• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi disco duro no funciona

Elias_Doms

Nuevo
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
44
Hola,
Me monte un ordenador hace 7 meses, y instale un disco duro seagate de 1tb funcionaba e iba bien pero hace una semana paró de funcionar sin ninguna explicación. Ya probé a desconectar el cable sata y ponerlo en otro y ponerle otro cable de alimentacion pero tampoco tambien cambiarle el cable sata pero tampoco. El disco no hace ruido pero el cable deberia estar bien ya que alimenta a mas cosas y funcionan correctamente. Lo probe en otro pc y va pero en este no.

Un saludo.
 
Si has probado todo eso y no funciona, tiene mala pinta. Los discos mecánicos pueden morir de la forma más inesperada en cualquier momento. Espero que no tuvieras nada importante que hayas perdido. Si sigue en garantía puedes tramitarla.
 
Concuerdo con el compañero puedes probarlo en otro ordenador por si acaso pero tiene toda la pinta que ha muerto
 
Hola,
Me monte un ordenador hace 7 meses, y instale un disco duro seagate de 1tb funcionaba e iba bien pero hace una semana paró de funcionar sin ninguna explicación. Ya probé a desconectar el cable sata y ponerlo en otro y ponerle otro cable de alimentacion pero tampoco tambien cambiarle el cable sata pero tampoco. El disco no hace ruido pero el cable deberia estar bien ya que alimenta a mas cosas y funcionan correctamente. Lo probe en otro pc y va pero en este no.

Un saludo.
si lo probaste en otro PC y va, es culpa del PC... cuando dices q no va, aparece en la BIOS o tampoco?

puede ser uno de los cables, el de alimentación puede dar mas problemas de lo que parece.
otra cosa q puede ser es q tengas algún disco M.2 y al conectarlo te anule puertos SATA...
 
Hola,
Ahora el disco duro aparece en la bios y ya hace ruido pero windows parece que no lo detecta. Hay alguna forma de hacer q lo detecte.
 
Tengo un m.2 tengo instalado el windows 10 en el pero lo tengo desde q monte el pc podría ser la causa del problema?
 
Hola,
Ahora el disco duro aparece en la bios y ya hace ruido pero windows parece que no lo detecta. Hay alguna forma de hacer q lo detecte.
pon una captura del administrador de discos de windows.

Tengo un m.2 tengo instalado el windows 10 en el pero lo tengo desde q monte el pc podría ser la causa del problema?
si antes iba y lo tienes conectado en el mismo puerto SATA que lo tenias cuando iba, no debería ser un problema.
 
Esto es lo que me sale en el administrador de discos en windows, es raro porque me lo reconocio por una vez intente entrar pero el pc se bloqueo lo reinicie y ya no esta, solo lo reconoce la bios.
 
Estara fallando el disco por eso desaparece y aparece
 
Huele a que a la controladora del disco se le está yendo la pelota mas que a deberse a un problema mecanico.
 
Y hay alguna forma de solucionarlo?
 
Y hay alguna forma de solucionarlo?
Buscarte un disco de segunda mano de indetico modelo al tuyo que haya muerto por tema mecanico para quitarle la placa logica o controladora y ponersela al tuyo...
Eso siempre y cuando sea un problema de la controladora.
 
Arriba