• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Cpu se quema

schutz

Nuevo
Registrado
2 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
21
Buenas!

Bien, desde hace unos días, mi Cpu, está alcanzando temperaturas de 60-70 grados al poco rato de encender, y obviamente, se congela y necesito realizar los reinicios.

He cambiado la pasta térmica por una nueva ( antes la he limpiado a la perfeccion ), sin pasarse, he limpiado el polvo de todas las entradas de la caja y del disipador, pero sospecho un poco del cooler, frena un poco, creo.

Sera el eje del cooler? Que creeis que pasa?

Imagenes:

 
Buenas!

Bien, desde hace unos días, mi Cpu, está alcanzando temperaturas de 60-70 grados al poco rato de encender, y obviamente, se congela y necesito realizar los reinicios.

He cambiado la pasta térmica por una nueva ( antes la he limpiado a la perfeccion ), sin pasarse, he limpiado el polvo de todas las entradas de la caja y del disipador, pero sospecho un poco del cooler, frena un poco, creo.

Sera el eje del cooler? Que creeis que pasa?

Imagenes:

Hola.
A que te refieres excatamente con que "frena un poco"?.
 
Hola.
A que te refieres excatamente con que "frena un poco"?.

Pon el minuto 0:20
Cuando el tipo gira a mano el ventilador, pues el mio frena parecido, quiza un pelin mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa caja, parece q ni tiene entradas de aire. Eso sumado al cooler parece que es el problema.
De todos modos a 70-80 grados no debería apagársete el pc...
 
Esa caja, parece q ni tiene entradas de aire. Eso sumado al cooler parece que es el problema.
De todos modos a 70-80 grados no debería apagársete el pc...
Se me congela a esas temperaturas. No deberia llegar ahi.
Nunca he tenido problemas hasta esta ultima semana.
 
Se me congela a esas temperaturas. No deberia llegar ahi.
Nunca he tenido problemas hasta esta ultima semana.
Pues si es algo q te ocurre desde hace poco... Toca cambiar el cooler. El Gammaxx 400 q te dicen es el mejor calidad/precio en mi opinión. Asegúrate que te cabe de todos modos.
Saludos
 
Se me congela a esas temperaturas. No deberia llegar ahi.
Nunca he tenido problemas hasta esta ultima semana.
Ni congelarse deberia a esas temps...
Si acaso por thermal throttling la cpu bajaria su rendimiento para evitar daños pero no se apagaría el pc.
Te puedo decir que una bios desactualizada te puede generar problemas así o la propia placa porque esté algun componente de los vrm de alguna fase no muy bien y al alcanzar x temp peta y provoca el apagado.
Precisamente esa placa no lleva los vrm disipados y eso con el tiempo haya provocado que por las elevadas temps algun componente de los vrm ya no esté del todo ok.
Lo del cooler y mas teniendo el de stock si que seria bueno sistituirlo y ver si con respecto a este problema es determinante o no.
Pero me da que aunque mejores lo del cooler hay algo mas porque a esas temps no se debe de apagar el pc.
Te repito que me huele a componente en mal estado que poco a poco está dando la cara con esos apagados.
Y por supuesto no descartes para nada tema de fuente.
 
Si el ventilador le quedan dos telediarios para quemarse, peus ya es hora de cambiarlo por otro o por el precio que tiene el mismo ventilador respecto a un disipador mejor ya te puede interesar más esta última opción.

A veces pasa, se mueren repentinamente o se le queman las pistas o se le rompen algunos hilos a los cables y termina quemando.
vamos sea cual sea el final acaba definitivamente jodiéndose.

Saludos!
 
Muy buenas compañeros.

Es que no son temperaturas alarmantes como para dar problemas, y menos en un Ryzen.

El problema debe ser otra cosa, porqué aunque el disipador sea el de serie y vaya justo, no son temperaturas alarmantes ni extrañas como para dar esos problemas.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Es que no son temperaturas alarmantes como para dar problemas, y menos en un Ryzen.

El problema debe ser otra cosa, porqué aunque el disipador sea el de serie y vaya justo, no son temperaturas alarmantes ni extrañas como para dar esos problemas.

