• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi computadora no enciende del todo.

Catsmoker

Nuevo
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
30
Buenos días, recientemente mi computadora presenta una falla de que al intentar encenderla esta solamente enciende los leds, RGB y coolers por un segundo y se apagan repentinamente, cosa rara ya que al activarle el Swich de la fuente de poder, el rgb del mouse, teclado y auriculares encienden, y el LED de la gráfica también. osea que manda corriente. Adjunto video para que me ayuden con su opinión. 20230207_215506
Al parecer es la fuente de poder, o la placa madre... llevaré la PC a un técnico a ver cuál es el diagnóstico, pero antes también estoy abierto a opiniones de ustedes... en verdad prefiero que haya sido la fuente ya que es más barata de reemplazar, la placa no tanto 😔 gracias a tod@s por su atención. Feliz día.
 
Buenos días, recientemente mi computadora presenta una falla de que al intentar encenderla esta solamente enciende los leds, RGB y coolers por un segundo y se apagan repentinamente, cosa rara ya que al activarle el Swich de la fuente de poder, el rgb del mouse, teclado y auriculares encienden, y el LED de la gráfica también. osea que manda corriente. Adjunto video para que me ayuden con su opinión. 20230207_215506
Al parecer es la fuente de poder, o la placa madre... llevaré la PC a un técnico a ver cuál es el diagnóstico, pero antes también estoy abierto a opiniones de ustedes... en verdad prefiero que haya sido la fuente ya que es más barata de reemplazar, la placa no tanto 😔 gracias a tod@s por su atención. Feliz día.
Hola y buen domingo.

Para empezar, ¿te ves capacitado para desmontar tu equipo?

Si la respuesta es sí, te recomendaría que lo desmontases y aislases la placa base de la fuente y el chasis, no vaya a ser que sea un cortocircuito por alguna cosa.

Si la respuesta es no, lo mejor que puedes hacer es desconectar el cable de 24 pines (el más grande) que va a la placa base, y hacerle el puente con un clip para revisar que no sea la fuente que haya cascado. Los pines a cruzar te los diré más adelante.

Si aun así no te ves capaz de hacerlo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tienda y que te lo revisen.

De paso, podrías listarnos un despiece de tu ordenador, para saber con qué máquina hablamos.

Gracias.
 
Hola y buen domingo.

Para empezar, ¿te ves capacitado para desmontar tu equipo?

Si la respuesta es sí, te recomendaría que lo desmontases y aislases la placa base de la fuente y el chasis, no vaya a ser que sea un cortocircuito por alguna cosa.

Si la respuesta es no, lo mejor que puedes hacer es desconectar el cable de 24 pines (el más grande) que va a la placa base, y hacerle el puente con un clip para revisar que no sea la fuente que haya cascado. Los pines a cruzar te los diré más adelante.

Si aun así no te ves capaz de hacerlo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tienda y que te lo revisen.

De paso, podrías listarnos un despiece de tu ordenador, para saber con qué máquina hablamos.

Gracias.
Feliz domingo, gracias por responder. ¿A qué te refieres con "Aislar"? Yo desmonté mi equipo pieza por pieza y lo reensamblé nuevamente, y siguió igual. Lo de puentear componentes no sabría decirte ya que nunca lo he hecho, estoy seguro de que petó alguno de mis componentes, ya que en mi caso particular es falla de corriente o corto. Estoy seguro que es la fuente ó en el peor de los casos la placa madre, aunque me han dicho que también puede ser el procesador, pero lo descarto hasta que otro me diga lo contrario, ya que no creo que porque no sirva el procesador la computadora se apague así de golpe. Mis componentes son:

-Placa: Asus Tuf Gaming B550-Plus.

-Fuente: EVGA 600W certificación 80+ White.

-Procesador: Ryzen 7 3700X con Cooler Wraith Prism.

-Ram: Crucial Ballistix RGB 16GB CL16 3200 MHz.

