• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi configuración para una torre de 700€

Kawa

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas!
Le voy a montar un Pc a un amigo y aunque me defiendo en el campo no soy un experto, la idea es esperar al Black Friday para comprarlo. Os pongo la configuración y os plantearé algunas dudas. El pc lo usaría para jugar a 1080 60Hz.

Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz | PcComponentes.com
Placa: MSI B450M-A PRO MAX | PcComponentes.com
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS OC 6GB GDDR5 | PcComponentes.com
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com
Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com
PSU: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Ahora las dudas.

1- En el tema de procesador esta de oferta y por 125€ me parece muy buen precio, lo que a lo mejor el 3500X por 146€ puede que este mejor pero no se si merece la pena.
2- La placa he puesto esa que diría que es muy básica pero imagino que cumple. Si creéis algo mejor por poco mas comentarlo.
3- La grafica he pensado una GTX1660 pero he visto que la Ti son unos 60€ más pero tiene un salto notorio ( según he visto ).
4- La torre me parece calidad precio muy buena y parece que tiene buena ventilación.
5- El tema de la PSU también me trae de cabeza, yo tengo en mi pc un 2700 con una rtx 2070 y se que voy bien con 650W pero no se si algo con menos potencia le traerá problemas...

Con esta configuración el precio ronda los 670€, a ver como lo veis!

Gracias y saludos!
 
No esta mal la configuracion pero haria algun retoque.

1- La placa base iria a por una MSI mortar b450m MAX es muchisimo mejor y cuesta poco mas incluso soporta procesadores de 16 nucleos como el 3950x en condiciones especiales, esto es muy importante si en un futuro quieres instalar un ryzen 5000 por ejemplo dentro de unos años.

2- El 3500x para juegos es mejor procesador xq aunque tiene 6 nucleos y 6 hilos pero un 15% mas rapido por nucleo, mientras que el 2600 tiene 6 y 12 hilos con lo que para otras aplicaciones que las usen o incluso juegos en un futuro nos durara mas años. Asi que dependera un poco del precio y cuantos años quieres usarlos.

3- Fuente de alimentacion para ese equipo incluso te sobraria con una 350w tu equipo consume unos 250w como muchisimo, lo que si que deberias coger es una fuente de mas calidad interna ya que esa la usaria mas para ofimatica o graficas mas sencillitas, esta muy bien de precio la Cooler Master V2 700w por 50e, Si quieres una mejor tienes la Bequiet pure power 11 400w por 61e y si quieres una fuente todavia mejor la Bitfenix formula gold 450w por 65e o la de 550w por 69e.
 
Gracias por la respuesta! La placa base me convence mucho, aunque es 40€ mas cara creo que merece la pena. La fuente al final me decanto por la Bitfenix de 550W ( son 5 € mas que la 450W ) y la gráfica finalmente me convence mas la GTX1660 SUPER en vez de la Ti, a lo que me surge una duda....Entre esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com y esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 | PcComponentes.com, hay 25€ de diferencia. Es solo por los RGB??O hay algo más?
Al final con los cambios sale por 725€ pero me parece un PC excelente para jugar a 1080 60Hz con buenos gráficos durante los próximos años.
Edito: Se me olvidó preguntar como se hace para financiar el PC, en el carrito no veo la opción. Gracias!
 
Última edición:
Gracias por la respuesta! La placa base me convence mucho, aunque es 40€ mas cara creo que merece la pena. La fuente al final me decanto por la Bitfenix de 550W ( son 5 € mas que la 450W ) y la gráfica finalmente me convence mas la GTX1660 SUPER en vez de la Ti, a lo que me surge una duda....Entre esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com y esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 | PcComponentes.com, hay 25€ de diferencia. Es solo por los RGB??O hay algo más?
Al final con los cambios sale por 725€ pero me parece un PC excelente para jugar a 1080 60Hz con buenos gráficos durante los próximos años.
Edito: Se me olvidó preguntar como se hace para financiar el PC, en el carrito no veo la opción. Gracias!

