• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi bios no reconoce el M.2 NvMe

Atrexx

Nuevo
Registrado
24 Mar 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
22
Buenas hoy me llego un nuevo ssd m.2 un https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-PCIe-500G-2280/dp/B0BBWJH1P8 (dejo el enlace) ya que queria un m.2 para ganar esa ventaja de velocidad frente al tipico ssd sata, pues resulta que una vez montado y todo, no lo reconoce la bios, he probado cambiando el formato en csm y nada tambien cambie el ahci, raid y nada sigue sin aparecer por ningun lado, desconecte todos los sata y tampoco, busque alguna opcion por si habia que activarlo o algo y pues para mi sorpresa tampoco encontre nada (no soy ningun experto asi que puede que si la haya y no lo sepa) total me gustaria saber si alguien sabe algo, o si tengo que devolver el m.2 aqui dejo mi procesador y placa junto a la grafica, por si alguno de esos componentes influye y son incompatibles
Tambien he actualizado la BIOS y nada

PD: Tambien note, por algun motivo, que cuando esta instalado el M.2 el sistema va bastante mas lento, osea para entrar en la bios me puedo tirar perfectamente 30 segundos desde que enciendo y voy presionando el suprimir, en cambio en cuanto lo quito, en 10-15 segundos estoy dentro, no se si tendra que ver o algo, pero lo menciono por si acaso

CPU: Ryzen 5500
Placa base: Msi B550M Pro-VDH B550M PRO-VDH (enlace de la placa por si hay algo que me haya saltado)
Grafica: RX580 8GB XFX
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas hoy me llego un nuevo ssd m.2 un https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-PCIe-500G-2280/dp/B0BBWJH1P8 (dejo el enlace) ya que queria un m.2 para ganar esa ventaja de velocidad frente al tipico ssd sata, pues resulta que una vez montado y todo, no lo reconoce la bios, he probado cambiando el formato en csm y nada tambien cambie el ahci, raid y nada sigue sin aparecer por ningun lado, desconecte todos los sata y tampoco, busque alguna opcion por si habia que activarlo o algo y pues para mi sorpresa tampoco encontre nada (no soy ningun experto asi que puede que si la haya y no lo sepa) total me gustaria saber si alguien sabe algo, o si tengo que devolver el m.2 aqui dejo mi procesador y placa junto a la grafica, por si alguno de esos componentes influye y son incompatibles
Tambien he actualizado la BIOS y nada

PD: Tambien note, por algun motivo, que cuando esta instalado el M.2 el sistema va bastante mas lento, osea para entrar en la bios me puedo tirar perfectamente 30 segundos desde que enciendo y voy presionando el suprimir, en cambio en cuanto lo quito, en 10-15 segundos estoy dentro, no se si tendra que ver o algo, pero lo menciono por si acaso

CPU: Ryzen 5500
Placa base: Msi B550M Pro-VDH B550M PRO-VDH (enlace de la placa por si hay algo que me haya saltado)
Grafica: RX580 8GB XFX

Hola.

Intenta probarlo en los dos puertos; M2_1 y M2_2
si continúa sin detectarlo en ninguno de los puertos devuélvelo, y prueba con otro disco.

M2-1-M2-2.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Intenta probarlo en los dos puertos; M2_1 y M2_2
si continúa sin detectarlo en ninguno de los puertos devuélvelo, y prueba con otro disco.

M2-1-M2-2.jpg
Buenas, pues resulta que eso tambien lo probe, y nada, es raro por que funcionar el disco parece que funciona (se calienta un poco) pero nada mas, pense que quizas sea un tema de bando de ancha pero ni idea, entonces le devuelvo y me pillo otro si o si, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas Atrex, yo tuve el mismo problema al instalar mi m.2 en la placa. En mi caso se solucionó arrancando desde la segunda BIOS, pero no sé si tu placa tiene esa opción.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He encontrado esto por si te sirve de ayuda:
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/reparacion/placa-base-no-detecta-ssd-m2/

Un saludo.-
 
  • Like
Reacciones : O3M
He encontrado esto por si te sirve de ayuda:

