• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece un IHS MOD?

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Tengo un i7 4770 con ventilador de Referencia.
Las temperaturas que tengo,son unas 70-8X jugando al GTAV o Battlefield 4,60-70 CS-GO y no recuerdo mas xD
La caja es una H440 y la tengo con el lateral abierto para que corra aire.

Creeis que merece un IHS mod mi i7? O es mas bien culpa del ventilador de referencia?

Yo se lo hice a mi i5 y conseguí bajar casi 20º...yo creo que merece la pena y mas ahora que va haciendo mas calorcillo. Usé CLP en el die + PK-1 en el ihs

Yo se lo hice a mi i5 y conseguí bajar casi 20º...yo creo que merece la pena y mas ahora que va haciendo mas calorcillo. Usé CLP en el die + PK-1 en el ihs

Ahora es cuando me dices que es eso del CLP,Die y PK-1 xD

Déjate de IHS Mod y cámbiale el disipador por un Scythe Kotetsu mismamente.

Como dicen los compañeros, cambiando de disipador ya notarás una mejoria y si te animas hacerlo..eso si con mucha paciencia. Te pongo unas fotos.

Como dicen los compañeros, cambiando de disipador ya notarás una mejoria y si te animas hacerlo..eso si con mucha paciencia. Te pongo unas fotos.

El problema es que con esto,podria aguantar un par de meses mas antes de comprarme el Disipador,ya que tengo otras preferencias ahora mismo.

Al quitarle la tapa al procesador,simplemente es limpiarlo y añadir pasta termica en el nucleo del medio? Porque veo en esas fotos que han puesto como proteccion en las conexiones esas.
Otra cosa,al poner la tapa,ya no se quedara pegada supongo,es algun problema?

El problema es que con esto,podria aguantar un par de meses mas antes de comprarme el Disipador,ya que tengo otras preferencias ahora mismo.

Al quitarle la tapa al procesador,simplemente es limpiarlo y añadir pasta termica en el nucleo del medio? Porque veo en esas fotos que han puesto como proteccion en las conexiones esas.
Otra cosa,al poner la tapa,ya no se quedara pegada supongo,es algun problema?

Si lo haces con calma sin dañar nada...limpias bien los restos de la silicona negra y la pasta termica....yo lo hice con el metodo de la cuchilla con mucha paciencia y aún con eso piqué un poco el pcb (se aprecia una picada en la segunda foto) pero funciona sin problema, le puse cinta kapton y para proteger las resistencias. Hay quien le pone laca de uñas pero no sé yo si con la calor puede llegar a derretirse...prefiero lo de la cinta kapton, aguanta altas temps. Las tiras blancas es termalpad adhesivo...mas que nada lo puse para que una vez puesta la CLP en el die, no se mueva al ponerlo en el socket...pero se puede despegar bien sin hacer mucha fuerza.

Si lo haces con calma sin dañar nada...limpias bien los restos de la silicona negra y la pasta termica....yo lo hice con el metodo de la cuchilla con mucha paciencia y aún con eso piqué un poco el pcb (se aprecia una picada en la segunda foto) pero funciona sin problema, le puse cinta kapton y para proteger las resistencias. Hay quien le pone laca de uñas pero no sé yo si con la calor puede llegar a derretirse...prefiero lo de la cinta kapton, aguanta altas temps. Las tiras blancas es termalpad adhesivo...mas que nada lo puse para que una vez puesta la CLP en el die, no se mueva al ponerlo en el socket...pero se puede despegar bien sin hacer mucha fuerza.

Buen consejo. Siempre es interesante leerlos :sisi3:

Buenas... Doy mi opinión, con permiso del autor

Pues yo sin embargo creo que e perdido algún grado, ayer tuve un poco de tiempo y me puse hacerlo, con una rl que tengo custom

Aunque no era malo el 4770k.. en temperaturas ahora cuando venga el verano subirá... y por eso me decidí, antes los nucleos no pasaban de 59 grados y ahora uno de ellos se pone a 64 grados

lo tengo a 4.4 con rl, con v-core 1,25 la pasta que le eche es una de ek etreme, lo único probarlo sin el ich, pero meda mal rollo por si cruje.....

Consejo, si se te va mucho de temperatura hazlo, pero si vas bien, yo no tocaría

69nm2b.jpg

Buenas... Doy mi opinión, con permiso del autor

Pues yo sin embargo creo que e perdido algún grado, ayer tuve un poco de tiempo y me puse hacerlo, con una rl que tengo custom

Aunque no era malo el 4770k.. en temperaturas ahora cuando venga el verano subirá... y por eso me decidí, antes los nucleos no pasaban de 59 grados y ahora uno de ellos se pone a 64 grados

lo tengo a 4.4 con rl, con v-core 1,25 la pasta que le eche es una de ek etreme, lo único probarlo sin el ich, pero meda mal rollo por si cruje.....