Es una placa base muy buena la que te he comentado aqui la tienen varias decenas de compañeros y perfecta, ademas lo bueno es lo que te comento dentro de 2 años o como si son 6 años te metes un ryzen 5000 de 8,12 o 16 nucleos y como tener ordenador nuevo.

La fuente bitfenix es excelente poco tiene que envidiar a fuentes que valen mas de 100e, ademas viene con garantia de 5 años que siempre da mucha seguridad, la fuente la gente no lo sabe pero es el corazon del ordenador el componente mas importante, de ella depende la calidad de la energia y muchos componentes que a la gente se le rompen no lo saben pero es por culpa de la calidad de la energia.

Si que hay alguna diferencia, la gaming X lleva un disipador mayor y unos ventiladores que son de una generacion superior, gracias a ello la grafica es 1% mas pontente y tiene 1 grado menos de temperatura y hara algo menos de ruido. Es una decision personal pero yo creo que en esta grafica que es bastante fresca y viendo la diferencia de solo 1 grado en temperatura y 1% en rendimiento, yo personalmente iria a la barata.

Si que es un ordenador muy bueno probablemente para jugar a cualquier tipo de juego durante los proximos 5 años. Y actualizando hasta 10 años.

Cuando vas a pagar te preguntan con quieres pagar o si quieres aplazar.
 
Gracias por la respuesta! La placa base me convence mucho, aunque es 40€ mas cara creo que merece la pena. La fuente al final me decanto por la Bitfenix de 550W ( son 5 € mas que la 450W ) y la gráfica finalmente me convence mas la GTX1660 SUPER en vez de la Ti, a lo que me surge una duda....Entre esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com y esta MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 | PcComponentes.com, hay 25€ de diferencia. Es solo por los RGB??O hay algo más?
Al final con los cambios sale por 725€ pero me parece un PC excelente para jugar a 1080 60Hz con buenos gráficos durante los próximos años.
Edito: Se me olvidó preguntar como se hace para financiar el PC, en el carrito no veo la opción. Gracias!

Mirate estas ram que estan mas baratas Crucial
 
Es una placa base muy buena la que te he comentado aqui la tienen varias decenas de compañeros y perfecta, ademas lo bueno es lo que te comento dentro de 2 años o como si son 6 años te metes un ryzen 5000 de 8,12 o 16 nucleos y como tener ordenador nuevo.

La fuente bitfenix es excelente poco tiene que envidiar a fuentes que valen mas de 100e, ademas viene con garantia de 5 años que siempre da mucha seguridad, la fuente la gente no lo sabe pero es el corazon del ordenador el componente mas importante, de ella depende la calidad de la energia y muchos componentes que a la gente se le rompen no lo saben pero es por culpa de la calidad de la energia.

Si que hay alguna diferencia, la gaming X lleva un disipador mayor y unos ventiladores que son de una generacion superior, gracias a ello la grafica es 1% mas pontente y tiene 1 grado menos de temperatura y hara algo menos de ruido. Es una decision personal pero yo creo que en esta grafica que es bastante fresca y viendo la diferencia de solo 1 grado en temperatura y 1% en rendimiento, yo personalmente iria a la barata.

Si que es un ordenador muy bueno probablemente para jugar a cualquier tipo de juego durante los proximos 5 años. Y actualizando hasta 10 años.

Cuando vas a pagar te preguntan con quieres pagar o si quieres aplazar.
Pues referente a la gráfica pillaré la mas barata, también pienso que no merece la pena por ese extra de más.
Mirate estas ram que estan mas baratas Crucial
Pues por precio están bien pero no me aparecen en la tabla de compatibilidad con la MSI B450 Mortar max, además no se si es muy importante o no pero las Hyper X aun que sean a 3000 Mhz son CL15 y las Crucial son CL16. También añadiré que me pareció ver que los Ryzen 2000 la máxima velocidad que admiten es 2933Mhz. Yo mismo tengo en mi pc unas G.Skill Flare X a 3200 y si las pongo a 3200 se me cierran los juegos sin generar fallos y el pc hace cosas raras, lo probé activando el perfil XMP y luego haciéndolo yo manual y me fallaron las dos maneras.
Muchas gracias por la colaboración ;-)
 
Arriba