• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena un segundo ventilador en el disipador de la cpu?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Tengo un be quiet dark rock 4 instalado en un 10600k
el caso es que tengo un ventilador Be quiet que me sobró de la caja de 120mm que lo podría montar junto con el de 13’5 qué ya trae.
¿Merece la pena añadir este segundo ventilador, o la diferencia es mínima?
 
Temp que tienes??
 
lo maximo que he visto han sido 70 grados. Pero mi habitación es un horno ahora.
no se cuantos grados Bajaría con el segundo ventilador, si merece la pena
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo maximo que he visto han sido 70 grados. Pero mi habitación es un horno ahora.
no se cuantos grados Bajaría con el segundo ventilador, si merece la pena
Por probar no pierdes nada compi...😉
 
revisa tu caja y la ventilacion de la misma, que puede ser mucho mas importante
 
nO creo rasques mucho, en el caso del D15 son 2-3º en el mejor de los casos con el segundo ventilador.
si lo tienes ponlo , si lo vas a comprar me lo pensaria, los fan de bequiet son caros.
 
Que cpu tienes??
 
Un i5 10600k
el caso es que el ventilador lo tengo, pero no sé si compensa desmontar la placa de la caja para poder montarlo y la Diferencia en grados y algo más de ruido
 
Yo es que creo que será eso un par de grados yo no lo pondría la verdad si es un intel quitaría el modo turbo y vería los voltajes y haber si se lo bajas un poco lo mismo hasta consigues que vaya mejor en temperaturas y to sería que lo probaras haber que resultado te da
 
Un i5 10600k
el caso es que el ventilador lo tengo, pero no sé si compensa desmontar la placa de la caja para poder montarlo y la Diferencia en grados y algo más de ruido
Si no lo pruebas, no lo sabes.
 
Yo he hecho una prueba con mi disipador de aire y la verdad es que no noté nin guna diferencia, si que es verdad que la prueba la realicé añadiendo un segundo ventilador muy basico, de fluco y no de presión estática pero intuyo que si hay diferencia será mínima.
 
Por eso mismo no merece la pena que se lo pongas
 
Teniéndolo yo si lo pondría vaya, mejor q tenerlo por ahí tirado cogiendo polvo pero vaya, q no creo que haya mucha diferencia quería decir, si la hay me lo dices y monto yo tb un segundo al mío ya que yo la prueba la hice a medias
 
2 o 3°C con un segundo ventilador y 1 o 2°C como mucho a la ganancia anterior añadiendo un tercero en el mejor de los casos.

Como todo en esta vida, para según quien puede ser un mundo y para otros una miseria.
 
Si puedes poner otro ventilador, yo lo pondría. En verano es cuando se nota el extra y si haces oc al micro... con mucha mas razón.
 
Dos ventiladores diferentes no son buena idea, ojo.

No lo puedes poner mejor en algún sitio de la caja?
 
Yo por 2 o 3 grados no lo pondría la verdad es absurdo
 
Bueno que lo pruebe haber las temperaturas en carga con 1 y luego con 2 y ya verá si le merece la pena o no
 
Pues mira acabo de hac er la prueba con mi disipador de una forma un poco artesanal y en estres me ha subido 3 grados menos y me ha dado más puntuación en ciberench r20
1.jpg

2.jpg

Así que ahora compraré otro ventilador igual que el que he puesto por el que he quitado del frontal y unos clips que venden para adaptar el ventilador al disipador.
Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com ;)
 
Arriba