• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Asus Xonar U7 y yo

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo gente.

El caso esque apenas hace dos semanas tengo la Asus Xonar U7 Echelon Edition, pero no me gusta nada como ecualiza el sonido.

He probado varios modos, pero aún así me sigue sonando distinta de la Sound Blaster que tenía.

¿Qué puedo hacer?

¿Alguien tiene alguna experiencia con dicha tarjeta?

Sound Blaster tiene muchas tarjetas de sonido, cual era la que tu tenias?

Tenía la Sound Blaster Recon3D Fatality, pero para poder poner una NIC, la tube que quitar y comprarme una externa.

El sonido lo oigo como muy enlatado.

Estoy pensando seriamente en devolverla.

Haber si Ivan Martinez dice algo.

La Recon3D Fatality esta muy pero que muy bien, supuse que tendrias alguna mas antigua.

La cambié por problemas de espacio.

La NIC de mi placa base no iba muy bien y quise poner una nueva, pero el hueco estaba ocupado por la Sound Blaster.

Así que compre la nueva NIC y la Asus como tarjeta de sonido externa.

Mi problema viene porque no me gusta el sonido que saca la Xonar, lo escucho como más enlatado y no tan claro como lo hacia la anterior.

Ya van 3 posts sobre lo mismo... es que contigo no hay forma jejeje.

La tarjeta no suena peor que otras, lo que pasa es que si te has acostumbrado al sonido con efectos (destrozamusica) de otra tarjeta... pues complicado conseguir lo mismo con otra...

Tienes razón Ivan Martinez, soy un 'pesao'...

No hombre, si no pasa nada. Pero es que no se que quieres conseguir...

Tienes unos altavoces bastante buenos, una tarjeta de sonido que les debe ir perfectamente y aún así no cuadra... es complicado ayudarte jejeje. De todas formas, ya te dije que esos altavoces por fibra óptica a placa y te ahorrabas la tarjeta dedicada...

Ahora que he revisado las salidas de los altavoces y las conexiones de mi placa base, creo que voy a devolver la Asus y conectar directamente el tema con un cable SPDIF...

Por cierto, Ivan Martinez, ¿todos los cables de ese tipo son iguales?, es decir, ¿hay diferentes calidades?

Última edición:
Ahora que he revisado las salidas de los altavoces y las conexiones de mi placa base, creo que voy a devolver la Asus y conectar directamente el tema con un cable SPDIF...

Por cierto, Ivan Martinez, ¿todos los cables de ese tipo son iguales?, es decir, ¿hay diferentes calidades?

Nada, el mas barato es bueno

Pues nada.

Ya he iniciado el proceso de devolución y además he pedido por Amazon un cable óptico de esos chachis.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Os cuento lo que me sucede antes de que me llegue el cable óptico.

La Asus ya la he devuelto, y como soy un ansia, he conectado los cables típicos, naranja, verde y negro al panel trasero de la placa base, es decir, la integrada.

Me he descargado los últimos drivers de Asrock para Windows 10 (Asrock es la marca de mi placa).

El caso esque cuando reinicio y voy al panel de audio, resulta que me sale esto:

Dyf8Fzn.png

¿Por qué leches dicen que no están conectados los altavoces si los tengo conectados?

¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser?

Muchas gracias.

Os cuento lo que me sucede antes de que me llegue el cable óptico.

La Asus ya la he devuelto, y como soy un ansia, he conectado los cables típicos, naranja, verde y negro al panel trasero de la placa base, es decir, la integrada.

Me he descargado los últimos drivers de Asrock para Windows 10 (Asrock es la marca de mi placa).

El caso esque cuando reinicio y voy al panel de audio, resulta que me sale esto:

Dyf8Fzn.png

¿Por qué leches dicen que no están conectados los altavoces si los tengo conectados?

¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser?

Muchas gracias.

¿Tienes algo puesto en la salida frontal de la torre? ¿Conectas el verde en el verde no? :p

¿Sería posible que si los cables estubieran mal conectados en la parte trasera, no detectara los altavoces?

Esque me extraña mucho, por los clásicos conectores de colores es como si no los detectara, en cambio, la salida SPDIF si que la detecta...

¿Sería posible que si los cables estubieran mal conectados en la parte trasera, no detectara los altavoces?

Esque me extraña mucho, por los clásicos conectores de colores es como si no los detectara, en cambio, la salida SPDIF si que la detecta...

Si el cable no esta bien puesto o esta en mal estado, es normal que te diga que no está conectado.

La SPDIF está siempre funcionando, si levantas la tapita debes ver el laser rojo ;)

Los cables en si están bien, porque con la Sound Blaster funcionaban sin problemas y con la Asus tampoco dieron problemas.

He probado de todo. Los jacks los he probado en todas las entradas y he hecho todas las conbinaciones. Nada de nada.

He instalado, desinstalado y vuelto a instalar drivers, y me sigue diciendo que los altavoces no están conectados.

Una de dos, o es un fallo de Windows 10 con los chips Realtek, que parece ser que mucha gente tiene el mismo problema, o esque definitivamente las entradas de jack de la integrada han muerto.

En principio mañana me llega el cable óptico y espero que sea esa la solución..., si no a dar la paliza de nuevo al personal...

Que Realtek tienes? A mi las ALC1150 no me han dado ningun problema...

Es una ALC892 Ivan Martinez.

Ahora mismo estoy probando el cable toslink que he comprado, pero de momento no consigo que ser oiga nada por los altavoces.

Me parece que mi tarjeta de sonido integrada está muerta.

He probado todas las conbinaciones posibles y no escucho nada de nada.

Ahora he de ir a hacer unos recados.

Cuando vuelva intentaré haber si puedo de alguna manera instalar la Sound Blaster haber si soluciono el tema...