• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena un crossfire Amd R9

extrema14

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
38
Puntos
6
hola señores, venia a comentaros un par de dudas que tengo a ver si me podéis ayudar.
Actualmente tengo este pc:


Cpu: Amd fx 8350 + cooler master tx3 evo
Ram: 2 x 4gb kingston x-fury 1600mhz
Gpu: Asus R9 280x 3gb
Placa base: Msi 970 Gaming
SSD: Samsung SSD 850 EVO 250 GB
Disco duro: western digital 1tb sata-iii
Fuente de alimentación: corsair cx700m
Caja: Zalman z11 plus

Pues me gustaría saber, si añadiéndole otra tarjeta gráfica igual a la que tiene y hacer crossfire, notare la diferencia, ya que tengo la posibilidad de conseguí otra gráfica a buen precio, a que gráfica se asemejaría las dos r9 280x juntas??? tienen que ser del mismo ensamblador o da igual??

un saludo y gracias a todos!!!
 
Un crossfire de 280X tiene un rendimiento similar a la GTX 980 o la 390X, si te sale a buen precio es buena opción. Pero dependerás del soporte que ofrezcan los drivers, te subirá bastante la temperatura de la caja y 700W quizás sean algo cortos para poder con las dos tarjetas.

Yo soy de la opinión de monogpu lo más potente que permita el bolsillo. Da igual el ensamblador para hacer crossfire, mientras sean de la misma familia de chips.
 
Depende del precio, a mi me parece una gran idea, las 280x las encuentras por 150 euros con garantia en el mercado de segunda mano, y por ese precio, si no tienes que liarte a cambiar fuente, etc, estas consiguiendo un rendimiento muy respetable.
 
No lo hagas. Yo estuve 5 años con Crossfire y fue un suplicio. Problemas de shuttering, mal funcionamiento del perfil e incluso falta de soporte en muchos juegos. Eso sin contar el aumento significativo de temperaturas internas y consumo exagerado.

Yo, hasta que saquen una tecnología nueva o los soportes sean casi completos, jamás volveré a un Crossfire o pondré un SLI, que tiene mejor soporte pero sigue sufriendo shuttering y escala menos que el Crossfire.
 
No lo hagas. Yo estuve 5 años con Crossfire y fue un suplicio. Problemas de shuttering, mal funcionamiento del perfil e incluso falta de soporte en muchos juegos. Eso sin contar el aumento significativo de temperaturas internas y consumo exagerado.

Yo, hasta que saquen una tecnología nueva o los soportes sean casi completos, jamás volveré a un Crossfire o pondré un SLI, que tiene mejor soporte pero sigue sufriendo shuttering y escala menos que el Crossfire.
Cuando salga SFR las configuraciones multigpu valdran la pena.
Tendremos que esperar a que los juegos lleguen con DX 12
Por ahora recomiendo cambiar una Single GPU mas potente
 
Arriba