• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena subir de 3200MHz a 3600MHz en AM4?

johntitor

Nuevo
Registrado
6 Jul 2024
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
21
Tengo las rams de 3200 de cuando salió ryzen 1000 y acabo de cambiarme a la 5000 con una placa b550, merece la pena cambiarlas?
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Inténtalo.
Es bastante fácil y sencillo hacer la prueba.
Y si después no sale bien, pues lo reviertes otra vez y listo.

Solamente debes entrar a la BIOS y poner le perfil XMP de 3200MHz a 3600MHz.
Si el sistema te lo acepta y es estable, pues nada, ya lo tendrás.
De lo contrario, si ves que te genera inestabilidad y no termina de ir bien.
Pues vuelves a poner le perfil XMP a su velocidad normal y listo.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones por si quieres pasarte por ahí.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Inténtalo.
Es bastante fácil y sencillo hacer la prueba.
Y si después no sale bien, pues lo reviertes otra vez y listo.

Solamente debes entrar a la BIOS y poner le perfil XMP de 3200MHz a 3600MHz.
Si el sistema te lo acepta y es estable, pues nada, ya lo tendrás.
De lo contrario, si ves que te genera inestabilidad y no termina de ir bien.
Pues vuelves a poner le perfil XMP a su velocidad normal y listo.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones por si quieres pasarte por ahí.
Muchas gracias por la bienvenida.
Disculpa la confusión, me refería a si me merece la pena comprar rams de 3600 si ya tengo las de 3200, habría un cambio de rendimiento significativo (para jugar), o si no merece la pena.
PS.
Probé a subirle las frecuencias en la BIOS, nanai.
 
Muchas gracias por la bienvenida.
Disculpa la confusión, me refería a si me merece la pena comprar rams de 3600 si ya tengo las de 3200, habría un cambio de rendimiento significativo (para jugar), o si no merece la pena.
PS.
Probé a subirle las frecuencias en la BIOS, nanai.
Yo hice ese cambio hace algun tiempo. Queria cambiar de 16gb a 32gb, las primeras eran 3200 y aproveche el cambio para meter 3600.
A ver; la diferencia depende un poco del CL de las rams, no se si las que llevas ahora son CL 14-16-18.
Por ejemplo unas 3200 cl16 vs 3600cl18, casi que es lo mismo, las 3600 en algunos escenarios daran algo mas aun siendo cl18, pero realmente para MI, no merece la pena el cambio, a no ser que vendas y por muy poco cambies.
 
Última edición:
No merece la pena, yo lo hice y no noté nada.
 
Se supone que es para sacarle todo el jugo a los Ryzen 5000 pero va.... me da que se queda en la teoria.

Yo pase de 3200 a 3600 y no se cambie de un 2700X a un 5800X3D y para "no limitarlo" cambie a una ram mas rapida pero vamos creo que hubiera sido igual con la de 3200.

Para entendernos yo te diria que es como si pasas de un SSD PCIe 3.0 a un 4.0 es el doble de rapido, ahora en juegos ? Windows sistema operativo ? no lo notaras en practicamente nada, lo unico que hagas transferencias grandes de archivos etc continuamente.
Resumen: yo que tu seguiria en 3200 y si te va bien no compres 3600 (lo unico que quieras mas cantidad de ram pues ya puestos a comprar por ese motivo claro, si solo es por la "mejora" de velocidad no creo que merezca la pena.
 
Arriba