• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Meter más de 6 ventiladores Corsair iCUE 5000x sin que me de un chungo.

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
433
Puntos
63
A ver cómo explico esto... Hoy he ayudado a un amigo a montar el pc en una Corsair 5000X (3x Corsair SP120) junto a una Corsair h150i elite lcd xt (3x Corsair AF120) y un ventilador extra que ha pillado (otro Corsair AF120).

Todo bien por ahí, hasta encender el pc ya que unos ventiladores giran como les sale de los huevos otros no giran... Hay una comander pro que venía con la liquida y he aprovechado los hubs que venían, básicamente he dejado como principal el Comander Pro con 6 ventiladores (Frontal y líquida que está en la parte de arriba) y los hubs de RGB y ventiladores que venían los he dejado solo para el ventilador de atrás (el que ha pillado a parte) y los otros 3 que va a pillar a futuro para poner en el lado junto a los del frontal (vamos a futuro).

Mis intentos han sido, poner los hubs que venían como parte del comander pro (meter el cable que va a placa del hub que viene con la caja al comander, el de RGB no hace ni el intento de encender con el que viene conectado a sata y conector de usb a placa (me voy a pegar un tiro)), meter el comander y el hub de serie por separado (obvio), pero el hub de serie pone directamente los ventiladores al máximo (no regulan :v) y el maldito controlador de serie del RGB tampoco funciona.


Bueno, no sé que poner más, pero ya en mi cansancio de esto no sé que puede pasar... A ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede echar una mano para dejarle fino el pc a mi amigo.

Por cierto, no se si es de ayuda, pero uso un conector en y para el comander y la bomba de la liquida para la conexión en placa del usb, entiendo que no hay problema, no? Luego ya el que viene de serie (RGB) es también SATA y conector USB de placa (es que sigo sin saber porque no funciona). También he de decir que solo hay un cable de la fuente que alimenta 3 SATAs (Comander Pro, y los dos hubs que vienen para RGB y ventiladores)... Puede ser por eso?

Bueno, a ver si me podéis guiar un poco, Saludos.
 
Me imagino que instalaste el software Corsair iCUE, no? Desde ese programa se controla el Commander Pro y todos los ventiladores y RGB de la caja.

Todos los ventiladores de la caja deben ir conectados al Commander Pro. La líquida debe ir conectada al cpu_fan de la placa base. Y el Commander Pro se conecta por sata y usb para que funcione y para que se pueda gestionar todo desde el software iCUE.

0q7Ntoe.jpg
 
Lo primero de todo como te dicen, es tener instalado iCue, desde ahí gestionas todo.

Los ventiladores deben ir por orden, por ejemplo, líquida en el 1,2 y 3 y frontales en el 4,5 y 6, con los RGB tienes dos canales y al ser diferentes tipos de ventiladores tendrás que poner cada oveja con su pareja y luego en iCue poner el tipo de ventiladores que son y el número de ellos que tienes conectados. Por ejemplo, Canal 1 4x Corsair de la serie AF y canal 2 3x Corsair de la serie SP.

El trasero o pones un spliter y le juntas con uno de los de la líquida que son iguales o le conectas directamente a la placa base, de esta forma tendrías que controlar la velocidad desde la BIOS, el led de este lo conectas a otro de los de la líquida que aquí no hay problema.

El problema es que hay varios cacharros de estos de Corsair y ya me hago la picha un lío, yo tengo el de la H115i y el de la caja que solo controla los leds y no son iguales a otros que veo. Los leds van todos al de la caja, los de la RL al de la RL y los del frontal los tengo conectados a la placa base.

Aquí mi amigo te puede echar una mano

 
Ya os comentaré, pero el problema es que a partir de 6 ventiladores está jodido meter más sin otro Comander Pro, intentaré hacer cosas con los 2 Hubs que vienen con la Caja (uno RGB y otro de ventiladores).

Ya os comentaré.
 
Los puedes conectar directamente a la placa base, no hay mayor problema y si ves el video que te he puesto te explican que hasta cierto límite no hay problema en meter más de 6 ventiladores en el Commander Pro, echa cuentas del voltaje que entra desde la conexión Sata y el consumo total de los ventiladores que pongas.

Siempre es recomendable dejar algo de margen porque al arrancar es normal que algún ventilador pida más voltaje que luego en funcionamiento, pero margen hay.
 
Hola, vengo a actualizar el hilo. Básicamente he conectado los AF120 en el commander pro de la liquida y el resto (SP120) en los que venían de la caja. El hub que venía con la caja conectado a placa en un puerto cualquiera de fan y poco más... Básicamente la semana pasada iba quemado de tanto trabajar y no pensé claramente, pero vaya que ahora todo perfecto y le ha quedado que no veas el PC.


 
Arriba