• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mesa ajustable + tablero

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Buenas a todos,
Hacía ya un tiempo que no escribía en el foro, pero llevo tiempo mirando mesas de estas ajustables en altura y tableros de madera para poner encima y justo hoy que he visto la noticia de la mesa de Sharkoon y los comentarios están llenos de usuarios comentando que por mucho menos o por lo mismo tienen una mesa regulable y un buen tablero de madera.
Y ahí mis dudas al respecto, estas mesas tienen un precio de 300€ la más cara y yo lo que veo, solamente de mesas sin tablero de las regulables andan por ese precio al menos las de Flexispot o Aimezo (Por menos hay varias pero casi no soportan peso y tienen características bastante pobres). Soy yo que estoy mirando mal y si que hay mejores opciones, o la gente que exagera mucho y realmente por ese precio no hay opciones de relativa buena calidad.

En todo caso y mas allá del precio me gustaría saber (porque soy increíblemente negado en estas cosas) que tipo de tablero debería coger, entiendo que los de madera maciza serán los mejores para ello, o con tableros de contrachapado o de ese tipo también me servirían.

Lo digo porque en principio tendrán encima Monitor, PC, periféricos (Teclado, ratón y auriculares), Nintendo Switch y Volante con Force Feedback (TMX Pro), que entiendo que no debería haber mayor problema con uno de madera maciza para aguantar la fuerza del volante y el peso del equipo, pero yo que sé, no sé si alguno de vosotros tendríais alguna idea al respecto o un poco de ayuda.

Gracias de antemano.

Por cierto, no sé si este post debería ir en este apartado técnicamente, pero no he encontrado ninguno más adecuado.
 
yo, con la que tengo montada en mi mesa, me iría bien una de pino pero es de la madera que venden en el ikea y lo aguanta todo

saludos
 
Yo no compro por marca, pero si descarto. Sharkoon es practicamente marca blanca. Compra los productos a los OEM y pone su pegatina. Lo unico que me plantearia comprar de ese tipo de marcas son perifericos de 5-10€ y muy buenos tienen que ser.

Escritorio o mesa, hazte una a medida. 300€ dan para mucho....... Leroy merlin encuentras tablero y patas si quieres algo normal y rapido, pero de ahí hay un mundo si buscas......
 
Última edición:
Yo no compro por marca, pero si descarto. Sharkoon es practicamente marca blanca. Compra los productos a los OEM y pone su pegatina. Lo unico que me plantearia comprar de ese tipo de marcas son perifericos de 5-10€ y muy buenos tienen que ser.

Escritorio o mesa, hazte una a medida. 300€ dan para mucho....... Leroy merlin encuentras tablero y patas si quieres algo normal y rapido, pero de ahí hay un mundo si buscas......
yo lo haría así, por encargo o a malas en el Leroy Merlin o el AKI compras un tablero de 5 a 8 cm de madera buenecilla y le metes unas patas

saludos
 
6x Pata regulable de acero para mesa hasta 110 cm color negro
 
Sin generalizar, mucho cuidado cuando compramos perfifericos con la coletilla gamming, la mayoria de veces estas pagando un sobreprecio que no refleja la calidad del producto.

En cuanto a la mesa....Lo primero de todo planteate si necesitas una mesa que puedas regular automaticamente (ayer estuve mirando y las que comentas creo que estaban entorno a los 400€. Te lo digo, porque es muy chulo que la puedas regular con un botoncito, pero piensa, le vas a sacar partido? Es decir, vas a estar constantemente regulando la altura? En caso negativo, mejor mirate mesas que si puedas regularlas, pero que se queden fijas, pagaras por la calidad de la mesa y no por la electronica.

Opciones. Mirate en Ikea porque hay mesas de muy buena calidad entorno a los 300€ y con 10 años de garantia. Yo mismo compre una hace 20 años ( que se dice pronto) y esta como el primer dia. Y aguanta el peso que le heches (yo tengo puesto dos monitores de 27, teclado, kvm switch, auriculares, etc...). Eso si, no fue una mesa barata, pero si lo miras en perspectiva, con los años que tiene, la inversion fue irrisoria. Es mas, queria cambiarla por que estoy aburrido de ver la misma mesa tanto años :D

Te dejo dos opciones de buena calidad de Ikea.

Idasen Esta es la que pillaria en caso que canvie la mia. Tienes de diferentes tamaños y colores.

Idasen regulable Esta es la misma pero regulable electronicamente. Evidentemente el precio se dispara.
 
6x Pata regulable de acero para mesa hasta 110 cm color negro
No sé si yo voy equivocado, pero me parece que el aglomerado es bastante endeble, no?
Lo digo porque con el volante y la fuerza que este ejerce me da miedo que termine cediendo, por eso decía los de madera maciza.
Sin generalizar, mucho cuidado cuando compramos perfifericos con la coletilla gamming, la mayoria de veces estas pagando un sobreprecio que no refleja la calidad del producto.

