Merece la pena un disco SHD

maceh

Master Chapuzas

agpema

Chapuzas Senior
Yo he tenido uno y nunca he notado una gran diferencia con los tradicionales, están a mucha distancia de los SSD. Suenan bonito pero la diferencia de precio con uno mecánico normal no tiene sentido para mi. Otra cosa serán los benchmarks pero en la vida normal....

ripa72

Súper Moderador
Miembro del equipo
Para comprarte un híbrido, por asi llamarlo, directamente compra un ssd, si es de amazón te aconsejo vendidos y gestionado por ellos.

maceh

Master Chapuzas
Buenas,

es para sustituir un disco mecánico que me da la impresión que ultimamente no va muy bien, a parte tengo instalado dos discos SSD, uno para el sistema y otro para juegos que requieran mucho o VMs, el caso es que no tengo muy claro si merece la pena un mecánico bueno o uno de estos.

Consultor

Master Chapuzas
Hola.

Algo sí se nota, pero nada que ver con un "ssd 100%".

Ten en cuenta que un 90% es HDD tradicional y un muy poco porcentaje es SSD y esta memoria, actúa como caché.

tasadarf

Master Chapuzas
La respuesta corta es que no se nota. Por lo menos el modelo barato de Seagate. Aunque dependerá con que lo compotas

Lo mejor es un SSD y en discos duros por ejemplo te iría mucho más rápido un wd black del 2016 que el híbrido. Pero el híbrido te irá más rápido que los discos duros normalitos o de bajo consumo.

Danyelcm

Súper Moderador
Miembro del equipo
SSD+HDD.

Un saludo.

maceh

Master Chapuzas
Gracias a todos por la ayuda