en AVX en paquetes pequeños con un DeepCool AK620/AG620.
 
Me parece mentira que con tantas generaciones de Ryzen aún se hable de "la suerte del silicio". Qué pensáis, que AMD testea los chips o algo?. Yo tuve un 1700 sin X que subía a 4.1, por encima de los 1800x.
 
Si juegas en 4K y ves que los juegos a los que juegas no te hace cuello de botella (menos de 95% uso de GPU) no hay necesidad alguna de cambiar de procesador, a no ser que notes que haya tirones en los juegos y el 1% 0,1% sean muy bajos que ahí entonces si que notarías una diferencia con un 5700x, aunque yo iría mejor a por un 5800X3D de segunda mano que es el mejor procesador para jugar de AM4.
 
Arriba