• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi escritorio se ha convertido en la unidad D..!

Patri2025

Nuevo
Hola,
Tengo un portatil con Windows 11. Mi problema comenzó cuando yo estaba intentando cambiar Escritorio, Descargas, Documentos e Imágenes de la unidad C a la unidad D para liberar espacio en C. Para ello primero probé con Escritorio. Copié la carpeta de Escritorio a la unidad D y luego al cambiar la ubicación de la carpeta en vez de poner D:/Escritorio solo puse D:/ y ahora tengo en el escritorio todas las carpetas que están en la unidad D: y lo que debería estar en el escritorio o más bien lo que había antes, está dentro de una carpeta también llamada Escritorio que también está dentro de D. Menudo lio!!!
Y que he hecho con todo esto?:
Primero no sabía que estaba pasando y entonces creé una carpeta en el escritorio llamada dss y la busqué y me aparecía en la unidad D y ahí me dí cuenta que mi escritorio ahora era la unidad D.
Cuando me di cuenta, intenté volver a copiar la carpeta y dejarla en la Unidad C, donde estaba y me dejó, pero intenté entrar en propiedades y de allí a Ubicación y no me aparecía la pestaña Ubicación para restituir la ubicación de la carpeta. Luego no se que hice con esa carpeta que volví a poner en la unidad C, porque ya no aparece. La intento copiar a la unidad C y me dice "el destino tiene 4 archivos con ese nombre", le doy a omitir y después no aparece la carpeta.
También he intentado restaurar el sistema pero no tenía creado un punto de restauración (lección aprendida) y por último he intentado repararlo con la opción "Corregir problemas con Windows update" y tampoco me lo ha corregido.
De momento no quiero restablecer el sistema porque entiendo que alguien más sabio que yo en esto, me ayudará... Menudo lío.. Resumiendo: Tengo dos carpetas Escritorio, como se puede observar en las imágenes y ya no quiero toquitear más no vaya a ser que la lie aun más... Gracias de antemano por vuestra ayuda!
PD: las otras carpetas si están en su sitio

En las propiedades de la carpeta escritorio, en la pestaña Ubicacion tienes la opcion "restaurar predeterminada".

Gracias por contestar… lo de la pestaña de ubicación no lo he podido utilizar porque no aparecía… por otro lado he estado investigando y he conseguido corregirlo utilizando el registro… lo dicho se agradece que la gente te haga caso.. un saludo