• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merecen la pena los teclado mecánicos?

auxus

Chapuzas Junior
Hola buenas, tengo pensado comprarme un teclado nuevo y el tema de los teclados mecánicos me tiene loco, no quiero gastarme más de 60 euros en un teclado y he visto el teclado Krom Khalon y me ha gustado mucho (y tiene muy buenas críticas) aunque sea de membrana , por precio, diseño y que tiene teclas multimedia para los cascos.

Mi pregunta ¿se nota tanta diferencia entre uno menbrana y mecanico? Se que los mecánicos supuestamente son más duraderos, pero mi actual teclado son de los de la conexión antigua tipico de oficina y va bien.

Yo solo juego con teclado a juegos en primera persona, los demás con el mando xbox one, entonces nose si merecerá la pena. Juego al Bf4 online y no noto que mi teclado me lastre a la hora de jugar y nose en que me ayudaría uno mecánico por eso aver si me podéis ayudar.

También si me recomendáis alguno pues mejor jeje me da igual que tenga lucecitas o no, muchas gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Última edición:
Se nota mucho la diferencia, sí. La teoría dice que jugando, un teclado mecánico es mucho más rápido y preciso que un membrana. Estamos hablando de milisegundos de diferencia en la activación de la tecla, por lo que en la práctica no vas a notarlo de forma abrumadora. En más cuestión de sensaciones y tacto a la hora de pulsar. Es infinítamente más satisfactorio pulsar una tecla mecánica a una de membrana. Como siempre, depende de lo que cada uno pueda permitirse y sus prioridades. Eso sí, un teclado mecánico no te va a hacer mejor jugador ni mucho menos, hay que tenerlo claro, aunque nunca están de más esos milisegundos de menos.

Gracias por contextar.

Nose llevo con los de menbrana toda la vida y me gusta su tacto (es a lo que estoy acostumbrado), supongo que tengo que probar uno mecánico, iré a una tienda física a probarlo, eso de infinitamente más satisfactorio me ha llamado la atencion jajaj.

En Media Markt tienes muchos modelos. Los Krom siempre son una buena opción para iniciarse en los teclados mecánicos ya que son algo más económicos

Si pruebas un mecanico la menbrana te dara cancer

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Te voy a contar mi experiencia, he usado muchos teclados debido a que he jugado mucho a juegos de índole competitiva de varios tipos y a un nivel que podria considerar, considerable. Que notaba de un teclado mecanico? Una pulsación más robusta, eras muy consciente de ella, tambien muy ligera, son pulsaciones que son o no son, no hay posibilidad de fallarla y los mecanismos tambien producen que cuando supera la fuerza de pulsación, 50g o los que sean, la tecla caiga sola a pulsar, la verdad son pulsaciones muy agradables. Que les veo ahora a los mecanicos ya que no sigo con ese tipo de juegos? Ruido y poca versatilidad, ahora me molesta mucho el ruido, y me parece que solo son buenls jugando, a la hora de escribir por ejemplo, poca agilidad debido al recorrido, y mas ruido aun que al jugar, a los de membrana esto no les pasa, son mas silenciosos y para escribir son muy buenos, y la verdad que para disfrutar del juego no suponen, como dices tu, un lastre. Personalmente me decanto por los de menbrana pero que tienen teclas de recorrido como los mecanicos, porque? Principalmente el ruido, creo que ha quedado claeo que es lo que mas me molesta xd, y que acostumbrado estoy ya a las teclas de recorrido en vez de a los teclados planos, son menos agiles para escribir los de recorrido pero bueno para mi suponen un punto intermedio que ahora suple todas mis exigencias.

Hay muchos tipos de switches, algunos más ruidosos y otros menos, también existen anillas supresoras del ruido. No se qué tipo de switches habrás probado pero por ejemplo el Romer-G, que tengo en el Logitech g810, es extremadamente silencioso. Los switches red tampoco hacen un ruido destacable. Si ya te vas a los razer el ruido se vuelve insoportable para mi gusto.

Es precisamente el hecho de ser consciente del momento de la activación de la tecla lo que hace que el teclado mecánico sea ideal para escribir, menos para jugar. El switch rojo, el recomendado para juegos, no tiene ese tacto, es lineal y el que requiere menos fuerza para activarse.

