• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena un ssd en este portátil?

Dexter810

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas gente.

Mi suegro tiene un pc con las siguientes características:

Modelo: EasyNote LE69kb

Pantalla de 17.3 " 1600x900
Disco duro de 500 GB a 5400 rpm con interfaz serial_ata
Memoria RAM de 4 GB
Procesador AMD_E1_2500 1.4 GHz
Sistema operativo: Windows_8

Y le va como el puto culo, hasta el punto de que me llamó para ver un video y entre que le dió a abrir y se empezó a reproducir, daba tiempo a estudiarse unas buenas oposiciones.

Como habéis comprobado, la cpu es muy chustera y no sé hasta qué punto el cuello de botella se debe al hdd y cpu.

Merece la pena meterle un ssd de 120 gb?

Gracias!

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola. Si te soy sincero, no, no merece la pena ponerle un SSD a ese portátil (cpu), es demasiado floja; un SSD estaría bien de un Intel i3 hacia arriba, menos que eso... es tirar el dinero.
 
Hola. Si te soy sincero, no, no merece la pena ponerle un SSD a ese portátil (cpu), es demasiado floja; un SSD estaría bien de un Intel i3 hacia arriba, menos que eso... es tirar el dinero.
Eso es por lo que estoy indeciso, él lo usa para ofimática light, supongo q a pesar del proce chustero, la mejora no sería muy apreciable?

Pensaba en uno de 120 gb por 55 euros.

Enviado desde mi MI MAX
 
A ver, el proce es "chustero" pero a poco ganará bastante fluidez y por 55€ (más el caddy si vas a ponerlo en el lugar del DVD) le das otra vida al portátil. Si algún día se cansa de él, el SSD siempre lo podrás reutilizar.

Digo lo del caddy porque tiene un hueco como para llevar un SSD

le69_2.jpg


Pero luego no lleva conector SATA, por lo que no vale para nada (está ahí porque en algún modelo superior que comparta chasis si lo tiene habilitado.

Admitiría también una expansión de RAM, pero para ofimática light debería sobrarle con 4GB.


Supongo que el propio hecho de reinstalar el SO va a ser suficiente para mejorar rendimiento, muchas veces los equipos van "envejeciendo" por culpa de no hacer un mantenimiento periódico del software, acumulando procesos en segundo plano, archivos temporales, etc...
 
A ver, el proce es "chustero" pero a poco ganará bastante fluidez y por 55€ (más el caddy si vas a ponerlo en el lugar del DVD) le das otra vida al portátil. Si algún día se cansa de él, el SSD siempre lo podrás reutilizar.

Digo lo del caddy porque tiene un hueco como para llevar un SSD

le69_2.jpg


Pero luego no lleva conector SATA, por lo que no vale para nada (está ahí porque en algún modelo superior que comparta chasis si lo tiene habilitado.
Gracias por la info, pensaba cambiarselo por el hdd y meter el hdd en un soporte externo. Con 120 gb tiene de sobra y después puede usar el externo.

Es curioso lo del compartimento, no se podría hacer nada para hacerlo funcional, no? (Chapuzas fuera)

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias por la info, pensaba cambiarselo por el hdd y meter el hdd en un soporte externo. Con 120 gb tiene de sobra y después puede usar el externo.

Es curioso lo del compartimento, no se podría hacer nada para hacerlo funcional, no? (Chapuzas fuera)

Enviado desde mi MI MAX

Sería poner un cable en Y para sacar dos SATA del que tiene. Sin embargo no iba a ser fácil que entrara todo

cable-interno-de-alimentacion-a-sata-m-x-2-sata-h.jpg



Yo en mi caso instalé el SSD en el lugar del HDD y el HDD donde el DVD, dejando el DVD externo con una carcasa (me venía un pack de carcasa y caddy)
 
Yo voy a dar mi opinión al respecto basándome en el hardware y en el uso que se le da.

