• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mezclar memorias ram.

TicTacTToe

Nuevo
Hola buenas, tengo dos memorias ram de 4 gb cada una, ddr4. Un amigo va a cambiar sus ram y ha decicido darme las suyas antiguas, que resultan que tambien son corsair y mismos
IMG-20250207-193947893.jpg
herzios, ddr4 también, lo único que tienen de diferente es un numero que tiene por detrás, he intentado conectar las 4 a la vez y el ordenador no arranca, sin embargo usando cualquier par si, me va a ser imposible utilizar las 4 por que sean de diferente lote?
La de abajo es la mía y la de arriba la nueva.

Esas rams son identicas modelo y version 5.20 (que significa que llevan chips identicos). EL motivo que no te funcione no creo que sean los diferentes lotes que en algun rarisimo caso podria pasar por eso se recomienda comprar un pack de 2 memorias y no 2 memorias sueltas (porque lotes diferentes pueden tener minimas diferencias en voltajes y timings que pueden afectar en raros casos).

El problema que te pasa es que las placas base lo natural es usar 2 modulos, Para usar 4 modulos suele usar 2 chips diferentes para coordinarlas y para que funcionen suelen usarse a velocidades mucho menores y con muchas incompatibilidaes.

Que placa base es?? y que version de BIOS tienes para echar un vistazo, y poderte recomendar alguna cosa