• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi cpu no sube de 40% la grafica va a 90/100%

Los battle royale son un poco espacialitos, se tienen que sincronizar 100 personas en un mismo mapa y moverte por un mapa tan grande hace que tengas que cargar cosas de golpe según te acerques y a veces varios jugadores, los tirones puedes ser perfectamente culpa del servidor o del motor gráfico del juego y no hay nada que hacer ahí.

Yo recomendaría instalar cualquier juego "competitivo" al que le dediques mucho tiempo en el SSD. Así te aseguras que cualquier demanda de texturas o información se hace lo más rápido posible, esto podría paliar los tirones si son causa de la velocidad del disco.
Lo tendre en cuenta gracias ^^
 
Desde bios de 2133Mhz a 3200 en la aplicación de AMD aun me sale que tiene los 2133 y en las especificaciones de la bios también, pero esta seleccionado 3200 no lo entiendo....
No entiendo desde que aplicación de AMD revisas tu RAM, si dijiste que tenías un procesador Intel, no?
 
Aprovecho el hilo jajaja. Pues yo me encuentro que me va igual la CPU, pero la GPU no pasa del 90%... Esto aun tirando en ultra en 2k x ej en el Warzone.
En mi caso con un 3600x a 4.2GHz, una RTX3070 y 16gb a 3600mhz... De pantalla, 2k 165hz y antes 1080p a 240hz, la he cambiado porque sé que con ese micro, complicado llegar a los 240hz.
Si alguno podría decirme algo también de paso jaja
Cuello de botella. El warzone es muy pesado de cara a CPU. Si quieres 165 bien hechos, necesitas un ryzen 5000 o un Intel 10000 u 11000 y con buena RAM tuneada.
 
No entiendo desde que aplicación de AMD revisas tu RAM, si dijiste que tenías un procesador Intel, no?
Imagino que desde AMD Radeon, de la GPU, que te da información del sistema también.
 
Pues yo con mi campeona viejuna R9 390X jugando a 1080 y a diferentes titulos a mas de 60/90 fps como me ha pasado con Far Cry 5 y sus expansiones por ejemplo y la grafica al 100% y el R5 3600 a un 40% de uso...
Se que 1080 ya es obsoleto para muchos al igual que mi grafica pero juego desahogado, sin tirones ni nada y la grafica trabaja como debe jalandose el tema grafico mientras el micro casi que ni se entera en ese sentido...
A mi 1080p me parece una resolu ion ideal.

Por ejemplo, mi RTX 3070 en Assassin creed Valhala graficos full se ve expectaculas y no pasa de 100 fps dandolo todo la grafica. Cyberpunk lo mismo con dlss 80 fps

Quien quiera mas de 100 a full en nuevos juegos (al menos con la 3070) 1080p es ideal.
 
Busca en las opciones de la BIOS algo llamado perfil XMP y activalo. Si cambias manualmente tienes que ajustar voltajes y demás también, por eso no ves que vayan a 3200
Hice eso y sigue igual, cuando inicio el pc en distintos sitios me sigue señalando que la velocidad sigue siendo 2133 :(
 
A mi 1080p me parece una resolu ion ideal.

Por ejemplo, mi RTX 3070 en Assassin creed Valhala graficos full se ve expectaculas y no pasa de 100 fps dandolo todo la grafica. Cyberpunk lo mismo con dlss 80 fps

Quien quiera mas de 100 a full en nuevos juegos (al menos con la 3070) 1080p es ideal.
Por eso muchas veces cuando oigo hablar de cuellos de botella es porque hay quienes le quieren sacar a la grafica lo que no tiene en cuanto a resoluciones, prestaciones y al final se carga casi todo el trabajo la cpu poniendose al 100% porque la grafica se "atraganta" y no da mas de si...
Ahí comienzan los tirones, falta de fluidez y otros problemas graficos...
Se que con una R9 390X de 8 Gb no se puede aspirar graficamente a mas de 1080 para jugar bien, decentemente y que con un 3600 le puedo meter una grafica mas burra y moderna para jugar a mayores resoluciones y calidad de graficos.
Pero precisamente saber lo que tienes, lo que le puedes exigir y como "afinarlo" es lo que te evita malas experiencias...
Yo a todo lo que juego a 1080 puedo decir que me va fluido, sin tirones, claro que bajando requerimientos, pero obviamente creo que he "afinado" bastante bien cuando la grafica jugando se pone al 100% y la cpu no pasa de un uso del 40%.
Se que con una grafica mas moderna y potente bajaria de ese 40% de uso de la cpu porque ciertamente cuello de botella tengo.
Lo que pasa que yo ese cuello de botella no lo noto y creo que eso es lo que realmente importa.
Lo que si me fastidiaria es que jugando la grafica fuese al 100% y la cpu al 70/80% por ejemplo porque ahí si que tendria un problema...
 
