• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi CPU se sobrecalienta / Que ventilador tengo que comprar para un FX-8300?

savu

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Tengo un FX-8300 en una placa base 960GM-GS3 FX y uso el ventilador con el que venia incluido. Mi cpu se sobrecalienta facilmente llegando hasta los 82º y el ventilador gira a 3500rpm. No uso ventilador de chasis aunque las tapas del pc las tengo siempre quitadas. Probandolo con las tapas puestas el ventilador llega a girar hasta las 5500rpm y la cpu tendra mas o menos la misma temperatura.

Que ventilador debería comprar para un FX-8300? compro antes el ventilador de cpu o de chasis?
Y por otra parte como puedo subir manualmente la velocidad del ventilador que tengo ahora?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un FX-8300 en una placa base 960GM-GS3 FX y uso el ventilador con el que venia incluido. Mi cpu se sobrecalienta facilmente llegando hasta los 82º y el ventilador gira a 3500rpm. No uso ventilador de chasis aunque las tapas del pc las tengo siempre quitadas. Probandolo con las tapas puestas el ventilador llega a girar hasta las 5500rpm y la cpu tendra mas o menos la misma temperatura.

Que ventilador debería comprar para un FX-8300? compro antes el ventilador de cpu o de chasis?
Y por otra parte como puedo subir manualmente la velocidad del ventilador que tengo ahora?
Para un FX un aire acondicionado casi..😁😁
Es broma.
Pillate este y seguro que lo notaras muuuucho.
Es valido para AM3.
Eso si, comprueba que por las medidas quepa en tu caja...
Aaahh y no olvides aplicar una pasta buena tipo Noctua Nth2, Grizzly Kryonaut,...
https://www.amazon.es/dp/B07MSV3H1G/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_UfKZFbG8FQTTA
 
Última edición:
Uno de 140mm creo que no me cabría. Estube pensando en el pure rock slim que es el mas pequeño que he visto de los de tubos. Es de 120W que no se si es mucho comparado con el del FX.

Aunque de momento no me lo voy a comprar, ya solucioné el problema. Había mucho polvo en el disipador, ahora que lo he limpiado, la CPU no pasa de 50º probando hacer las mismas cosas con las que antes llegaba a 80º.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Uffff, dificil tarea enfriar una cpu FX.
En su momento tuve uno y se calentaba como sarten (fue cuando decidí cambiarme a Intel, solo fue una generación).
Le coloque disipador con celda peltier, igual de caliente.
Modifique un disipador para refrigeración líquida, igual de caliente.
No importa lo que hiciera, era una sartén todo el tiempo.
Era realmente impresionante la caliente que siempre estaba.

Saludos
 
Arriba