• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi FSP Hydro 500 es insuficiente?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos. Hace casi 2 años, acudí a este subforo para preguntar por una fuente decente de no más de 50 euros, y entonces lo más potable era la FSP Hydro 500 por 45, que muchos me recomendasteis. Y así ha sido... hasta ahora, creo. Me permitió desde octubre a mayo tener mi Xeon que era C0 (osea el calentorro) a 3.51 GHz. Pero en otra placa, mejor aún (usaba una Asus P5K SE y pasé a una P5K con mod de lápiz) y éste no era capaz de hacer el mismo OC estable, a pesar de tener esta última las fases refrigeradas a diferencia de la SE.

Me pillé un Xeon E0, que es mejorcillo, y me permitió hacer algo más estable el OC, pero esa placa seguía sin dejarme hacer cualquier OC, por pequeño que fuera, estable. He vuelto hace un mes a la SE, y éste me dejó incluso poner el procesador a 3.8, pero seguía sion ser estable, y es prque tiene un Vdroop bestial. Un compañero forero me ayudó en todo el proceso y desde que me pasé a la SE tiene por seguro que es la fuente la que no me permite hacerle el OC. Yo es que lo dudo, pero quizás sea así. ¿Cómo lo veis?
 
Es posible, aunque lo dudo que cause un Vdroop "bestial". Para eso está el load line calibration, tiene esa opcion tu placa?
Si no pues hay que meter algo mas de voltaje para compensar ese Vdroop que mas se da cuanto mas demandante es la tarea, en prime95 probablemente es donde mas caiga el voltaje.
 
El quien te podría resolver esta duda es whistonchurchill pero le han vuelto a banear otra vez.

A mí me parece raro xq yo con la Asus p5q ,una fuente de 520w de hace 10 años peor que la tuya y el xeon x5460 el malo he conseguido 4ghz arrancando Windows (no he hecho pruebas de estabilidad).
 
Con el consumo de ese combo en OC no deberias tener ningun problema con la Hydro, asi que empezaria buscando otros culpables, y soluciones como las de cap
Saludos
 
breixobaloca eso mismo opino yo. Si me hubiera dicho eso cuando usaba la HD 7870 GHz, pues no le diría que no, pero el consumo que tengo con este combo es irrisorio, dudo que a 3.8 GHz, me consuma el equipo en juegos más de 250W
tasadarf es que al principio siempre parece estable pero después de un tiempo se vuelve inestable...
CapXoff es que el Vdroop es de 0.05 v, lo cual es un poco alto, y encima, cuando se pone a tope el procesador, baja otro 0.05 v o así...
 
@breixobaloca eso mismo opino yo. Si me hubiera dicho eso cuando usaba la HD 7870 GHz, pues no le diría que no, pero el consumo que tengo con este combo es irrisorio, dudo que a 3.8 GHz, me consuma el equipo en juegos más de 250W
@tasadarf es que al principio siempre parece estable pero después de un tiempo se vuelve inestable...
@CapXoff es que el Vdroop es de 0.05 v, lo cual es un poco alto, y encima, cuando se pone a tope el procesador, baja otro 0.05 v o así...

Pues mas o menos es el vdroop que tiene mi 8700 si en lugar de pasarle prime95 blend le paso prime95 small fft, teniendo el loadline calibration en modo standard, pero ya me está bien porque prefiero un poco más de voltaje (1.14 vs 1.09) en lugar de poner loadline calibration más agresivo, ya que se calienta más el VRM, y mi placa es bastante mierda en temperatura VRM, es de las Z370 más baratas.
Si no tienes opcion para regular eso, yo lo que haria es ir subiendo el voltaje poco a poco hasta que prime95 small fft sea estable unas horas, dudo que otros programas o tareas causen mas vdroop que prime95, por eso lo digo.
 
Yo, si al usar Firefox me da más errores de los normal, ya sé que es inestable... Pero gracias por esa observación. Antes usaba el test de estabilidad del AIDA64.
 
Yo, si al usar Firefox me da más errores de los normal, ya sé que es inestable... Pero gracias por esa observación. Antes usaba el test de estabilidad del AIDA64.
Si con prime95 puedes asegurar si va o no va desde el principio, puedo hacer pruebas para ver cómo se comporta.
 
Arriba