• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena una placa x370 a buen precio o paso a x470?

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros!
Qué tal veis la Asus x370 CROSSHAIR VI HERO*por 120€?? Que no sé si merece la pena para un 1600 o esperar a las nuevas que van a salir para pillar alguna a buen precio...

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

no soy de amd pero te dire que e sun placon y por precio me parece muy bien

Hola javi.

Por ese precio yo SÍ haría el cambio ya que es una de las mejores placas en cuanto a todo: no es cara, es de gran calidad, nº conexiones, OC...

Es una gran placa base, y si es para un 1600 no tendrás problemas. Aunque si esperas, en nada AMD va a realizar un evento en el que anuncien el lanzamiento inminente de las b450.

Yo tengo la Crosshair Vi Hero con un Ryzen 1600 y es un placón. De las 3 mejores placas X370.

Pero todas tienen el mismo problema. Leen mal los voltajes, no son reales ni lo que pones en bios, ni lo que leen los sensores. Por suerte la placa tiene una zona donde se puede medir el voltaje real de cada componente con ayuda de un voltímetro.

Por lo tanto, si te gusta mucho cacharrear y oc, no la recomendaría por las burradas de voltajes que llegan a marcar los sensores. Sí la recomendaría si estuvieras dispuesto a revisar todos los voltajes a voltímetro.

También la recomendaría para un usuario más gamer, montas una vez el oc, revisas todo con el voltimetro, revisas temperaturas y a jugar.

Por lo visto, con el chipset X470 este problema ya está solucionado. Ya sé que el precio de esa C6H es tentador, pero personalmente, me decanto más por alguna X470 si hay poca diferencia de precio.

Por ese precio es un chollo si te gusta hacer OC y jugar con el micro.