-Gráfica: Asus ROG Strix RX 580 de 8GB de VRAM.

-Almacenamiento: Nvme M.2 Crucial P5 de 500GB.

-Case: MSI VAMPIRIC 010D con fancooler trasero RGB incluído.

-Monitor: AOC G24 de 24 pulgadas 165 Hz Displayport.

-Teclado y mouse: K33 Gaming Set.

-Audífonos: Onikuma K10 Pro.
 
Feliz domingo, gracias por responder. ¿A qué te refieres con "Aislar"? Yo desmonté mi equipo pieza por pieza y lo reensamblé nuevamente, y siguió igual. Lo de puentear componentes no sabría decirte ya que nunca lo he hecho, estoy seguro de que petó alguno de mis componentes, ya que en mi caso particular es falla de corriente o corto. Estoy seguro que es la fuente ó en el peor de los casos la placa madre, aunque me han dicho que también puede ser el procesador, pero lo descarto hasta que otro me diga lo contrario, ya que no creo que porque no sirva el procesador la computadora se apague así de golpe. Mis componentes son:

-Placa: Asus Tuf Gaming B550-Plus.

-Fuente: EVGA 600W certificación 80+ White.

-Procesador: Ryzen 7 3700X con Cooler Wraith Prism.

-Ram: Crucial Ballistix RGB 16GB CL16 3200 MHz.

-Gráfica: Asus ROG Strix RX 580 de 8GB de VRAM.

-Almacenamiento: Nvme M.2 Crucial P5 de 500GB.

-Case: MSI VAMPIRIC 010D con fancooler trasero RGB incluído.

-Monitor: AOC G24 de 24 pulgadas 165 Hz Displayport.

-Teclado y mouse: K33 Gaming Set.

-Audífonos: Onikuma K10 Pro.
Con aislarla, me refiero a que la placa base esté fuera de la caja, conectada a la gráfica y conectada a la fuente, pero sobre una superficie aislante, como puede ser un cartón, una tablilla de madera, una mesa de madera, un plástico, etc.. Tendrías que desmontar todo el ordenador.

Con puentear la fuente, te dejo un vídeo donde te explica como hacerlo, y así entenderás de que hablo.
Básicamente tienes que desconectar la fuente de alimentación y cruzar 2 cables con un clip.
Si al conectar la corriente de nuevo, la fuente se enciende correctamente, entonces es que la fuente está en buenas condiciones.
 
Con aislarla, me refiero a que la placa base esté fuera de la caja, conectada a la gráfica y conectada a la fuente, pero sobre una superficie aislante, como puede ser un cartón, una tablilla de madera, una mesa de madera, un plástico, etc.. Tendrías que desmontar todo el ordenador.

Con puentear la fuente, te dejo un vídeo donde te explica como hacerlo, y así entenderás de que hablo.
Básicamente tienes que desconectar la fuente de alimentación y cruzar 2 cables con un clip.
Si al conectar la corriente de nuevo, la fuente se enciende correctamente, entonces es que la fuente está en buenas condiciones.
Ah vale, ya voy entendiendo el rollo. Tengo un amigo que sabe puentear, y no he hecho pruebas aislando los componentes de la caja. Bueno, dentro de unas horas mi amigo llega para hacer eso y luego os comento qué tal me fue. Agradezco mucho la atención.
 
Buenas, estimados. Lamento la demora... no había tenido tiempo de meterle mano a mi PC, pero ya se solucionó el problema, en efecto era la fuente que petó, la probamos con otra fuente y andaba joya, la probamos desconectando el cable de 12v a la placa y si encendía todo menos el fancooler del procesador. Aunque obviamente no iba a funcionar mi PC así. De seguro ese cable de 12v que va conectado a la placa para alimentar el procesador habrá entrado en corto con un bajón de luz que hubo días antes de que me presentara la falla, cosa muy peculiar ya que después del apagón... la fuente siguió normalita dos días después antes de la falla. Gracias por las respuestas. Cierro tema.
 
Arriba