Como todo es cuestión de gustos pero no se puede negar que en ambos aspectos, escribir y jugar, se sale ganando con un mecánico.

Hay muchos tipos de switches, algunos más ruidosos y otros menos, también existen anillas supresoras del ruido. No se qué tipo de switches habrás probado pero por ejemplo el Romer-G, que tengo en el Logitech g810, es extremadamente silencioso. Los switches red tampoco hacen un ruido destacable. Si ya te vas a los razer el ruido se vuelve insoportable para mi gusto.

Es precisamente el hecho de ser consciente del momento de la activación de la tecla lo que hace que el teclado mecánico sea ideal para escribir, menos para jugar. El switch rojo, el recomendado para juegos, no tiene ese tacto, es lineal y el que requiere menos fuerza para activarse.

Como todo es cuestión de gustos pero no se puede negar que en ambos aspectos, escribir y jugar, se sale ganando con un mecánico.

Siento diferir contigo en esto, a los mecanicos siempre les escucho un click al final de la tecla que considero bastante ruidoso, se que hay diversos switches pero en el rango de precio en el que pretende comprarse un teclado no creo que se ande cambiando las teclas, para escribir sera cuestion de gustos pero personalmente para mi, un buen teclado de membrana es mucho mejor, bien es cierto que llevo sin probar teclados mecánicos cerca de año y medio pero no creo que se hayan vuelto ahora super silenciosos mas que uno de membrana de la misma calidad

No son más silenciosos que uno de membrana pero sí los hay muy parecidos. Como te digo, el switch Romer-G apenas es audible. El switch red tampoco tiene Click, lo que escuchas es el golpe de la tecla al llegar al final del recorrido y, en este caso, dependerá de cómo de fuerte la aporrees.

No son más silenciosos que uno de membrana pero sí los hay muy parecidos. Como te digo, el switch Romer-G apenas es audible. El switch red tampoco tiene Click, lo que escuchas es el golpe de la tecla al llegar al final del recorrido y, en este caso, dependerá de cómo de fuerte la aporrees.

Lo tendré en cuenta para estas navidades que renueve perifericos, pero tengo ya te digo, de noche sobretodo, es cuando se nota, yo almenos, la diferencia de la membrana al mecánismo, en cuanto a ruido/sonoridad, no nos olvidemos tampoco que en el ambito de los juegos son muy buenos, que parece que estoy tachando a estos teclados de malísimos por el ruido, al contrario hay a quien le gusta, pero simplemente aportaba mi opinion personal

Muchas gracias por la aportación de todos, miraré los mecánicos en persona y aver si puedo tocar también los Krom Khalon en persona ya que incluso entre teclados de menbranas hay bastante diferencia entre ellos, en mi oficina hay teclados hp y logitec y la diferencia es grande (a favor de los hp, más duras y robustas, los logitec parece que las teclas bailan y están sueltecitas). A día de hoy creo que cojere los Krom Khalon por calidad-precio ya que es a lo que estoy acostumbrado a menos que cuando pruebe los mecánicos descubra un nuevo mundo, os iré comentando. Saludos.

Lo tendré en cuenta para estas navidades que renueve perifericos, pero tengo ya te digo, de noche sobretodo, es cuando se nota, yo almenos, la diferencia de la membrana al mecánismo, en cuanto a ruido/sonoridad, no nos olvidemos tampoco que en el ambito de los juegos son muy buenos, que parece que estoy tachando a estos teclados de malísimos por el ruido, al contrario hay a quien le gusta, pero simplemente aportaba mi opinion personal

Por supuesto, cada uno tiene sus gustos, hay algunos locos a los que les gusta que resuene el teclado hasta en el salón de los vecinos :p

Estoy de acuerdo con sperman22 el logitech g810 no se escucha nada, es como uno de membrana, dónde vivo hay mucho silencio y a la noche todo resuena más, y con el logitech podía estar hasta la madrugada o toda la noche y apenas se oía, se escucha más los de membrana que tengo que ese teclado mecánico, lo único que yo lo devolví porque le notaba como un freno a la tecla a la hora de teclear, ojo! que no digo que vaya mal, que el teclado tanto en material como en funcionalidad era genial, pero yo soy muy "especialita" en estas cosas, y no acababa de estar cómoda y preferí devolverlo y probar otro, y sino ya volvería a ese teclado.

