• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi aventura mejorando una RX5700XT referencia... Siguientes pasos?

shick

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Bueno pues adquirí una RX5700XT de referencia en el mercado de segunda mano y visto el ruido del blower, por intentar mejorar las temperaturas y por cacharrear un poco, me decidí a comprarle el Arctic Accellero Xtreme IV y le añadí también pasta térmica arctic MX4, gracias al que pude conseguir un poco de mejoría en capacidad de OC y de temperaturas.

Sin embargo, las temperaturas de la unión (junction), siguen tocando niveles muy altos como se pueden comprobar con el benchmark adjunto de resultados del undervolting (el benchmark es el de Shadow of the Tomb Raider)

emcew1z6ctd51.png


Pensé que las temperaturas se debían o bien a las VRAM o los VRM, que con este disipador quedan "al aire" y no se refrigeran tanto, así que le añadí unos heatsinks y unos thermal pads de 100x100x3mm como sugieren en este video (es de la RX5700):
.

Después de probarlo, creo que el rendimiento de la tarjeta ha subido en condiciones de undervolting (ahora con 1850 de máxima frecuencia la puntuación es de 9700) y la temperatura de las VRAM ha bajado un poco pero la junction temp sigue igual de alta, incluso diría que algo más (me ha parecido llegar a ver 110ºC)

Lo que ahora me gustaría mejorar es que cuando deslizo en Wattman el límite de consumo más allá del 20%, llega un momento en el benchmark que el ordenador se apaga. No sé si esto es porque mi PSU es de 550W (es una seasonic plus gold) y no puede gestionarlo o porque está llegando a temperaturas en la unión muy fuertes.

De momento, mi consejo con todo esto es: la mejora del accellero realmente radica en la capacidad de undervolting, supongo que debido a la bajada de unos 20ºC en las temperaturas del core, y también se nota mucho en el ruido (hablo respecto al blower de referencia), pero la instalación requiere de un poquito de paciencia (y bastante espacio en la torre!). Estoy casi seguro de que se le puede mejorar un poco más allá de lo que he conseguido el rendimiento pero estoy en un momento en el que no sé qué hacer para conseguir que el PC no se me apague, igual pruebo con una fuente más potente.

¿Alguien se anima a dar algún consejo? :) Adjunto foto de cómo quedó la tarjeta después de añadirle los heatsinks:

fjzwz8aqqzg51.jpg
 
Arriba