• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Asus X99-S no arranca Q-code 00

w4term4n

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
A ver si algún pro sabe ayudarme.

Argumento previo: Hace cosa de un mes me salía un error distinto '6b' creo que era (algo de la RAM)

El caso es que saque de las cuatro rams que tengo conectadas una y al tratar de arrancar arrancó... Luego esta memoria la limpie, la volví a conectar y arrancó sin problemas, todo ok.

Justo ayer me volvió a salir el mismo error, volví a sacar la misma RAM y la volví a limpiar y volvió a arrancar y esta vez le pase el memtest durante casi 6h y no detectó ningún error... Apague el pc y me fui a dormir.

Hoy por la mañana trato de iniciar el pc y vuelve a no encender con creo el mismo error, está vez no m fijé bien, quito otra vez la RAM pero esta vez ya no enciende... Cambio las RAM de sitio y nada sigue sin encender... Pulso el botón de la propia BIOS para resetearla y para limpiar la cmos y nada pero ahora me fijo que se queda clavado en el q- Code 00 en la BIOS... Trato de retirar la pila y nada la BIOS no pasa de ahí, me aseguro de reconectar el conector de 8 pines que le da energía al procesador y nada.

Observaciones: los únicos ventiladores que funcionan en el arranque son los de la tarjeta gráfica, uno que tengo donde los discos duros y el propio pequeñín de la caja que está incrustado en la puerta que se retira para acceder al interior... El ventilador principal de la CPU nada, el de extracción lateral nada, apagado y que tengo en la zona de arriba también apagado...

No entiendo nada, ayer 6h haciendo test de memoria funcionando, apago, me voy a dormir y regalito...

Alguien que me arroje algo de luz? Muchas gracias.
 
Lo acabo de desmontar y no veo ningún pin doblado ni nada; ahora se me enciende también la luz del cpu_led ( no siempre, aparece a veces)... No sé si lo que ha petado entonces es la BIOS entera o el procesador...

IMG-20220506-175702

IMG-20220506-175621
 
has visto esto? imagino que sí, pero...tendrías que seguir los pasos y esperar que haga los auto reinicios buscando fallos, pero trata de darle al botón de mem ok hasta que parpadee

Si no lo consigues prueba un sólo stick en el último banco, si no funciona, el último banco del otro lado. Si tampoco funciona, un sólo stick hasta que arranque, pero primero habría que hacerle arrancar con el mem ok.
 
has visto esto? imagino que sí, pero...tendrías que seguir los pasos y esperar que haga los auto reinicios buscando fallos, pero trata de darle al botón de mem ok hasta que parpadee

Si no lo consigues prueba un sólo stick en el último banco, si no funciona, el último banco del otro lado. Si tampoco funciona, un sólo stick hasta que arranque, pero primero habría que hacerle arrancar con el mem ok.

Bueno, no sé por donde empezar... Hoy después de unas 4h probando y probando y probando, no os podéis hacer una idea de cuantas cosas he intentado xD, de repente logré que arrancase hasta donde el logo de la bios y ahí se quedaba, en otro intentó volvió a llegar hasta el logo y nada, en estos dos intentos me salía una pantalla azul al poco de que había habido un error y el sistema necesitaba reiniciarse, que se iba a reiniciar automáticamente... Nunca se reiniciaba y tenía que hacerlo yo.

A los 20 intentos posteriores xD de repente podía acceder a la bios y no parecía que ocurriese nada, veía el procesador correctamente todo ok.

Ya estaba agotado y de repente borré de nuevo la caché después de 2000 putos intentos y se ve que encontré por llamarlo de alguna manera un patrón, y es que si le daba al botón de reset de la bios unos 5 segundos ya al botón de clear cmos durante otros 5 mientras estaba el pc encendido mostrando el qcode 00 se apagaba pero esta vez al iniciarse había una probabilidad de que comenzase a testear todo el hardware conectado, cosa que antes no hacía, se quedaba en 00 y me jodía. Pues en una de estas comenzó a identificar todo el hardware y esta vez me entró a Windows... Lo primero que hice es mirar los discos que estuviesen bien ya que una de las veces que se quedó en el logo de carga trató de reparar el SSD :S, miré que todo estaba bien y lo reinicié y encendió a la primera... Lo apagué y le instalé el siguiente stick de ram ya que solo estaba con uno de 8GB, lo hice y funcionó perfecto, lo volví a apagar e instalé los 2 restantes y volvió a funcionar...