Pantalla de 17.3 " 1600x900
Disco duro de 500 GB a 5400 rpm con interfaz serial_ata
Memoria RAM de 4 GB
Procesador AMD_E1_2500 1.4 GHz
Sistema operativo: Windows_8


Sí, sí merece la pena. Porque a pesar de tener un procesador flojo, el SSD aceleraría la carga de aplicaciones y con sus 4 Gb de RAM tendrías más que suficiente para seguir usándolo con Windows 8, pero por las características de la CPU, sería más conveniente usar un Linux Debian o Ubuntu Server (para luego configurarlo de forma personal sin que se te instale software basura) y con eso tienes Pc para mucho rato.

Eso sí, acelerarlo no significa que pueda hacer más cosas, si no permite usar youtube a 1080p con el hdd, no lo hará tampoco con un SSD.

Ahora bien, comprar un SSD de 250 Gb sería tirar el dinero, lo suyo sería usar uno de 128 Gb a lo sumo, barato (salvo que te vendan uno de 250 al precio de 128).

Yo tengo un Atom N280 que es un procesador a 1,6 Ghz, de un núcleo con 2 hilos, con solo 1 Gb de RAM y le puse un SSD y fue como revivirlo.
Y 200 Mhz más no se notan, no es una diferencia apreciable respecto a tu CPU, que gana en rendimiento al ATOM N280 no por su velocidad, sino porque tiene 2 núcleos e instrucciones de 64 bits.
 
Yo voy a dar mi opinión al respecto basándome en el hardware y en el uso que se le da.




Sí, sí merece la pena. Porque a pesar de tener un procesador flojo, el SSD aceleraría la carga de aplicaciones y con sus 4 Gb de RAM tendrías más que suficiente para seguir usándolo con Windows 8, pero por las características de la CPU, sería más conveniente usar un Linux Debian o Ubuntu Server (para luego configurarlo de forma personal sin que se te instale software basura) y con eso tienes Pc para mucho rato.

Eso sí, acelerarlo no significa que pueda hacer más cosas, si no permite usar youtube a 1080p con el hdd, no lo hará tampoco con un SSD.

Ahora bien, comprar un SSD de 250 Gb sería tirar el dinero, lo suyo sería usar uno de 128 Gb a lo sumo, barato (salvo que te vendan uno de 250 al precio de 128).

Yo tengo un Atom N280 que es un procesador a 1,6 Ghz, de un núcleo con 2 hilos, con solo 1 Gb de RAM y le puse un SSD y fue como revivirlo.
Y 200 Mhz más no se notan, no es una diferencia apreciable respecto a tu CPU, que gana en rendimiento al ATOM N280 no por su velocidad, sino porque tiene 2 núcleos e instrucciones de 64 bits.
Pues haré lo que he comentado antes, ssd de 128 por el hdd, el hdd a soporte externo y fin.

Lo del SO lo descarto ya que no sabría usarlo y aún así estoy seguro de q prefiere w8.

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Pues haré lo que he comentado antes, ssd de 128 por el hdd, el hdd a soporte externo y fin.

Lo del SO lo descarto ya que no sabría usarlo y aún así estoy seguro de q prefiere w8.

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX

Si tienes algún problema a la hora de instalarlo, vuelve por aquí, si el portátil no permite usar controlador AHCI en bios es posible que no te lo reconozca cuando lo instales. Entonces tendrías que pasar la tabla de particiones del SSD de GPT a MBR, ya que normalmente vienen preconfigurados cuando los compras nuevos.
 
Yo he tenido ese procesador y hace cuello de botella hasta a un disco duro mecánico, te lo digo porque lo he tenido en mis manos y lo mejor es ... venderlo.

Sinceramente creo que los comentarios no son los más sinceros ni los más "te lo digo porque lo he probado".

Insisto en que no vas a ganar prácticamente nada, es una cpu muy muy gama baja y además no permite reemplazo de cpu, por muchos 4GB de ram que tenga el procesador (que es lo que mueve) es malo.

Un saludo.
 
Arriba