Saludos.
Exacto, de ahí lo raro que se apague el pc con esas temps que dice tener y que se ven en las capturas...
 
Se apaga el PC por esa temperaturas ? entonces cuando el mio pillaba mas de 85º y estaba tan tranquilo que me hubiera pasado a la placa y demas componentes, esas temperaturas como te han indicado es mas que normal en un Ryzen y si le juntamos que es APU
Yo le cambiaria el cooler y a ser posible de 4 PIN para controlarlo mejor
Pd: No he visto tu modelo de caja y componentes porque eso seria de interes por ver el tipo de flujo de aire y ayudaria
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, se me congela cuando alcanza los 80 o asi.

No se apaga, congela y debo reiniciar, solo se puede mover el ratón.

Ha pasado todo reciente. Creeis que puede ser causado por un malware?

Cuando llegue a casa intentare compartir más fotos que me pedís.

Esta tarde separaré el cooler del disipador igualmente.

Las fotos que os hice de las Temperaturas, las hice justo al abrir el ordenador si casi usar nada, y todo pasa en 2-3 min
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se apaga el PC por esa temperaturas ? entonces cuando el mio pillaba mas de 85º y estaba tan tranquilo que me hubiera pasado a la placa y demas componentes, esas temperaturas como te han indicado es mas que normal en un Ryzen y si le juntamos que es APU
Yo le cambiaria el cooler y a ser posible de 4 PIN para controlarlo mejor
Pd: No he visto tu modelo de caja y componentes porque eso seria de interes por ver el tipo de flujo de aire y ayudaria
Pero yo sigo diciendo lo mismo...
Un pc no se apaga por llegar a esas temps, es decir, que seguramente mejorará las temps del procesador si cambia la cpu pero si ya hay un componente tocado va a seguir apagandose el pc y el origen de ese problema es el que tiene que encontrar...
 
Si, se me congela cuando alcanza los 80 o asi.

No se apaga, congela y debo reiniciar, solo se puede mover el ratón.

Ha pasado todo reciente. Creeis que puede ser causado por un malware?

Cuando llegue a casa intentare compartir más fotos que me pedís.

Esta tarde separaré el cooler del disipador igualmente.
Y repito...
Ni tampoco por esas temps en la cpu es motivo para congelarse el pc...
Seguramente tienes otro problema en el pc y no son precisamente originados por las temps de la cpu.
 
Y repito...
Ni tampoco por esas temps en la cpu es motivo para congelarse el pc...
Seguramente tienes otro problema en el pc y no son precisamente originados por las temps de la cpu.

Cuando pueda le hecharé un malwarebytes, abriré el cooler y limpiaré si hay excedente de pasta.

Igualmente, en el tipico diario mierder leí que la cpu nunca debe superar los 60 grados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que no llego a entender bien es eso de que se congela ( querra decir que se bloquea el pc ) porque si es eso ya es otra cosa
Ahora mismo trabajando en varias cosas abiertas y con programas que necesitan de CPU (Illustrator, Photoshop,) mantiene mi temp de ella sobre 65º
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que no llego a entender bien es eso de que se congela ( querra decir que se bloquea el pc ) porque si es eso ya es otra cosa
Ahora mismo trabajando en varias cosas abiertas y con programas que necesitan de CPU (Illustrator, Photoshop,) mantiene mi temp de ella sobre 65º

La pantalla no responde, a nada, simplemente no funciona, como si hicieses screenshot i se quedase ahí, hay veces que lo unico que responde es el ratón y a veces no, es eso de que se congela.
 
La pantalla no responde, a nada, simplemente no funciona, como si hicieses screenshot i se quedase ahí, hay veces que lo unico que responde es el ratón y a veces no, es eso de que se congela.
y cuando reinicias el pc,de primeras va bien?.
has mirado el visor de eventos?
 
Cuanta ram tienes instalada? como te indique Yo hago capturas o copy/pega con programas abiertos y no se me congela
Como indica el compi pakeco tambien te lo hace
 
Arriba