Ahora llevo como 4h y estaré toda la noche jugando y hasta ahora va como si no hubiese pasado nada... Todo perfecto. Yo es que no entiendo nada, lo he arreglado o eso parece pero tampoco sé como ya que he hecho tal cantidad de pruebas que no sé... Ahora lo único es que tengo miedo y que me pase como el otro día con el memtest y me vaya a dormir y después de 10h me vuelva a fallar... Lo que está claro es que el procesador no es ya que estoy ahora mismo jugando a pleno rendimiento...

Resumen: No entiendo nada y hoy me iré a dormir acojonado por que pasará mañana y si me volverá a encender... Porque como me vuelva a salir el fallo yo es que no se ni por donde cogerlo ya...
 
Y efectivamente hoy me levanto y vuelve el error 00 sin arrancar...
goofy.gif
después de ayer haber estado toda la tarde y noche jugando, osea, alguien entiende algo?
 
Y efectivamente hoy me levanto y vuelve el error 00 sin arrancar...
goofy.gif
después de ayer haber estado toda la tarde y noche jugando, osea, alguien entiende algo?
a ver, has reseteado las memorias con lo que te comenté? memok 5 segundos, luego mira como te ha dejado la ram ese reset, ponla en el perfil xmp, y vuelve a encender el pc.
Otra cosa que puede estar pasando es como con un pc de un amigo que tiene un 4690k, que cada vez que lo desenchufo de la corriente se borra todo lo seleccionado o preset de la bios y vuelta a empezar, podría ser tu caso... y ahí se me escapa ya.
Prueba con el memok solo en las memorias, dale.
 
¿Has revisado los condensadores de la placa?
 
a ver, has reseteado las memorias con lo que te comenté? memok 5 segundos, luego mira como te ha dejado la ram ese reset, ponla en el perfil xmp, y vuelve a encender el pc.
Otra cosa que puede estar pasando es como con un pc de un amigo que tiene un 4690k, que cada vez que lo desenchufo de la corriente se borra todo lo seleccionado o preset de la bios y vuelta a empezar, podría ser tu caso... y ahí se me escapa ya.
Prueba con el memok solo en las memorias, dale.

Actualizo el post comentando que he conseguido recuperarlo, la pregunta es ¿por cuanto tiempo XD ? llevo 2 días como si no hubiese pasado nada. ¿Cómo lo he hecho? pues conectando y desconectando y jugando con el botón de abajo de reset y clear cmos y ojo el de arriba a la derecha de mem ok! como me dijiste, aprovechando uno de los inicios buenos en los que empieza a detectar todo y a salir números apreté unos 3 a 5 segundos el botón de memok y se reinicio él solo y bum comenzó a detectar todo y no volvió el fallo. Casualidad? puede ser, aun me sigo preguntando si realmente eso lo arregló o ha sido pura casualidad.
Estaba desesperado y a punto de mandarlo a tomar por el culo, es más ya tenía hora en una tienda de reparación para ver si ellos veían algo que yo no y de repente debí de pulsar la combinación exacta y se inició...
 
En las Asus de esa generación el codigo bios 00 es sinonimo de placa o cpu defectuosas...
Hay quien se le ha presentado ese problema y en la mayoria de ocasiones o era lo uno o lo otro, lo cual afectaba al correcto funcionamiento de los demas componentes como precisamente te pasa a ti con la ram, ya que ese codigo de error se genera tambien por un malfuncionamiento de la ram derivado de la cpu o placa que falla...
 
Actualizo el post comentando que he conseguido recuperarlo, la pregunta es ¿por cuanto tiempo XD ? llevo 2 días como si no hubiese pasado nada. ¿Cómo lo he hecho? pues conectando y desconectando y jugando con el botón de abajo de reset y clear cmos y ojo el de arriba a la derecha de mem ok! como me dijiste, aprovechando uno de los inicios buenos en los que empieza a detectar todo y a salir números apreté unos 3 a 5 segundos el botón de memok y se reinicio él solo y bum comenzó a detectar todo y no volvió el fallo. Casualidad? puede ser, aun me sigo preguntando si realmente eso lo arregló o ha sido pura casualidad.
Estaba desesperado y a punto de mandarlo a tomar por el culo, es más ya tenía hora en una tienda de reparación para ver si ellos veían algo que yo no y de repente debí de pulsar la combinación exacta y se inició...
pues yo tengo claro que el reset necesario es para las memos, típico de las placas Asus, a partir de ahí ves probando en los perfiles xmp y en manual, pero ya sabes donde darle primero XD
 
Arriba