• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi drone de carreras ZMR250

El mío ahora no sé, creo que era 750 u 850 y puse tri-hélice, aunque no las he probado aún.

Me están llegando unos nuevos componentes del drone, en un par de semanas igual hago un tuto sencillo (no vídeo tutorial) para montar un drone desde 0 a prueba de inútiles y después otro para añadirle FPV

Me están llegando unos nuevos componentes del drone, en un par de semanas igual hago un tuto sencillo (no vídeo tutorial) para montar un drone desde 0 a prueba de inútiles y después otro para añadirle FPV

para mi hazme un tutorial para niños de 5 años con nulos conocimientos de informatica, soldadura y montaje. Yo no era capaz ni de montar el juguete del huevo kinder jajajaja.

Luxar que has pillao?

Aparte de que ya pille el sistema FPV (camara ,transmisor,receptor y gafas), pille esta placa de distribución:

pbd-para-frame-clon-blackout.jpg

Por lo que tendre que desmontarlo entero para volver a montarlo con ella, por lo que aprovechare para tomar fotos y hacer un tutorial, dado que por lo que veo la mayoria de tutoriales son videotutoriales, me gustaria hacer uno escrito que sirva como guia, y despues ya si alguien tiene alguna duda sobre como soldar y demás en los videotutoriales ya tiene como.

Iré haciéndolo de poco en poco el tuto, seguramente hoy empieze con una lista materiales necesarios

Qué gafas has pillado?

Qué gafas has pillado?

Las quanum DIY (haztelas tu mismo)
Aquí os enseño unas fotos(esta vez no le robe la reflex a mi hermana así que la calidad va a ser inferior):

las gafas sin montar:

Aj7AkQiZv_-YKIbJvAxX8BnDfvo6LMUhoOw0r3DmjuUs.jpg

Dos baterias nanotech de 1500mAh (la amarilla es pa comparar tamaño con la de 1800mAh)

Av_Hi2B9cNAREFPu8e8_NkySKCdnPJR59knGD3vj2gtZ.jpg

Camrara , receptor de video(el grande) y emisor de video.

Ag3pkek2nhhC0B3n0Abf2zrB7hNf-rr6HFcz3J7DFJRv.jpg

Modulo frsky con telemetria con el cable para conectar la telemetria por fuera (soldando un par de pines en el modulo se podría hacer que fuera internamente pero paso)

AvOb7YneR_DldxI0lL9NoEjsPTVWOH02cDqQD-yuApjt.jpg

Por ultimo modulo con telemtetria y dos antenas (el de arriba es para comparar tamaño que es el que viene con la 9x o con la fly sky)

AqlTO5aJvayzbxcSwASzT91ZqH1iY32UezudY75IHfgk.jpg

Mola :sisi3: ya irás avisando de novedades.

A falta de unas arandelas de nylon para los pilares ya le monte la pdb buena.

IMG_5520.JPG

IMG_5521.JPG

IMG_5522.JPG

Mola, ya va cogiendo músculo :sisi3:

La iluminación LED te viene pre-establecida no? osea, que no puedes cambiar ni el blanco ni rojo no?

Si esos ya vienen soldados, aunque estoy pensando en ademas colocarle estos rgb configurables:

Eso por la noche vacilas como un pulpo XD

Bueno ya casi esta finalizado, solo me falta cambiarle la antena de transmisión de vídeo por una del tipo seta.
cambios que hice respecto a el anterior que visteis:
Añadí un minin OSD este chip azul que hay debajo:

IMG_5539.JPG

Permite superponer a la imagen de la cámara datos de vuelo al estilo caza de avión de combate.

IMG-20150630-WA0016.jpg

Después conseguí el adaptador para poner la cámara al frente, y tuve que poner el transmisor de vídeo delante del todo con el disipador hacia abajo, esto fue por que los ESC y los motores producen campos electromagnéticos así que cuanto mas alejado del centro del dron menos interferencias y si pones el disipador mirando para abajo al ser de metal sirve como barrera para las interferencias.
Ademas le añadí una sujeción de antenas para el receptor del mando , al estar en angulo de 90 grados mejora la recepción cuando lo inclinas.
Por ultimo puse la batería abajo, esto me permite mas espacio arriba y baja el centro de gravedad del drone que se traduce en mayor estabilidad.
IMG_5558.JPG

IMG_5559.JPG

IMG_5560.JPG

Por otro lado mejore las gafas, (se que parecerá pila cutre pero es pila cómodo), las gafas te traen una banda para pegarlas pero me pareció muy endeble, por lo que decidí unirlas a una gorra, y es bastante cómoda, lo único que me queda es solucionar el problema de tener tantos cables.
También le añadí una lupa dentro para mejorar la inmersión.
IMG_5564.JPG

IMG_5561.JPG

IMG_5563.JPG

también le falta cambiar la antena por una tipo seta.

ohhhhhhhh miralo ahí, que nivel :sisi3:

Eso sí, vaya invento de la gorra, foto con ella puesta obligada xD