• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi b450 tomahawk no enciende ayuda 🆘

Danerik_z

Nuevo
Soy nuevo en esto, hace mucho quería armar una PC desde cero y cuando me regalaron una tomahawk con un Ryzen 5 2600 ví la oportunidad de empezar, resulta que como no tengo muchos recurso compré todos los componentes por marketplace de facebook estos son los componentes que compre:

-Pawersuplay 450w 80plus bronze de EVGA
-16 de ram dual channel de cosair
-una gráfica gt740 DDR3 de 4gb marca MSI
-una SSD de 256gb

estos son mis componentes como aún no tengo el cajón decido prenderla con un destornillador en los pines de pawer para verificar que todo estaba bien en cuanto lo hago no hace, descarte el pawersuply ya que lo probé y funcionaba correctamente si alguien sabe una solución por favor ayúde
Ayudarme

Soy nuevo en esto, hace mucho quería armar una PC desde cero y cuando me regalaron una tomahawk con un Ryzen 5 2600 ví la oportunidad de empezar, resulta que como no tengo muchos recurso compré todos los componentes por marketplace de facebook estos son los componentes que compre:

-Pawersuplay 450w 80plus bronze de EVGA
-16 de ram dual channel de cosair
-una gráfica gt740 DDR3 de 4gb marca MSI
-una SSD de 256gb

estos son mis componentes como aún no tengo el cajón decido prenderla con un destornillador en los pines de pawer para verificar que todo estaba bien en cuanto lo hago no hace, descarte el pawersuply ya que lo probé y funcionaba correctamente si alguien sabe una solución por favor ayúde
Ayudarme
Buenas,
dices que no enciende ni nada? Algún tipo de pitido o señal? Está todo bien conectado?

Un saludo

Ayudarme
¿ Que quieres saber?
Cuando dices que pusiste el destornillador en pawer, cual de estos:
¿ Power SW?
¿ Power Led?
¿La fuente de alimentación sigue funcionando?
¿ Como has comprobado que funciona la PSU?
No se cuanto pagaste por la GT 740, pero por no mas de 50€ puedes encontrar RX 550 GDDR5 de 4G, GTX 950 GDDR5 de 2G, R7 240 GDDR5 de 4G, incluso la GTX 550 Ti GDDR5 de 4G, es mejor que esa, y muchas mas que rinden mejor, y a un precio no muy caro.

Me refiero que puse el destornillador en power sw, y con respecto al Psu si lo probé y funciona bien

lo mejor es probar con un polímetro si la fuente dá energia o es el problema

Es evidente que algo estas haciendo mal, o lo estas conectando mal, y dando tan pocas pistas vamos con la pregunta.
¿ Que cable estas usando para conectar los gráficos al monitor?
Ya te iremos haciendo preguntas a medida que contestes, porque no te explicas, parece un telegrama lo que nos dices.
Saludos

Es evidente que algo estas haciendo mal, o lo estas conectando mal, y dando tan pocas pistas vamos con la pregunta.
¿ Que cable estas usando para conectar los gráficos al monitor?
Ya te iremos haciendo preguntas a medida que contestes, porque no te explicas, parece un telegrama lo que nos dices.
Saludos
Mire, no he usado ningún cable aún para la salida de video por qué como dije la PC ni prende he intentado todo lo que pude, le quita la pila, reinicia mediante el botón la BIOS, le fui removiendo cosas como la ram ,la gráfica ,SSD etc, probe el pawersuply haciendo puente con un clip, y ninguno dió resultado ayuda porfa🙏

Sube algunas fotos de tu setup armado, quizás así a distancia podamos darte mejores puntos de vista.

Desmonta tu PC y ármala con cuidado, asegura bien los anclajes de los cables.

Si tu fuente haciéndole el puente con el cable verde y uno negro no enciende es que la fuente no funciona

Prueba con otra fuente de alimentación.. no hay otra es la mejor prueba que puedes hacer.

Mire, no he usado ningún cable aún para la salida de video por qué como dije la PC ni prende he intentado todo lo que pude, le quita la pila, reinicia mediante el botón la BIOS, le fui removiendo cosas como la ram ,la gráfica ,SSD etc, probe el pawersuply haciendo puente con un clip, y ninguno dió resultado ayuda porfa🙏

comprobar-la-fuente-F.jpg

No dices de qué fuente se trata...
Y como sea una fuente con sistema automático semipasivo donde el venti no funciona apartir de determinada temp o carga como mi Corsair RMx, pues aunque la puentees con un clip en el cable de 24 pines, el venti no va a girar como sucede con mi fuente.
Ahora, si se trata de una fuente sin ese sistema, conectada a la corriente, con el botón en la posición (I), puenteando el conector de 24 pines tal y como te muestra @FREEMAN y no va el venti es que esa psu tiene todas las papeletas de estar tiesa.

No dices de qué fuente se trata...
Y como sea una fuente con sistema automático semipasivo donde el venti no funciona apartir de determinada temp o carga como mi Corsair RMx, pues aunque la puentees con un clip en el cable de 24 pines, el venti no va a girar como sucede con mi fuente.
Ahora, si se trata de una fuente sin ese sistema, conectada a la corriente, con el botón en la posición (I), puenteando el conector de 24 pines tal y como te muestra @FREEMAN y no va el venti es que esa psu tiene todas las papeletas de estar tiesa.

450w 80plus bronze de EVGA

• Like
Reacciones : O3M
450w 80plus bronze de EVGA
Que va, esa fuente no lleva sistema semipasivo...
Entonces si no gira el venti puenteando correctamente los cables verde y negro o en la posición como tú has puesto en la imagen es que esa fuente ya no está ni pa pescado frito...

Que va, esa fuente no lleva sistema semipasivo...
Entonces si no gira el venti puenteando correctamente los cables verde y negro o en la posición como tú has puesto en la imagen es que esa fuente ya no está ni pa pescado frito...
La fuente está buena el problema lo tiene la placa madre