• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Cpu se quema

y cuando reinicias el pc,de primeras va bien?.
has mirado el visor de eventos?

Hostia, no lo miré. Si, cuando reinicia va bien pero al poco tiempo pilla temperatura, con apenas tareas ofimáticas, o simplemente abrir el OHM.

Cuanta ram tienes instalada? como te indique Yo hago capturas o copy/pega con programas abiertos y no se me congela
Como indica el compi pakeco tambien te lo hace

16GB, hoy tarde ojearé el visor de eventos aunque dude que tenga mucho que ver.
Me he quedado con la duda del cooler.
 
Bien, acabo de encender, ha empezado con 20 o asi, se mantenia, pero en unos segundos ha llegado a 50. Sin hacer nada, solo abriendo el OHM.
 
SEÑORES, LA TAREA DE RUNTIME BROKER, ME CONSUME CASI EL 100% de la cpu
 
  • Like
Reacciones : O3M
SEÑORES, LA TAREA DE RUNTIME BROKER, ME CONSUME CASI EL 100% de la cpu
Ese proceso es propio del sistema pero a veces algun tipo de virus puede "esconderse" detras...
Descargate el malwarebytes y se lo pasas al sistema para salir de la duda...
 
Ese proceso es propio del sistema pero a veces algun tipo de virus puede "esconderse" detras...
Descargate el malwarebytes y se lo pasas al sistema para salir de la duda...
Sí probablemente, he limpiado todo ya bien, con la pasta adecuada, comprovado todo, y esa el RunTime Broker, se me habra colado algun virusicillo.
Hoy tarde-noche finiquito y os comento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es por temperatura deja la caja abierta y prueba, de todas formas veo poca ventilación en esa caja y el disipador de stock no suele ser lo ideal.
 
Estais saltando demasiado rapido a conclusiones.....

Primero, quita hwmonitor y ponte hwinfo64 abierto de esta manera , reinicia windows y pega una captura de pantalla aqui. No importa si no capturas el momento del problema, mientras hwinfo64 este abierto cuando pasa eso. Configuralo que arranque con windows.

Primero como dijeron varios compañeros no es problema de temps.
Segundo, esta boosteando hasta 4ghz por lo tanto no hay señales de thermal throttling por ningun lado.
Tercero, el motivo por el que se congela, probablemente sea porque toca 100%. Eso es porque estas arrancando demasiados programas con windows.
4to. Estoy viendo carga de 100% de cpu con un consumo de 20w+. Ahora bien o podria ser que el problema esta por ahí o bien una coincidencia de que intentanto captar el momento del problema, coincidio que el consumo no se actualiza, por eso la sugerencia de hwinfo64 más arriba.
5to. Estoy viendo corres flojeando con carga. Eso no deberia de pasar. Asegurate de que el driver del chipset esta instalado.

Que toque 100% de uso en el arranque, que se quede ligeramente congelado en el arranque, o que toque 80ºC no es necesariamente señal de problema. Es un CPU flojillo, y las condiciones son las que son. Que esos aspectos se vean prolongados, puede ser señal de cosas como que esta actualizando, o que tengas demasiados programas arrancando con windows o ambas cosas.
 
Última edición:
Gracias a todos de momento.
El unico problema era un pequeño virus que hacia elevar al programa RunTime Broker a usar el 100% de la Cpu, todo lo demás perfecto.

Siguiente problema? Durante el mantenimiento se me han roto dos pines del procesador.

No os preocupeis que ya me he estirado de los pelos y me he destrozado los nudillos contra la pared de la rabia.

Ahora en busca del amd ryzen de socket am4, que cuesta un poco de encontrar uno a buen precio.
 
Gracias a todos de momento.
El unico problema era un pequeño virus que hacia elevar al programa RunTime Broker a usar el 100% de la Cpu, todo lo demás perfecto.

Siguiente problema? Durante el mantenimiento se me han roto dos pines del procesador.

No os preocupeis que ya me he estirado de los pelos y me he destrozado los nudillos contra la pared de la rabia.

Ahora en busca del amd ryzen de socket am4, que cuesta un poco de encontrar uno a buen precio.
Me alegro que hayas dado con el problema
Has destrozado dos pin de la cpu :eek: ahora te tocara en busca de la CPU y ademas con GPU incluida
 
Gracias a todos de momento.
El unico problema era un pequeño virus que hacia elevar al programa RunTime Broker a usar el 100% de la Cpu, todo lo demás perfecto.

Siguiente problema? Durante el mantenimiento se me han roto dos pines del procesador.

No os preocupeis que ya me he estirado de los pelos y me he destrozado los nudillos contra la pared de la rabia.

Ahora en busca del amd ryzen de socket am4, que cuesta un poco de encontrar uno a buen precio.
Lo de un virus enmascarado tras ese proceso ya te dije que era una posibilidad...
Y sobre los dos pines rotos se podrian resoldar pero eso es faena de precision y habria que ver lo que te cobra alguien que se dedique a ello.
En algunas ocasiones he visto pones resoldados, bien alineados y la cpu funcionando ok.
 
Lo de un virus enmascarado tras ese proceso ya te dije que era una posibilidad...
Y sobre los dos pines rotos se podrian resoldar pero eso es faena de precision y habria que ver lo que te cobra alguien que se dedique a ello.
En algunas ocasiones he visto pones resoldados, bien alineados y la cpu funcionando ok.
Si, con un poco de estaño y coger un par de pines de un AMD inutilizado me serviria para sustituirlos, pero la precisión necesario es demasiada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, con un poco de estaño y coger un par de pines de un AMD inutilizado me serviria para sustituirlos, pero la precisión necesario es demasiada.
Cada uno en sus decisiones es libre, yo por ejemplo en soldar y parecidos N.P.I. :cry:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cada uno en sus decisiones es libre, yo por ejemplo en soldar y parecidos N.P.I. :cry:
Yo tengo mi soldador de estaño, flux, herramientas,.. hago cuando hace falta mis pinitos pero esa faena de soldadura de pines tiene lo suyo de verdad y aunque nunca lo he hecho tampoco me veo.
 
Arriba