• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
QUería preguntaros si merece la pena montar un equipo gamer sobre un AMD fx 8350.

He encontrado un pack + placa por 120€ en wallapop

Constaría de placa base + micro + 16gb memoria

Disipador, tengo yo, Whrite Prism que he leido que es adaptable a ese micro.

Gráfica también tengo, una GTX 1060

Sería añadir a los 120 una fuente, una caja gamer, un ssd y un disco solido.

La idea es montar algo decente y llamativo, vender e invertir.

Saludos.
 
Depende para los juegos que vayas a jugar...

Yo tengo un 8320 y si le haces overclock "medio se defiende", ten en cuenta que es un ¿4/8 ahora? Recuerdo que a principios del año pasado jugando al battlefront 2 o al 1 no recuerdo bien, ya me iba la cpu al 90%... Así que si son juegos no muy exigentes pues te puede valer, pero triples A actuales me da que no.

Y el disipador, yo también tengo un wraith prism, el que me venía de serie con el 3700x, pero que yo sepa no es compatible, yo lo he puesto con un par de bridas y está de lujo, pero compatible no es que yo sepa am4 vs am3.
 
Depende para los juegos que vayas a jugar...

Yo tengo un 8320 y si le haces overclock "medio se defiende", ten en cuenta que es un ¿4/8 ahora? Recuerdo que a principios del año pasado jugando al battlefront 2 o al 1 no recuerdo bien, ya me iba la cpu al 90%... Así que si son juegos no muy exigentes pues te puede valer, pero triples A actuales me da que no.

Y el disipador, yo también tengo un wraith prism, el que me venía de serie con el 3700x, pero que yo sepa no es compatible, yo lo he puesto con un par de bridas y está de lujo, pero compatible no es que yo sepa am4 vs am3.

En verdad yo no voy a jugar con ese equipo, quiero hacer una pequeña inversion, montar algo aprovechando algunas piezas y vender para invertir, recientemente lo he hecho con un pc bastante antiguo y me ha salido bastante bien la jugada, me he aficionado al tema de los montajes, configuraciones etc y me gustaría seguir practicando sin perder mucho dinero.

Yo tengo esa 1060 en un ryzen 7 2700x y va muy bien, mucho mejor de las pretensiones, obviamente un fx8350 no tiene nada que ver con un ryzen 7 2700x pero entiendo que para jugar a 1080 y obtener un rendimiento potable debería de valer no?

He leido en varios sitios como hacer el whrite prism compatible con el socker am3 no obstante tengo otro disipador que con toda seguridad es compatible pero es mejor que el prism y tam,poco me gustaría desaprovecharlo.
 
En verdad yo no voy a jugar con ese equipo, quiero hacer una pequeña inversion, montar algo aprovechando algunas piezas y vender para invertir, recientemente lo he hecho con un pc bastante antiguo y me ha salido bastante bien la jugada, me he aficionado al tema de los montajes, configuraciones etc y me gustaría seguir practicando sin perder mucho dinero.

Yo tengo esa 1060 en un ryzen 7 2700x y va muy bien, mucho mejor de las pretensiones, obviamente un fx8350 no tiene nada que ver con un ryzen 7 2700x pero entiendo que para jugar a 1080 y obtener un rendimiento potable debería de valer no?

He leido en varios sitios como hacer el whrite prism compatible con el socker am3 no obstante tengo otro disipador que con toda seguridad es compatible pero es mejor que el prism y tam,poco me gustaría desaprovecharlo.

Para jugar a 60 fps no lo veo mal, pero sabiendo que le va a costar los juegos nuevos, y para venderlo a algún chavalillo para el fornite y el lol sí está muy bien.

 
Para jugar a 60 fps no lo veo mal, pero sabiendo que le va a costar los juegos nuevos, y para venderlo a algún chavalillo para el fornite y el lol sí está muy bien.

que barbaridad la diferencia, un tercio de rendimiento...

Otra opcion sería buscar algunos xeon que tb lo he valoradopero me parece una opcion mas complicada por la dificultad de encontrar cpus y placas a buen precio y menor cantidad de piezas aprovechables.
 
QUería preguntaros si merece la pena montar un equipo gamer sobre un AMD fx 8350.

He encontrado un pack + placa por 120€ en wallapop

Constaría de placa base + micro + 16gb memoria

Disipador, tengo yo, Whrite Prism que he leido que es adaptable a ese micro.

Gráfica también tengo, una GTX 1060

Sería añadir a los 120 una fuente, una caja gamer, un ssd y un disco solido.

La idea es montar algo decente y llamativo, vender e invertir.

Saludos.