Consejo, si se te va mucho de temperatura hazlo, pero si vas bien, yo no tocaría

69nm2b.jpg

Buenas compañero, es muy raro que no hayas notado mejoria aunque desconozco la pasta que as usado...yo te recomendaria ponerle en el die la coollaboratory liquid pro o la ultra y en el ihs la mx-4 o as-5...si miras por foros y demás, es lo que se usa para hacerle el mod...como ya dije yo conseguí bajarle casi 20º..cuando en el test de IBT con stress level al maximo, se ponian los nucleos a los cerca de 90º y despues de hacerle el mod no pasaban de unos 72-3º. Yo creo que el hecho de usar la liquid pro/ultra en el die, es donde se consigue toda esa mejoria.

Por cierto, yo no lo pondria sin el ihs, lo romperas a no ser que tengas una de las placas msi que traen el delid die guard. He visto en algun foro que le ha hecho un apaño poniendo termal pad alrededor del die...pero no lo veo muy seguro.

Saludos.

Spoiler

muy bueno lo de poner los thermalpad, y lo de la cinta llevaba tiempo buscándola pero no sabia como se llamaba e visto en ebay que hay para comprar a buen precio yo en un mes o así se lo voy a hacer a mi 4770k con tu permiso te voy a copiar la forma de hacerlo menos en lo de despegarlo que lo voy a hacer calentándolo un poco con el secador y el martillazo dejo vídeo por si no sabe alguien a que me refiero.
yo lo que haría sería una mezcla de estos 2 vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=4YXT6nEDqQg
https://www.youtube.com/watch?v=8SFh4LA_byE

Ya contarás que tal :) a mi lo del martillo no sé, me daba cosa hacerlo por si en el "viaje" se dañara algo...lo de la cuchilla no es que sea un metodo mas seguro, porque como ya dije le hice una pequeña picada...pero lo veo mejor, si se hace con mucho cuidado. No habia visto ningún video que pusieran cinta kapton pero pensé que seria buena idea ya que la he usado en algún portatil...Lo de ponerle silicona de esa negra o laca de uñas a las resistencias no me convencía, de esta forma queda mas limpio y siempre se puede quitar y ponerle nueva.

Saludos.

Ya contarás que tal :) a mi lo del martillo no sé, me daba cosa hacerlo por si en el "viaje" se dañara algo...lo de la cuchilla no es que sea un metodo mas seguro, porque como ya dije le hice una pequeña picada...pero lo veo mejor, si se hace con mucho cuidado. No habia visto ningún video que pusieran cinta kapton pero pensé que seria buena idea ya que la he usado en algún portatil...Lo de ponerle silicona de esa negra o laca de uñas a las resistencias no me convencía, de esta forma queda mas limpio y siempre se puede quitar y ponerle nueva.

Saludos.
Creare un hilo por aquí para que también vosotros veáis cual a sido el resultado, yo tampoco lo voy a pegar así puedes cambiar la pasta sin tener que liar todo el circo otra vez.
Lo del martillo yo lo veo incluso más fácil y seguro siempre que se haga bien, aunque es verdad que da cosa hacerlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si fuera el K para mi si que tendría mas sentido porque aún con un buen disipador al hacerle OC se te quedaría alto de temperaturas, pero sabiendo que no le puedes hacer OC y con un disipa decente se te queda bien de temps yo no me la jugaría con un componente de 300e y menos por no esperar 2 meses...

Spoiler
El kapton que utilizaste de que es de 10 mm o 5 mm?

Pasta térmica solo tengo noctua nt-h1. Serviría o es poco eficiente?

El kapton que utilizaste de que es de 10 mm o 5 mm?

Pasta térmica solo tengo noctua nt-h1. Serviría o es poco eficiente?

La que usé es de 20mm, la recorté. Puedes usar la noctua en el ihs, pero en el die yo te recomiendo que uses la coolaboraty liquid pro/ultra, si no, no notarás apenas mejoria.

yoo creo que antes de toquetear nada deberias ponerle un disipador decente que facilmente te baja 15 o 20 grados esas temperaturas.
No creo que tuvieras problemas de temperaturas despues de eso pero si las tuvieras pues ya mira eso del mod.

La que usé es de 20mm, la recorté. Puedes usar la noctua en el ihs, pero en el die yo te recomiendo que uses la coolaboraty liquid pro/ultra, si no, no notarás apenas mejoria.

Acabo de pedir la cinta y unos thermal pads a aliexpress, cuando lleguen me pillo la coolaboraty liquid pro/ultra y a correr!

Mientras tanto me compre unas cuchillas gilette en el gadis, tocara practicar y leer guias!

Muchas gracias!