• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi BIOS no ve disco SSD

coa14561

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
63
Hola buenas tardes. Motherboard K8S-MX ya obsoleta lo se. Estoy tratando de instalar un SSD baratito de 240 GB WD GREEN. El disco duro HDD conexión SATA que quiero remplazar en la BIOS lo veo, pero cuando conecto el nuevo SSD en la BIOS no lo veo. Que hago ?
 
1.- Comprueba que tienes la última bios instalada, por si las moscas ENLACE.
2.- Asegúrate que la controladora SATA está activada en BIOS, que tal vez esté desactivada para ahorrar tiempo en el arranque.
3.- Configura si puedes los puertos SATA en modo AHCI
3.- Cambiarlo por otra marca.
5.- Devolverlo y recuperar el dinero.

Yo he puesto discos SSD en portátiles del año 2006, así que aún siendo puertos SATA 1, deben funcionar.

PD. Me acabo de acordar que en esa época los puertos SATA solían venir en una controladora separada, tal vez una Jmicron o similar, y llevarán su propia bios que se accede con ctrl+S o alguna combinación similar, es ahí donde aparecerá la unidad SATA. Si quieres instalar un windows, deberás tener a mano un usb con el driver de la controladora, sino en la instalación windows no verá el disco tampoco.
 
Última edición:
1.- Comprueba que tienes la última bios instalada, por si las moscas ENLACE.
2.- Asegúrate que la controladora SATA está activada en BIOS, que tal vez esté desactivada para ahorrar tiempo en el arranque.
3.- Configura si puedes los puertos SATA en modo AHCI
3.- Cambiarlo por otra marca.
5.- Devolverlo y recuperar el dinero.

Yo he puesto discos SSD en portátiles del año 2006, así que aún siendo puertos SATA 1, deben funcionar.

PD. Me acabo de acordar que en esa época los puertos SATA solían venir en una controladora separada, tal vez una Jmicron o similar, y llevarán su propia bios que se accede con ctrl+S o alguna combinación similar, es ahí donde aparecerá la unidad SATA. Si quieres instalar un windows, deberás tener a mano un usb con el driver de la controladora, sino en la instalación windows no verá el disco tampoco.
Tengo el mismo problema,1. si la placa me puede leer el ssd(lo tenia desde hace meses) y un HDD viejo no (es le que quiero instalar) no deberia ser cosa de la version de bios no? o puede que si?
2. como sé si la controladora SATA esta activada en la bios?
PD: el disco es viejillo, lo deje de utilizar porque me compre un pc nuevo(por navidades), pero antes de dejarlo de lado funcionaba en mi antiguo pc y ahora en el nuevo no, igual esta muerta xc
 
La BIOS es el "software" principal de un ordenador, una BIOS deficiente puede provocar errores o mal funcionamiento. Por ello siempre se recomienda usar la ultima versión, incluso en equipos antiguos.

Delus3r, da más datos sobre el tipo de discos que es cada uno, placa base, como lo has conectado, etc. Así de primeras es dificil saber el posible problema.
2. como sé si la controladora SATA esta activada en la bios?
En las placas base antiguas, las controladoras SATA eran siempre externas al chipset, por que nativamente no tenían soporte. Posteriormente cuando una placa base disponía de 8 puertos SATA, sólo los 6 primeros son nativos del chipset, y otros dos de un controlador de terceros. Todo esto lo debe explicar claramente el manual de la placa base, que te dirá si los puertos SATA son nativos (que no se pueden desactivar), o de controladoras externas (que sí se pueden desactivar.

Saludos
 
Pues yo de primeras apostaria por un problema de compatibilidad. En cualquier caso, para acceder a la controladora, usa Ctrl-S. Comprueba si ahi te lo detecta. Si la tienes configurada como "IDE by BIOS" deberia aparecer en la BIOS sin mas misterio, por eso creo que hablamos de un problema de compatibilidad, no creo que en WD se hayan matado en su gama barata para hacerlos muy compatibles.
Por otro lado podrias intentar hacerte con una controladora de discos y hacerlo funcionar desde ahi. Pero bueno supongo que depende ya del interes que tengas en poner en marcha ese equipo.
 
Arriba