Un saludo.-
Nada, he probado a cambiar de slot varias veces, de echo lo he echo ahora mismo por si acaso tambien y nada, no se que podra ser, alguna configuracion en la bios o algo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El disco te lo reconoce el administrador de dispositivos o la BIOS?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El disco te lo reconoce el administrador de dispositivos o la BIOS?
No me lo reconoce ni la BIOS ni el administrador de discos, como si no hubiese nada, pero si noto una bajada de rendimiento tremenda cuando esta instalado, ahora estaba probando y me tarda en iniciar el sistema operativo casi 1 minuto o mas, cuando de normal en 20 segundos estoy dentro, y lo mismo al acceder a la bios, tambien he visto que windows si me ha instalado el controlador NVM express en el administrador de dispositivos, pero sigue sin salir nada, y me dice que el dispositivo no pudo iniciarse
Podria ser el procesador? o me he colado xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te indicaron envio de vuelta y a otra cosa
Es normal que te den esas subidas de tiempo en el arranque, quitalo y veras como vuelve a sus tiempos de 20"
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te indicaron envio de vuelta y a otra cosa
Es normal que te den esas subidas de tiempo en el arranque, quitalo y veras como vuelve a sus tiempos de 20"
A ver, a las malas pues si lo devuelvo y ya, pero la cosa es por que no lo reconoce, por poder podria estar mal el ssd pero lo dudo, y claro tengo miedo de devolverlo pillar otro y que no funcione tampoco, que con mi suerte, pues no me sorprenderia xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si la BIOS no te lo reconoce mal vamos
Puede ser fallo de el
Has probado como te indique arrancar sin el pinchado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si la BIOS no te lo reconoce mal vamos
Puede ser fallo de el
Has probado como te indique arrancar sin el pinchado
Encender sin el ssd conectado? si, va sin problemas y tambien recupera su velocidad, estaba pensando que quizas es una tema de ancho de banda insuficiente, no se la verdad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dices que dudas de que el ssd pueda estar mal por el hecho de ser nuevo...
Sabes la de hardware que suele venir mal de fabrica? Ni te lo imaginas...Fuentes, placas, graficas, AIO,....
 
Tu placa admite en ese conector en PCIx4 y ese M2 es tipo PCIx4 y aunque fuera de menor velocidad en PCI funcionaria igual a la menor velocidad
Lo estas conectado bien?
Y como te dicen en el anterior respuesta puede ser fallo de el
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu placa admite en ese conector en PCIx4 y ese M2 es tipo PCIx4 y aunque fuera de menor velocidad en PCI funcionaria igual a la menor velocidad
Lo estas conectado bien?
Y como te dicen en el anterior respuesta puede ser fallo de el
Esa es la duda, que lo esté instalando bien o no...
 
Tu placa admite en ese conector en PCIx4 y ese M2 es tipo PCIx4 y aunque fuera de menor velocidad en PCI funcionaria igual a la menor velocidad
Lo estas conectado bien?
Y como te dicen en el anterior respuesta puede ser fallo de el
No soy ningun experto, pero he montado y desmontado varios ordenas y demas, al principio si dudaba de que lo conectase mal, pero vamos que no es el caso, dadlo por echo, lo he quitado y vuelto a poner bastantes veces ya, asi que supondre que sera fallo del ssd, igualmente seguire haciendo alguna que otra prueba a ver que tal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dices que dudas de que el ssd pueda estar mal por el hecho de ser nuevo...
Sabes la de hardware que suele venir mal de fabrica? Ni te lo imaginas...Fuentes, placas, graficas, AIO,....
No dig que no pueda estar mal, si no que lo dudo, por poder puede estarlo claramente, pero he visto por ahi que muchas veces hay que tocar configuraciones en placa y demas, configuraciones que en mi BIOS no encuentro, tambien cosas de ancho de banda del CPU (que no tenga suficientes lineas necesarias para la grafica y el ssd) la placa tambien podria estarme limitando en este aspecto no solo la cpu, por eso quisiera confirmar si es una u otra cosa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que si ya de por si no lo detecta la bios pues yo diría que no funciona, mira de poblarlo en otro ordenador.
 
No dig que no pueda estar mal, si no que lo dudo, por poder puede estarlo claramente, pero he visto por ahi que muchas veces hay que tocar configuraciones en placa y demas, configuraciones que en mi BIOS no encuentro, tambien cosas de ancho de banda del CPU (que no tenga suficientes lineas necesarias para la grafica y el ssd) la placa tambien podria estarme limitando en este aspecto no solo la cpu, por eso quisiera confirmar si es una u otra cosa
Ya pero la limitacion por ancho de banda no tiene que ver con que ni la bios reconozca el ssd...
Puedes tener una limitacion por el ancho de banda pero de entrada el ssd para que funcione debe de ser reconocido por la bios...
Y de hecho lo que te sucede es que estas conectando algo a la placa que la bios "no sabe lo que es" por x motivos (posible hardware inconpatible, en mal estado,...) y por eso se provocan esos retardos de los que hablas.
Ademas ten en cuenta que la gama NV2 de Kingston es de calidad vamonos que nos vamos por lo que no es raro que con mas facilidad salgan unidades defectuosas.
 
@O3M A eso añadiria que puede ser un fallo de corriente porque cuando no suministra suficiente a los HD se vuelven lentos y si ademas no lo reconoce la BIOS cuando se le picha mal vamos
Debe de ser reconocido en la BIOS y luego Win1x le indicara nuevo hardware y le dara la opcion para prepararlo
Espero no sea la tonteria de que quiere arrancar con el sin tener SO
 
Arriba