Yo los teclados de membrana que tengo son sonoros, no son silenciosos, no hacen un ruido que moleste, pero se nota y se oye, en cambio con el G810 eso no sucedía, en cambio, si coges unos razer, madre mía, en pleno mediamarkt un sábado por la tarde lleno de gente y se escuchaba el teclado, no quiero imaginar, estando en casa, el ozone pro strike y el asus strix tactic pro, tampoco hacen mucho ruido, son más silencionsos, no tanto como el logitech G810 pero es que ese es una pasada, pero no se oye como los otros mecánicos, al menos en brown y red.

Lo que dices de que para escribir no son cómodos o tan cómodos, pues eso depende, yo he tenido membrana y mecánico, y dónde se pone el mecánico para escribir, no se pone el membrana, esto es a gustos, pero es más rápido el mecánico, vas más suave y ágil, hay muchos switches y hay algunos que son más indicados para la escritura que para los juegos, aunque todo esto también va depende de la persona, aunque el brown sea más indicado para la escritura, yo ahora quiero probar el red, porque el brown le he notado como el freno y no voy igual, si el red es más lineal quiero probar, ya que hay personas que se dedican a la escritura y prefieren el red porque al brown les pasa como a mí, le notan ese freno, y con el red van mejor.

Con los de membrana a veces lo que me pasa es que tu sigues escribiendo y aparecen las letras después o algunas se pierden por el camino, cuando vas muy rápido a veces sucede, con el mecánico no pasa, la respuesta es algo más rápida, y lo tengo conectado por ps2, no es conexión inalámbrica.

Pero esto como todo, para gustos... colores, y también depende del bolsillo de cada uno y de lo que quiera y/o pueda invertir.

Hablando de teclado, por cierto que tengo uno de membrana que me costo hace años 50 € de Logitech y me va bien. tiene un montón de teclas que no uso de acceso a música , inicio, imágenes etc.Pero si me meto en este foro es porque antes circulaba un pequeño programa por Internet que simulaba el sonido a teclado de las antiguas maquinas de escribir y que ahora no encuentro. ¿alguien sabria en que web puedo encontrarlo?..

Graias y Saludos

Ni idea, si más que sea supieras el modelo o foto...

Hola buenas de nuevo, he encontrado esta oferta en el hipercor de mi zona, creo que es buena oferta.

Aunque estuve probando un teclado en worten mecánico con pulsadores Red y vale si, tienen un tacto más bueno, más lineal pero nose, al fin y al cabo es un boton, no es que me produzca placer al pulsarlos, creo que ami no me sale rantable pagar mucho más por tener ese tacto, llamadme loco XD.

La oferta que me hace dudar es la siguiente, estaría entre este o el Krom khalos que son 47 euros menos.

756e745f943191bc0dfb8620bf26c1c3.jpg

Tengo un razer blackwidow, mi hermano tiene el g710 y los dos son orgasmicos literalmente cuando escribo, cuando tengo que coger el de mi padre parece que me entra urticaria y todo jajjaja
Y te aseguro que el g710 va de lujo, personalmente me gusta mas el razer pero vaya, soy especial jajaja, la semana pasada le meti juntas toricas a las teclas que ms uso mientras juego porque denoche sino se prepara la marimorena en casa jaja

Tengo un razer blackwidow, mi hermano tiene el g710 y los dos son orgasmicos literalmente cuando escribo, cuando tengo que coger el de mi padre parece que me entra urticaria y todo jajjaja
Y te aseguro que el g710 va de lujo, personalmente me gusta mas el razer pero vaya, soy especial jajaja, la semana pasada le meti juntas toricas a las teclas que ms uso mientras juego porque denoche sino se prepara la marimorena en casa jaja
Gracias por responder, he leído un comentario en amazon que asegura que al cabo del tiempo las teclas se parten y saltan del teclado, ya que tu hermano lo tiene ¿Le ha pasado alguna vez? Y respecto a la foto ¿ests bien de precio?