• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Metacritato para tapa lateral en Chaser MK-1.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Bueno pues tras el cambio del monitor, llevo un tiempo pensando en hacer la ventana de mi Chaser MK-1 mas grande para que se vean los componentes mejor y luego instalar unas tiras led alrededor.

Para no recortar la chapa del lateral y que se pueda estropear con el corte, había pensado en poner directamente el metacrilato en el hueco de la chapa lateral con la misma medida del hueco.

Se que puede parecer una chapuza, pero que tal lo veis?
 
Pues genial Pripyat, Javi Sanchéz, justo eso es lo que tenia en mente hacer :) ya que cortar la chapa me parece complicado y seguro que no va a quedar bien.

Como creéis que quedará eso en mi chaser MK-1, dejo unas imágenes de la caja para que os hagáis una idea.


Por cierto, para cortar el metacrilato como sería, tengo una caladora por aquí y no tengo idea de si será demasiado para el corte.

Pd: Lo siento por el fallo del titulo del tema, me he despistado al escribir con las prisas.

case-8.jpg


thermaltake_chaser_mk1_01.jpg


Image_01S.jpg
 
El metacrilato depende del grosos,si es hasta de 3 mn con un cutter que hay a la venta es mejor.Si no con la caladora hoja de plástico.
Yo creo que te quedara bien y con las luces espectacular.
 
Con esa caja perfecto luego unos leds azules y seria la ostia :sisi3:, queda bien en cajas estilo gaming, por ejemplo no quedaria bien en un hp o un acer.

mi metraquilato es de 1.5mm y queda perfecto. 3mm es mucho tambien tengo uno 2 mm y me parece bastante grueso, este queda a ras de tapa.

saludos
 
Si la iluminación queda genial en cajas de este tipo, ademas la caja trae dos ventiladores RGB y un controlador para cambiar el tipo de led y la velocidad y en general le da un buen toque la variedad de colores, aunque con una tira led queda mejor seguro.

Sobre el grosor de metacrilato, cual es el mas apropiado para mi idea. En leroy y merlin he visto de 2mm de 1m x 0,5m por unos 13€ aprox, creo que ese será suficiente aunque podría buscar otros grosores. Para el corte mejor cuter entonces? la caladora me parece demasiado xD.

Saludos.
 
Si la iluminación queda genial en cajas de este tipo, ademas la caja trae dos ventiladores RGB y un controlador para cambiar el tipo de led y la velocidad y en general le da un buen toque la variedad de colores, aunque con una tira led queda mejor seguro.

Sobre el grosor de metacrilato, cual es el mas apropiado para mi idea. En leroy y merlin he visto de 2mm de 1m x 0,5m por unos 13€ aprox, creo que ese será suficiente aunque podría buscar otros grosores. Para el corte mejor cuter entonces? la caladora me parece demasiado xD.

Saludos.

Yo hay ya no te podria ayudar, ami me lo izo un amigo de mi tio que tiene el taller de metraquilatos al lado del suyo, ami el de 2mm me quedaba un poco mal se notaba que sobre salia, lo del cutter no se yo como quedaria pero te vas a cansar en cortarlo xD, con sierra se parte. yo usaria una dremel por ejemplo o una amoladora pequeña. la caladora es la maquina esa que corta de arriba y abajo verdad?

saludos
 
Yo hay ya no te podria ayudar, ami me lo izo un amigo de mi tio que tiene el taller de metraquilatos al lado del suyo, ami el de 2mm me quedaba un poco mal se notaba que sobre salia, lo del cutter no se yo como quedaria pero te vas a cansar en cortarlo xD, con sierra se parte. yo usaria una dremel por ejemplo o una amoladora pequeña. la caladora es la maquina esa que corta de arriba y abajo verdad?

saludos

Siento la tardanza he estado liado :(

Si la caladora, sierra de calar o sierra de vaivén, si es la que corta arriba y abajo xD, mejor con la dremmel entonces la caladora creo que no es muy precisa para estos cortes.

Aunque de momento lo voy a dejar pendiente ya que no tengo mucho tiempo ahora mismo, gracias por todo.
 
Siento la tardanza he estado liado :(

Si la caladora, sierra de calar o sierra de vaivén, si es la que corta arriba y abajo xD, mejor con la dremmel entonces la caladora creo que no es muy precisa para estos cortes.

Aunque de momento lo voy a dejar pendiente ya que no tengo mucho tiempo ahora mismo, gracias por todo.

hay que tener cuidado con la calor al cortar se derrite, yo taladre uno poco a poco y se derritio un poco.

saludos
 
hay que tener cuidado con la calor al cortar se derrite, yo taladre uno poco a poco y se derritio un poco.

saludos

Eso estaba pensando yo, con el mismo calor de la broca se derrite y con la caladora seguro que también.

Pero entonces para cortar el metacrilato con dremmel se podría hacer o se puede derretir.
 
Eso estaba pensando yo, con el mismo calor de la broca se derrite y con la caladora seguro que también.

Pero entonces para cortar el metacrilato con dremmel se podría hacer o se puede derretir.


según me dijeron el que yo pedi me lo cortaron con algo como esto:

13373-MLM3021433054_082012-F.jpg
 
Con la sierra de calar no se derrite y con la amoladora menos todavía
 
Javi Sánchez, creo que con eso será mucho mejor para cortar. Lo llevare a cualquier tienda que trabajen con plástico para que me lo corten.

galletabah, me parece muy bestia la sierra de calar para cortar y la amoladora pues...

Quedan bien los cortes con esas herramientas? creo que será mas cómodo que me lo corte alguna tienda especializada por si acaso.
 
Con la amoladora y una regla es con lo mejor queda, y lo digo despues de haber hecho mas de 6 o 7 ventanas
 
Perfecto galletabah, me lo apunto de ese modo lo hago yo con un poco de cuidado :)
 
Arriba