• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia en coolmod

utar

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
44
Mi experiencia con coolmod.

Buenas os voy a contar como ha ido mi experiencia con coolmod.

El 20 de agosto (viernes por la tarde) hice un pedido de un ordenador con montaje incluido. Había dos componentes que ponía que estarían disponibles de 2 a 15 días, pero como uno de ellos era una memoria que me interesaba y no había alternativa, pues decidí esperar. La fecha de entrega estimada era el 8/9/2021.
El 23 de agosto, me mandan una notificación como que se ha recibido el pago y un enlace a la página del montaje para que pueda ver el seguimiento.
El 23 de agosto me confirmaron el pago. Como lo cogí un viernes en plan caga prisas, el fin de semana me plantee un par de cambios. Ese mismo lunes llamé por teléfono y me comentaron que lo hiciese por ticket, lógico, quieren tenerlo por escrito.
El 24 de agosto me contestan al ticket para que pueda realizar el pago de los nuevos componentes.

Entre medias empieza la migración de la web.

El 1 de septiembre intento hacer una segunda modificación del pedido, pero me comentan que ya no es posible. Realmente no se si era por algún estado del pedido o porque ya había comenzado la migración de la web.
La migración de la web hace que perdamos el enlace al seguimiento del pedido :(.
El lunes 13 de Septiembre me comentan que se está montando y que se enviará al final del día. Eso se cumple y lo recibo el martes 14 (frente al 8 que era el día de entrega "estimado").

Cosas que comentar sobre el proceso:
Tuve la mala suerte de pillar el proceso de migración con lo que he perdido todas las comunicaciones. Es decir, solo he recibido una por parte de coolmod que fue la de recopilando componentes en el taller el día 23 de Agosto.
Relacionado con eso, tampoco recibí ninguna notificación de cambio de estado, ni las fotos del montaje.
Tampoco recibí número de seguimiento. Solo recibí correo de coolmod indicando que el pedido se había enviado y que en la web estaría el número de seguimiento, pero en la nueva web aún no aparece. Seur NO envió notificación.
La sensación de las consultas por tickes es que son lentas y escuetas, es decir, la sensación es que se dejan un hueco al día e intentan quitárselas todas de golpe.
Por teléfono es todo lo contrario, todas las personas con las que he hablado han sido amables y con ganas de ayudar.
Me queda un poco la espinilla de haber pedido un cambio de un componente antes de 12 días de que el ordenador fuese montado y que el cambio haya sido denegado.


Sobre el ordenador en sí.
Vino bien embalado y protegido. Bien montado y con todas las cajas y accesorios. Todo funcionando perfectamente de forma correcta.

Pegas que supongo han sido por intentar sacar trabajo acumulado por culpa de la nueva web.
- Entiendo que se ponga la espuma para proteger el equipo/ventilador, pero da la sensación que ha separado un poco los ventiladores (es un R1 universal). No le voy a dar importancia porque probablemente ponga una AIO cuando se acerque el verano.
- Me hubiese gustado que ya que la memoria elegida ha sido una a 3600mhz, hubiese venido configurada a esa velocidad. Hecho otro pedido hace bastante tiempo (que ha desaparecido de la nueva web) para mis padres que voy a ver como está, porque seguro que el no ha tocado nada.
- Ya que he pagado 14€ por una actualización de BIOS, hubiese estado genial que hubiese venido actualizada. La última en la web de MSI es del 7/7 y la tengo una de un par de meses o tres mas antigua. Tenía especial interés en esto porque no me siento cómodo actualizándola yo por las opiniones que he visto de otros casos.
- Tengo que mirar algún cable que no está del todo bien, porque cuando los ventiladores soplan, suena un clack clack clack, pero esto ha podido ser cosa del transporte.

Resumiendo:
En general estoy satisfecho con la compra, porque ha venido en buenas condiciones y bien montado.
Lo que no es con el proceso en sí, que supongo que debido a la migración, pues he perdido notificaciones que me hubiese gustado tener. Por un lado entiendo que podamos ser cansinos, pero al final es una compra que uno hace cada mucho tiempo y tiene ilusión :D


Un saludo y gracias
 
Hola utar

Gracias por compartir tu opinión destacando lo bueno y no tan bueno de manera correcta y educada.

Estoy de acuerdo contigo con respecto a la migración, siempre son complicadas, pero me da que no les ha ido todo lo bien que esperaban. Esperemos lo solucionen pronto, porque su web funcionaba muy bien y era muy intuitiva. De momento siguen sin contar con el configurador.

Con respecto a configurar las memorias no es una cosa que suelan hacer las tiendas. Si lo pides expresamente puede que se "enrolle" el técnico de turno y te lo haga, pero no suelen perder tiempo con eso.

Lo de la BIOS imagino que ha sido un descuido, pero si has pagado por ello deberías comentarlo para que al menos te compensen devolviendo el dinero o de algún otro modo.

A lo mejor el de CoolMod puede ayudarte con eso.


Saludos.
 
Arriba