Yo pillaria este


he visto algunos montajes con el y rinde bien, yo lo compraria antes que ese fx
 
Hola buenas! De precio esta bien!! Con un buen disipador puedes ponerlo a 4.5 ghz para tener un buen frametime y sacarle todo el potencial a esa gtx 1060, también unas buenas memorias le van de lujo. Para Dota2 (pide bastante CPU), LOL, Counter, algún triple A no CPU dependiente esta bien. Cambia bastante el procesador con overclock, así que seria importante para tener un buen rendimiento.

Saludos!

PD: es importante el chipset de la placa base para el OC, ideales: 970, 990FX.
 
Una cosa asi estaría bien para investigar pero teniendo en cuenta q es para invertir y revender no creo q a efectos de marketing una pc chino tenga mucha salida, pienso yo.

YO compraría antes una plataforma x79 que un FX por rendimiento y por actualizar, y más al precio que salen estos BUNDLE, son baratísimos y tienes gráficas x470 de 4gb por 70 euros de shappire modelo turbina originales, si quieres te paso enlace

He visto videos que montan este hardware y la verdad que rinden muy bien, pero bueno es como todo hay gente que preferirá comprar un FX con sus años a cuestas antes que estos pack chinescos, de todos modos hay mercado para todo, tarde o temprano en warrapop vendes todo ya que la mayoría no sabe bien ni lo que compra.

Montes lo que montes pues suerte con la venta
 
Es el 8350 black edition, la placa es gigabyte ga-78lmt-usb3 Rev 4 y las memorias son Kingston hiper fury 1600mhz cl9
 
YO compraría antes una plataforma x79 que un FX por rendimiento y por actualizar, y más al precio que salen estos BUNDLE, son baratísimos y tienes gráficas x470 de 4gb por 70 euros de shappire modelo turbina originales, si quieres te paso enlace

He visto videos que montan este hardware y la verdad que rinden muy bien, pero bueno es como todo hay gente que preferirá comprar un FX con sus años a cuestas antes que estos pack chinescos, de todos modos hay mercado para todo, tarde o temprano en warrapop vendes todo ya que la mayoría no sabe bien ni lo que compra.

Montes lo que montes pues suerte con la venta
La idea como dije es invertir poco aprovechando algunas piezas que tengo como disipador etc, he estado mirando muchas opciones para hacer algo con Intel y el problema es que las placas y componentes en el mercado de segunda mano para hacer una buena setup salen muy caros, piden más por placas con sockets antiguos que si compraras una setup actual y no me voy a ir a un chinorris.

Ten en cuenta q no va a ser mi equipo principal yo tengo un ryzen 7 ya en principio es para reventa o como segundo equipo.
 
Vale, la placa base es bastante sencilla, tendrías que ver si soporta un FX8350@4.5Ghz y cuanta RAM y a cuantos Mhz.

Es importante, por que es lo atractivo de esa CPU a día de hoy, buen precio y buen rendimiento, casi a la par de los Intel pero mas barata.

Saludos!!
 
Vale, la placa base es bastante sencilla, tendrías que ver si soporta un FX8350@4.5Ghz y cuanta RAM y a cuantos Mhz.

Es importante, por que es lo atractivo de esa CPU a día de hoy, buen precio y buen rendimiento, casi a la par de los Intel pero mas barata.

Saludos!!
La placa soporta hasta 32 de RAM, el pack q cojo viene con 16.
 
Hay un pack igual pero en este caso con una gigabyte ga-990xa-ud3
 
Ese chipset podría ser la clave!!
Si, a ver si me aclara un par de cosas el vendedor, de hecho ya he visto algún vídeo en Youtube con oc a 4.6 y 4.7, a ver si hay suerte y puedo concretarlo.
Además me cuadra más porque es atx el la otra es mini atx, en una caja mini atx estoy viendo q no me cabe el disipador q tengo para el en el caso de q no me rinda el whrite Prism que por cierto, es compatible 100% los que no son compatibles son los de las gamas inferiores de ryzen pq llevan otros anclajes.
 
Si, a ver si me aclara un par de cosas el vendedor, de hecho ya he visto algún vídeo en Youtube con oc a 4.6 y 4.7, a ver si hay suerte y puedo concretarlo.
Además me cuadra más porque es atx el la otra es mini atx, en una caja mini atx estoy viendo q no me cabe el disipador q tengo para el en el caso de q no me rinda el whrite Prism que por cierto, es compatible 100% los que no son compatibles son los de las gamas inferiores de ryzen pq llevan otros anclajes.

Perfecto crack!! Mucha suerte con el proyecto!

Saludos!
 
Arriba