La CPU no tiene culpa ninguna, y los tirones ocurren porque la GPU esta trabajando a tope y llegan partes del juego donde se le exige aun mas y, como no puede dar mas, caen los FPS en picado durante 1 segundo y tu sientes el tirón.

Para evitar eso no se debe usar el PC con ningun componente al 100% de su capacidad. De manera que en escenas de alta potencia, el PC tenga capacidad motora para dar la talla y no bajen los FPS.

La manera de conseguirlo es limitar los FPS a los hz que da tu monitor. Si la GPU es incapaz de dar tantos FPS, limita los hz a 60 FPS activando vsync (sincronizacion vertical) en los juegos o desde el driver de nvidia/amd segun el caso. Si limitando a 60 FPS aun asi la GPU no llega o llega estando casi a tope, o te compras otra GPU o bajas la calidad grafica para que llegue. Idem cuando ocurre lo mismo pero con la CPU.

Lo ideal es que los componentes no lleguen nunca al 100% en ningun momento de alta demanda de potencia, para lo cual generalmente deben estar trabajando por debajo del 80% y dejar ese 20% como margen para esos momentos.
 
Lo que pasa que yo ese cuello de botella no lo noto y creo que eso es lo que realmente importa.
Eso es exactamente lo que se debe buscar.

Puesto que el cuello de botella siempre va a estar, en mayor o menor medida.

Lo importante es saber hasta donde puedes exprimir tu equipo y hasta donde quieres llegar.

Yo por ejemplo no pretendo más de 60fps, pero a una resolución de 1440p, no necesito 4K.

Así de paso no se fuerza demasiado el PC y mejor que mejor, menos temperatura y menos ruido, además de alargar la vida del hardware.

Eso sin contar que cada juego es un mundo, depende mucho de según que juego sea correrá mejor o peor en el mismo hardware.

Para muestra un botón, cambia muchísimo el Battlefield de la campaña al online.
Siendo el multiplayer mucho más exigente con el CPU.

En fin, no me enrollo más.

Saludos.
 
Por eso muchas veces cuando oigo hablar de cuellos de botella es porque hay quienes le quieren sacar a la grafica lo que no tiene en cuanto a resoluciones, prestaciones y al final se carga casi todo el trabajo la cpu poniendose al 100% porque la grafica se "atraganta" y no da mas de si...
Ahí comienzan los tirones, falta de fluidez y otros problemas graficos...
hah!?!?!?..... Si la GPU no da más de sí, como vas atragrantar el CPU? Cuello de botella por culpa del CPU se puede dar de 2 maneras, uno por falta de espacio, es decir, tu CPU tiene potencia bruta, pero le faltan nucleos e hilos e llega al 100% de uso, y dos, por falta de potencia bruta, tu CPU no llega al 100% de uso, pero no pasa de cierto fps. En ambos casos, la GPU no llega al maximo, ergo el CPU está haciendole cuello de botella.
Se que con una R9 390X de 8 Gb no se puede aspirar graficamente a mas de 1080 para jugar bien, decentemente y que con un 3600 le puedo meter una grafica mas burra y moderna para jugar a mayores resoluciones y calidad de graficos.
Pero precisamente saber lo que tienes, lo que le puedes exigir y como "afinarlo" es lo que te evita malas experiencias...
Yo a todo lo que juego a 1080 puedo decir que me va fluido, sin tirones, claro que bajando requerimientos, pero obviamente creo que he "afinado" bastante bien cuando la grafica jugando se pone al 100% y la cpu no pasa de un uso del 40%.
Se que con una grafica mas moderna y potente bajaria de ese 40% de uso de la cpu porque ciertamente cuello de botella tengo.
Con una grafica más potente, tendrás más FPS, es decir, la carga de CPU aumentaria no disminuiria, a menos que subas de resolucion lo suficiente, como para que en FPS, la grafica nueva te de menos que la r9 390x que tienes.
Lo que pasa que yo ese cuello de botella no lo noto y creo que eso es lo que realmente importa.
Lo que si me fastidiaria es que jugando la grafica fuese al 100% y la cpu al 70/80% por ejemplo porque ahí si que tendria un problema...
Porque ibas a tener un problema? El problema, lo tienes cuando la GPU no se mantiene bien sobre 95%+. Los que se montan un 3070-3080 y un 8/16 actual, si juegan y optimizan para 165-240, en según que juegos, vas a ver cargas de CPU de 60-90%. Eso es un problema?
Ponle una 3070 al 3600 que tienes, y juega bf V 1080p y graficos al maximo, sin raytracing, y con el FFR activado. Verás que rapido ves 100% de uso, en ocasiones sin siquiera llegar a 144fps, y obviamente con la grafica bajando en los 80% y 70%.
 
