• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia del paso de Windows 7 a 8.1 respecto a juegos.

Wuken

Nuevo
Hola, este tema es simplemente para contar mi experiencia.
Yo era muy reacio a Windows 8 y todo lo que estuviera relacionado, siempre que formateava el pc lo hacia con un Windows 7 y a jugar.
Un dia el PC se fue a la mierda xD y decidí, por cambiar, probar Windows 8.1 y joder, he de decir que es el mejor cambio que he hecho en cuanto a experiencia "gaming".
En el caso mas reciente, jugando a GTA V en 8.1 el rendimiento es muy superior, sin tirones ni lag ni nada de eso. En Windows 7 con un i5 4460, 12GB de RAM y una GTX 660 Oc me iba a duras penas a 45-50 fps con los gráficos a la mitad; En W8.1 con los gráficos al máximo (excepto algunas cosas como hierba y sombras) y vsync activada juego a 60 fps estables con bajadas poco notorias a 50 fps.

He probado en otros juegos y también se nota la diferencia, no se si será por el DirectX 11.1, pero la verdad que no me gustaba nada windows 8 hasta que lo probé, ahora no lo cambio.

Para los que no os guste la interfaz y prefiráis la de W7 es tan sencillo como descargar Start8 y listo, ni metro, ni chambars ni mierdas.
Salu2! :brindar:

yo uso el startlsback me gusta mas, el start8 ponia un orb raro y este es instalar y usar xD

espera al windows 10 ya veras como ira jajaja.
yo donde las lo note fue con el pc viejo aun sin salir el 8.1 solo con el 8, pasaba de jugar skyrim a 25fps a 30.

la verdad que el 8.1 es acostumbrarse, ami me va todo mas rapido la verdad.

saludos

El windows 8.1 va muy bien para juegos. Yo no he notado nada de incompatibilidad de ningun juego ni cosas raras, ademas es estable.
Tengo un portatil que este verano hará 5 años y cuando le puse el 8.1 hizo un cambio a mejor muy notorio con respecto al 7.

Hola, este tema es simplemente para contar mi experiencia.
Yo era muy reacio a Windows 8 y todo lo que estuviera relacionado, siempre que formateava el pc lo hacia con un Windows 7 y a jugar.
Un dia el PC se fue a la mierda xD y decidí, por cambiar, probar Windows 8.1 y joder, he de decir que es el mejor cambio que he hecho en cuanto a experiencia "gaming".
En el caso mas reciente, jugando a GTA V en 8.1 el rendimiento es muy superior, sin tirones ni lag ni nada de eso. En Windows 7 con un i5 4460, 12GB de RAM y una GTX 660 Oc me iba a duras penas a 45-50 fps con los gráficos a la mitad; En W8.1 con los gráficos al máximo (excepto algunas cosas como hierba y sombras) y vsync activada juego a 60 fps estables con bajadas poco notorias a 50 fps.

He probado en otros juegos y también se nota la diferencia, no se si será por el DirectX 11.1, pero la verdad que no me gustaba nada windows 8 hasta que lo probé, ahora no lo cambio.

Para los que no os guste la interfaz y prefiráis la de W7 es tan sencillo como descargar Start8 y listo, ni metro, ni chambars ni mierdas.
Salu2! :brindar:

Viene bién tu experiencia, porque hay gente que sin haberlo probado, ya dicen NO.

Por otro lado.. como es posible? Mira mi firma tio, yo no juego GTAV porque los tirones FPS en coche hacen que una de dos, revolee el pc por la ventana, o me canse de jugar, que es lo que hago.

Usas SSD por casualidad?

Pues a mi los juegos de milestone como ride o motogp en el 8 me van de culo.....

Por eso estoy en el 7, sino ya me habria cambiado...... aunque realmente haciendo bench en los dos sistemas me va mas o menos lo mismo....

No, no utilizo SSD, tengo un disco duro convencional mas bien viejo xD.
A mi me pasaba lo mismo, pero me puse a tocar configuraciones y tal y ahora me va decentemente bien a una media de 60 FPS.
Por si quieres usar la MISMA configuración gráfica que yo en estos momentos descargate mi archivo settings.xml aqui: https://mega.nz/#!MotGTRRT!SlZRpof0jYSqgJIeJBMyD6sZnukfnX_SGes9F2u7UV0
Dentro del RAR hay un txt con la info para instalarlo.
¡Suerte!

He probado tus settings y no me bajan de 50. Con mis settings antiguos, teniendo cosas más bajas que tu en el apartado gráfico, no superaba los 40. No se que cojones has hecho xd