• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi disco duro se desconecta

lDidi

Nuevo
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
30
Buenas! Tengo un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 que depende del día que le parece se desconecta... Siempre he de abrir la caja desconectar el cable y volver a conectarlo y entonces me funciona, pense que quizas era el cable que iba mal y no ya que ahora tengo otro puesto y sigue sucediendo. Alguna idea de porque le pasa esto? Puede ser la conexion del propio disco o la entra de la placa base?


Gracias!
 
Pues si tienes el Pc muy cargado de unidades y dispositivos, podría ser problema de la fuente.

Pero lo más seguro es que el HDD esté pasando por sus último días.

Descarga y pásale el Crystal Disk Info y mira en qué estado te sale el registro SMART.

Debe salirte una ventana con un "botón" que se ponga de colorines dependiendo del estado, si es bueno, si está en riesgo, o si es malo..
 
Hola. Estoy con oscar.

Revisa esa alimentación por parte de la fuente, así como el cable de datos Sata que va del hdd a la placa, revisa si tuviera polvo por las conexiones tanto de cables como de conectores.

Pero también te adelanto que los Barracuda son de lo peorcito que hay, personalmente también he "sufrido" tu fallo con ese mismo seagate (aparte de otros fallos más como la saturación de uso en el disco y por tanto retardos a la hora de cargar s.o./aplicaciones/datos, (cuello de botella) o la muerte súbita de la noche a la mañana del HDD), los desaconsejo en cualquier caso.

-
Si haces las pruebas que te comentamos y sigue el fallo, tramita un RMA y cámbialo por un WD Blue de 1TB 7200rpm, nada que ver con esa "basura" de discos duros.
 
Pues si tienes el Pc muy cargado de unidades y dispositivos, podría ser problema de la fuente.

Pero lo más seguro es que el HDD esté pasando por sus último días.

Descarga y pásale el Crystal Disk Info y mira en qué estado te sale el registro SMART.

Debe salirte una ventana con un "botón" que se ponga de colorines dependiendo del estado, si es bueno, si está en riesgo, o si es malo..

Hola. Estoy con oscar.

Revisa esa alimentación por parte de la fuente, así como el cable de datos Sata que va del hdd a la placa, revisa si tuviera polvo por las conexiones tanto de cables como de conectores.

Pero también te adelanto que los Barracuda son de lo peorcito que hay, personalmente también he "sufrido" tu fallo con ese mismo seagate (aparte de otros fallos más como la saturación de uso en el disco y por tanto retardos a la hora de cargar s.o./aplicaciones/datos, (cuello de botella) o la muerte súbita de la noche a la mañana del HDD), los desaconsejo en cualquier caso.

-
Si haces las pruebas que te comentamos y sigue el fallo, tramita un RMA y cámbialo por un WD Blue de 1TB 7200rpm, nada que ver con esa "basura" de discos duros.

Muchas gracias! tendre en cuenta vuestros consejos
 
Pues si tienes el Pc muy cargado de unidades y dispositivos, podría ser problema de la fuente.

Pero lo más seguro es que el HDD esté pasando por sus último días.

Descarga y pásale el Crystal Disk Info y mira en qué estado te sale el registro SMART.

Debe salirte una ventana con un "botón" que se ponga de colorines dependiendo del estado, si es bueno, si está en riesgo, o si es malo..

Hola. Estoy con oscar.

Revisa esa alimentación por parte de la fuente, así como el cable de datos Sata que va del hdd a la placa, revisa si tuviera polvo por las conexiones tanto de cables como de conectores.

Pero también te adelanto que los Barracuda son de lo peorcito que hay, personalmente también he "sufrido" tu fallo con ese mismo seagate (aparte de otros fallos más como la saturación de uso en el disco y por tanto retardos a la hora de cargar s.o./aplicaciones/datos, (cuello de botella) o la muerte súbita de la noche a la mañana del HDD), los desaconsejo en cualquier caso.

-
Si haces las pruebas que te comentamos y sigue el fallo, tramita un RMA y cámbialo por un WD Blue de 1TB 7200rpm, nada que ver con esa "basura" de discos duros.

Subo el tema de nuevo ya que he revisado los cables, los he cambiado por otros con el pc encendido he movido un poco el cable para ver si sucedia algo y nada. El otro dia lo formatee y sigue sucediendo el fallo. Por otro lado he descubierto que si no me aparece el disco duro solo con tener el pc apagado y cortar la corriente por detras me vuelve a aparecer cuando enciendo. Aun asi creo q si fuera culpa de la alimentacion mi otro disco duro ssd tambien se veria afectado no?
 
...Aun asi creo q si fuera culpa de la alimentacion mi otro disco duro ssd tambien se veria afectado no?
No, no tiene porqué estar afectado o afectando a otras unidades.
Pero si dices que has cambiado la clavija, entonces no es problema de alimentación.

En cualquier caso mira de intentar pasarle el crystal disk info (que de esto no has dicho nada).

Pero como ya te comenté anteriormente, lo más probable es que el HDD esté pasando por sus últimos días.
 
sus ultimos y primeros días xq tiene 2 meses el disco jajajja pero hare lo del crystal disk a ver que dice

gracias por la ayuda ^^
 
oscarmr buenas he pasado el crystal disk y me sale que el estado de mi disco esta bien y sin ninguna error....
 
Revisa si la conexión de alimentación tiene algún problema que no se quede bien conectado, la pieza de plástico rota, algún pin hacia dentro/fuera, osea, revisar las conexiones a ver.
 
Arriba