• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merecen la pena los monitores curvos? Buscando algo de 32''S

juanin_el

Nuevo
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas, estoy buscando un monitor para sustituir al mio un Acer Nitro RG0 27'' que me va de fabula pero que no tiene soporte vesa, es 1080 y tiene 1ms por lo que busco algo de mejor, con soporte vesa, mínimo inputlag, y pensaba en subir pulgadas a 32'' y resolución a 2K/QHD, si puede ser 4k pues mejor pero no es necesario ya que aunque ahora tengo una GTX 1060, si que juego a la One X y seguramente me compre la nueva generación de consolas o una gráfica mejor que me permita jugar a mayor resolución. A 32'' no sé si se diferencia mucho el 2K del 4K...

Me estoy encontrando que la mayoría de monitores ''gamer'' de 31.5/32'' y esas características son todos curvos y me estoy preguntando si realmente merece la pena, he visto algunos vídeos de opinión y me he quedado prácticamente en las mismas. Que para los ultrawide si que puede ser interesante pero para los de formato estándar pues psé... No dicen un sí rotundo, y algunas voces de que para peliculas se puede llegar a ver raro al distorsionarse la imagen un poco.

Decir que el monitor lo utilizaria para todo, jugar a PC/consolas, trabajar y ver series/peliculas.

Mi presupuesto está entre 300 y 600€, todas las marcas mas famosillas solo tienen modelos curvos, con lucecitas, que la pantalla se gira y se inclina y cosas que me importan 0. Me tengo que ir a Viewsonic o Medion si quiere pantallas planas de 32 con 1ms y soporte vesa. Gigabyte Aorus por ejemplo plana de 32 no tiene ninguna,

Solo he encontrado dos que cumplen mas o menos lo que pido, ambas tienen 4ms, no juego online pero por si acaso algún día me da prefería 1ms pero bueno, y ambas son 60hz. A favor del benq que tiene HDR.

BENQ EW3270U

SAMSUNG U32J592


Que opinion teneis sobre los curvos? Conoceis algún modelo que pueda encajar en lo que pido? 1ms, 144hz, 2K/QHD... Sobre los que he puesto algo que opinar?

Gracias!



Edit: Acabo de encontrar este y parece que cumple con todo y tiene buenas reviews, es curvo por eso:

ASUS TUF Gaming VG32VG
 
Muy buenas compañero.

El tema de la curva en los monitores al final es algo muy personal.

Sinó fijate en las TVs, al principio todas las de grandes medidas las hacian curvas y desde hace un tiempo han ido desapareciendo del mercado.

Los monitores suelen estar mucho más cerca del usuario, y cuando más crecen las proporciones y las medidas más dificil es llegar a ver bien los extremos, por eso se hacen con una ligera curvatura.

Para valorar si deberías comprarlo con curva o no debe depender exclusivamente de ti mismo y del uso que vayas a darle.

Si lo vas a tener a cierta distancia como si de una TV se tratara, no vale la pèna la curva.

Pero si de lo contrario, vas a estar en un escritorio y lo vas a tener a menos de 1 metro, la curva la agradecerás.

Espero haber sido de ayuda.
 
Hola compañero.

Monitores curvos de 32' con esas características tienes también el Dell S3220DGF. Yo lo tengo desde hace una semana y no puedo estar más contento, aunque es cierto lo que dice el compañero Josep83, que la curva es algo muy personal y que si no estás cerca no tiene mucho sentido.

Un saludo
 
Gracias a ambos por las respuestas,entiendo que en mi caso si que tendría sentido la curva ya que estoy relativamente cerca del monitor, 80cm-1m, me miraré el modelo que has comentado. Gracias!
 
Yo me compre los lg32uk550 4k y tienen muy buena pinta
 
Tienes este LG: 32GK850 en versión G-Sync y version FreeSync.

Compre la versión con G-Sync hace un año y estoy contento con el, dentro de los VA es "rápido" en juegos y tiene unos colores dignos a medio camino entre los pasteles de los TN y la vistosidad de los IPS. Como TODOS tiene sus pegas, pero si las puedes tolerar es una compra decente.

Sobre la curva te puedo decir que yo lo tengo a unos 70/80 cm y es cierto que en los laterales veo unos 3 mm que hacen un efecto extraño que desaparece a alejarme otros 30 centímetros. Para mi no es molesto porque no uso nada en esa zona. Mire muchos monitores de esas pulgadas y me decante por este porque lo uso bastante para jugar y la versión con G-Sync es de los mas rápidos dentro de los paneles VA de este tamaño.
 
Última edición:
Tanto el Dell S3220DGF como el 32GK850 son muy muy recomendables, la gente que conozco que los tiene está muy contentos.
 
Arriba