A mi 1080p me parece una resolu ion ideal.

Por ejemplo, mi RTX 3070 en Assassin creed Valhala graficos full se ve expectaculas y no pasa de 100 fps dandolo todo la grafica. Cyberpunk lo mismo con dlss 80 fps

Quien quiera mas de 100 a full en nuevos juegos (al menos con la 3070) 1080p es ideal.
Depende cada uno lo que busca. Yo ocasionalmente hecho en falta nitidez para pegar francazos y "disparar al pixel" a 200m+ en warzone, y tambien noto mucho cambio del multiplayer a 130-144 al warzone a 90-110fps. Incluso para juegos "graficos" como los mencionados, creo que el raytracing se quedaria desactivado incluso teniendo una 3070-3080. Prefiero jugarlos a 144hz 2k, sin raytracing y sin DLSS, y quitando algun reflejo, que a 80-100fps y 1080p con todo al maximo.
 
Cuello de botella. El warzone es muy pesado de cara a CPU. Si quieres 165 bien hechos, necesitas un ryzen 5000 o un Intel 10000 u 11000 y con buena RAM tuneada.
Es lo que me imaginaba, gracias.
 
  • Like
Reacciones : M.2
La CPU no tiene culpa ninguna, y los tirones ocurren porque la GPU esta trabajando a tope y llegan partes del juego donde se le exige aun mas y, como no puede dar mas, caen los FPS en picado durante 1 segundo y tu sientes el tirón.

Para evitar eso no se debe usar el PC con ningun componente al 100% de su capacidad. De manera que en escenas de alta potencia, el PC tenga capacidad motora para dar la talla y no bajen los FPS.

La manera de conseguirlo es limitar los FPS a los hz que da tu monitor. Si la GPU es incapaz de dar tantos FPS, limita los hz a 60 FPS activando vsync (sincronizacion vertical) en los juegos o desde el driver de nvidia/amd segun el caso. Si limitando a 60 FPS aun asi la GPU no llega o llega estando casi a tope, o te compras otra GPU o bajas la calidad grafica para que llegue. Idem cuando ocurre lo mismo pero con la CPU.

Lo ideal es que los componentes no lleguen nunca al 100% en ningun momento de alta demanda de potencia, para lo cual generalmente deben estar trabajando por debajo del 80% y dejar ese 20% como margen para esos momentos.
Es una rx 6700 xt.... Yo creo que debería aguantar fornite no?😅
 
Es una rx 6700 xt.... Yo creo que debería aguantar fornite no?😅

Si la GPU esta al 100%, es la GPU. Aunque este escupiendo FPS a saco, si hay bajada brusca en un momento da tiron. Pasar de 144FPS a 60 FPS de golpe en un segundo, se nota como un tiron... pese a que si juegas a 60fps sin bajadas jugarias fluido.

Otra razon puede ser el disco duro si no tienes un SSD. Ya que el juego puede cargar en determinados momentos un nuevo mapa al moverte y al ser un HDD lento da el tiron.
 
Arriba