En cuanto a la mesa....Lo primero de todo planteate si necesitas una mesa que puedas regular automaticamente (ayer estuve mirando y las que comentas creo que estaban entorno a los 400€. Te lo digo, porque es muy chulo que la puedas regular con un botoncito, pero piensa, le vas a sacar partido? Es decir, vas a estar constantemente regulando la altura? En caso negativo, mejor mirate mesas que si puedas regularlas, pero que se queden fijas, pagaras por la calidad de la mesa y no por la electronica.

Opciones. Mirate en Ikea porque hay mesas de muy buena calidad entorno a los 300€ y con 10 años de garantia. Yo mismo compre una hace 20 años ( que se dice pronto) y esta como el primer dia. Y aguanta el peso que le heches (yo tengo puesto dos monitores de 27, teclado, kvm switch, auriculares, etc...). Eso si, no fue una mesa barata, pero si lo miras en perspectiva, con los años que tiene, la inversion fue irrisoria. Es mas, queria cambiarla por que estoy aburrido de ver la misma mesa tanto años :D

Te dejo dos opciones de buena calidad de Ikea.

Idasen Esta es la que pillaria en caso que canvie la mia. Tienes de diferentes tamaños y colores.

Idasen regulable Esta es la misma pero regulable electronicamente. Evidentemente el precio se dispara.
Si, yo creo que al final me pillaré un día e iré a Leroy Merlin o a Brico Depot a ver que hay de tableros y patas y sino en caso de que no me convenzan iré a por el Idasen este de IKEA que la verdad tiene buena pinta y no se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.
 
No sé si yo voy equivocado, pero me parece que el aglomerado es bastante endeble, no?
Lo digo porque con el volante y la fuerza que este ejerce me da miedo que termine cediendo, por eso decía los de madera maciza.

Si, yo creo que al final me pillaré un día e iré a Leroy Merlin o a Brico Depot a ver que hay de tableros y patas y sino en caso de que no me convenzan iré a por el Idasen este de IKEA que la verdad tiene buena pinta y no se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.
Evidentemente la madera maciza es mas fuerte y resistente, pero si te fijas en la descripcion del producto, aguanta una barbaridad de peso, no recuerdo cuanto pone, pero creo que es bastante y encima son 10 años de garantia. Vamos cuando un producto dan tantos años por algo seraLa mia no se de que esta hecha, y es imposible de saber, pero es una barbaridad lo que aguanta. Lleva una estanteria encima del sobre, y tengo puesto encima una cadena de musica con sus respectivos altavoces de madera de 40 cm, vamos que pesan mucho, y esta totalmente rigida.

Mirate como dices en Leroy Merlin a ver por cuanto te puede salir, no se el tamaño que buscas, pero un tablero de 120x80x3 cm de madera maciza no creo que sea barato. Igual te sale mas barato, y ademas te la haces a medida.


EDITADO: con lo de aglomerado te referias a la que habias puesto, pensaba que te referias a la de Ikea. Ojo que Ikea tambien vende una mesa gamer (maldita coletilla) que se ve muy chula, pero ya la garantia son 3 años, asi que mucha confianza no me da.
 
El aglomerado parece endeble pero muchos muebles están hechos con el y aguantan bastante, muebles de cocina, armarios, etc, también los hay de diferentes grosores de hasta 2.5cm.
 
Última edición:
el proxima tablon que compre sera de una encimera de cocina,que tiene el canto muy redondeado,de madera claro.
porque la que tengo venia con el canto cuadrado (fallo mio) y no veas los antebrazos :ROFLMAO:.
ya que la tenia pintada,tuve que redondear
 
el proxima tablon que compre sera de una encimera de cocina,que tiene el canto muy redondeado,de madera claro.
porque la que tengo venia con el canto cuadrado (fallo mio) y no veas los antebrazos :ROFLMAO:.
ya que la tenia pintada,tuve que redondear
Vamos algo de este estilo, no?
https://www.amazon.es/IVERICO%C2%AE-Principal-Encimeras-Escritorios-Barnizar/dp/B09CSH2QX2/ref=sr_1_6?hvadid=80401820265029&hvbmt=bp&hvdev=c&hvqmt=p&keywords=encimera%2Bmesa%2Bmadera&qid=1661253021&sr=8-6&th=1
 
No sé si yo voy equivocado, pero me parece que el aglomerado es bastante endeble, no?
Lo digo porque con el volante y la fuerza que este ejerce me da miedo que termine cediendo, por eso decía los de madera maciza.
Para eso pones 6 patas. o 5. Y si tienes miedo, pues pones una estructura metalica tambien para reforzar.
Si, yo creo que al final me pillaré un día e iré a Leroy Merlin o a Brico Depot a ver que hay de tableros y patas y sino en caso de que no me convenzan iré a por el Idasen este de IKEA que la verdad tiene buena pinta y no se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias a todos.
 
Yo hace mucho tiempo tenia un escritorio de 60cm de fondo, compré un tablero de aglomerado grande en un Aki, se lo planté encima, lo atornille por abajo y pedazo de escritorio :ROFLMAO:
 
Yo hace mucho tiempo tenia un escritorio de 60cm de fondo, compré un tablero de aglomerado grande en un Aki, se lo planté encima, lo atornille por abajo y pedazo de escritorio :ROFLMAO:
pues no es mala idea,comprare uno y lo planto encima del mio (y)
 
Arriba