• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi CPU llega a 100º

FlareLesS

Nuevo
Hola, tengo un pequeño problema, que no se como solucionar, tengo un Ryzen 5 5500 y el pequeño problema es que, cuando abro un juego (No siempre) llega a ocupar el 100 de la CPU y se sobre calienta llegando a 100º esto haciendo que el pc se me apague solo.
He intentado hacer un undervolt pero no se si lo hice bien.
¿Alguien que me ayude? 😔

Buenos días, lo primero indícanos tu equipo al completo, pues el problema puede venir por varios sitios.

Tengo un Ryzen 5 5500, GPU Zotac GeForce GTX 1660, placa base ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II, 24gb de ram (Esto lo tengo en tres slots, se que esto esta mal, pero incluso antes de que pusiera la tercera ram me seguia pasando eso), fuente de alimentación Aerocool VX PLUS 750W

Tengo un Ryzen 5 5500, GPU Zotac GeForce GTX 1660, placa base ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II, 24gb de ram (Esto lo tengo en tres slots, se que esto esta mal, pero incluso antes de que pusiera la tercera ram me seguia pasando eso), fuente de alimentación Aerocool VX PLUS 750W

Hola, tendrías que poner tb qué refrigeración tienes para el procesador y qué caja tienes.

hostia,horno no,eso parece una parrillera(lo siento,pero tenia que decirlo),no deberia darte mucha temp...pero el disipador de stock(un limitante) y creo que faltara algun ventilador que otro

hostia,horno no,eso parece una parrillera(lo siento,pero tenia que decirlo),no deberia darte mucha temp...pero el disipador de stock(un limitante) y creo que faltara algun ventilador que otro
JSKADAJJJAJAJAJA yaya no me dio el presupuesto DSJKAJDK

Tiene todos los huecos de ventiladores ocupados y funcionando
pues es raro que se ponga así y se apague.
a mi me pasaba,pero por que la GPU y cpu se ponian entre los dos a 75 grados.
le tenido que hacer undervolt a la GPU y cpu que ahora mismo no se apaga ni se pasa de los 65....maximo 69.
tendras que ponerte un disipador decente(mediano mas o menos)

Tiene todos los huecos de ventiladores ocupados y funcionando
Que tengas todos los ventiladores puestos no significa nada, tienes un caja que no deja entrar bien el aire en el frontal por el plástico que obstaculiza el flujo.

Una caja casi totalmente tapada y con materiales plasticosos, no hace falta decir nada más. Los ventiladores ahí son testimoniales.

Porque además se supone que esos Ryzen no son calientes, ¿no?

Puedes decirnos la temperatura que tiene en reposo?

Ya tienes horno para hacer pizzas ;)
como tienes colocados los ventis auxiliares?

cuando abro un juego (No siempre) llega a ocupar el 100 de la CPU
Aunque la caja parezca la parrilla de George Foreman, hay otro problema de trasfondo que no se debe obviar
He intentado hacer un undervolt pero no se si lo hice bien.
Parece que no, vuelve a poner la BIOS por defecto y dinos que temperaturas tienes en reposo tanto de procesador como de gráfica con el lateral de la caja puesto y sin él

Aunque la caja parezca la parrilla de George Foreman, hay otro problema de trasfondo que no se debe obviar

Parece que no, vuelve a poner la BIOS por defecto y dinos que temperaturas tienes en reposo tanto de procesador como de gráfica con el lateral de la caja puesto y sin él
Como hago para calcular las temperaturas en reposo?

Puedes utilizar Aida64 por ejemplo.