• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi AMD se deshabilita al jugar

hillycr

Nuevo
Registrado
28 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas tardes, tengo un problema con mi tarjeta grafica " Radeon RX 590" Tiene 8 de Ram

Básicamente la misma tiende a deshabilitarse al punto en que mi PC queda encendida pero el monitor se apaga al momento de jugar algo gráficamente "pesadito" y la unica manera de usarla de nuevo es reiniciando la pc manualmente.
sin embargo muchas veces luego de reiniciar la pc los drivers estan deshabilitados y me toca habilitar la tarjeta manualmente y luego reiniciando para que la detecte de nuevo.

En juegos sencillos como League of Legends con Genshin Impact no tengo ningún problema, pero cuando son juegos como GTA o incluso al intentar usar unos lentes Oculus Quest la misma se apaga o deshabilita en un aprox de 3 minutos a media hora.

Las especificaciones de mi PC :

Grafica : Radeon RX 590 8Ram ( Ya se le realizó una limpieza y cambio de pasta termica)
Ram : 16GB
Procesador : Intel Core i5-9400F , 2.90GHz
Windows 11 (Igual me pasaba en el Win 10)
Fuente de poder de 850w
 
Buenas, lo primero es limpieza de drivers con DDU en modo seguro y reinstalarlos de nuevo. Bájate los nuevos antes no sea que al reiniciar no veas un pimiento

Para iniciar en modo seguro, reinicia el PC manteniendo pulsada la tecla mayúsculas y te salen las opciones, es la 4

Para evitar que los drivers se vayan al garete cuando crashee desactiva en la BIOS el inicio rápido.

Aun así, aunque le hayas hecho limpieza, deberías de controlar temperaturas de la gráfica para saber de donde puede venir el problema,

¿La compraste nueva o de segunda mano?

¿La fuente que marca y modelo es?
 
la fuente puede estar tocada . por watios sobran sin duda
 
Última edición:
yo haría una limpieza de drivers primero, con el DDU
 
Hola muy buenas me pasa exactamente lo mismo te cuento mi caso y quería saber si has podido solucionar el problema , .Disculpa una pequeña duda, tengo unos problemas qué al estar jugando en emulador xenia de x360, la temperatura de la tarjeta no sube de 50 ( por lo tanto no es de temperatura ) grados pero al cabo de 10 minutos de jugar es como si se deshabilitará la tarjeta la pantalla se queda en no y mi única opción es apagar el PC desde el botón , luego al encenderlo tengo que volver a reiniciarlo para que se habilite la tarjeta gráfica , pero mi duda es cuando desinstale los drivers para luego volver instalarlos , en ese transcurso de tiempo tendré video para poder hacer los ajustes ? Me da miedo que al desinstalar los antiguos driver no tenga video en pantalla y ya no saber qué hacer por qué no soy muy entendido y hago este tipo de ajustes viendo tutoriales de YT , muchas gracias d antemano
 
Arriba