• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fuente ha muerto con 2 horas de uso

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Se ha muerto mi fuente... con tan solo 2 horas de uso más o menos...

La fuente en cuestión es esta:
- Corsair VS650 80 Plus 650W

Acababa de montar todo el equipo nuevo y me pasó esto, lo tuve que llevar a una tienda, ya que no tenía otra fuente para probar, el caso es que me dijo que la fuente está muerta...Y me dice que con mi equipo necesito una de 1000 W o 1200 W ????

Supuestamente dice que por eso petó la otra...

Este es el equipo:

- Corsair Vengeance LPX Rojo 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) 51,20 51,20
CL14 - Memoria DDR4
- Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151
- Asus Z170A Socket 1151
- Cooler Master Hyper 212X
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- NOX Hummer MC con LEDs

¿Que opináis?
Cuantos W necesito????
Y por que creeis que fue debido que dejara de funcionar la fuente que compré???

Un saludo
 
1000 w? El que te a dicho eso no tiene ni idea..te dirá que pongas una tacens o una toq de 1000w. :roto2rie:
La que tenías a tenido que salir defectuosa.
Pilla una Evga Bq de 650 y a correr. Te sobra fuente hasta para sli.
Hasta con 550w vas bien..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para una 1060 1000w? no, para una 1060 vas sobrado con una de 400w. Ejemplo:
Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico
No llega ni a 200w xD. Otros modelos de 1060 consumen mas, pero siempre por debajo de 250w. Hasta poniendo una de 350w de calidad vas sobrado.
La corsair VS es una fuente de bastante baja calidad y no es una buena opcion, aun asi esa fuente estaria defectuosa para petar en solo unas horas.
Que presupuesto tienes para la fuente?
 
Esta claro que le a salido defectuosa, aun no siendo gran cosa esa fuente, esa Corsair aguanta muy muy sobrado.
Lo que mas me indigna, es que vaya a una tienda y le suelten que necesita 1000w y seguro que le sacan una Tacens de esas y te dicen.."esta es buena"
Cada vez estoy mas desencantado con algunas tiendas fisicas...( no todas eh!)
 
Me acaba de llamar el tío de la tienda....
Y me ha dicho mira ayer me columpié con lo que te dije de la fuente...xd
He comprobado y calculado el consumo del PC y me da 643 W... dice que debió salir defectuosa...
Me dice te aconsejo que cojas una de 800 W para tener un poco de margen....para aguantar picos en ciertos momentos...

Algún consejo para elegir una buena fuente...Si me entra en garantía...esta me costó sobre 60 € y si me dejan cambiarla por otra...pues puedo poner 40 € más y llegamos a los 100 €
¿con ese presupuesto me recomendais algo?
 
Me acaba de llamar el tío de la tienda....
Y me ha dicho mira ayer me columpié con lo que te dije de la fuente...xd
He comprobado y calculado el consumo del PC y me da 643 W... dice que debió salir defectuosa...
Me dice te aconsejo que cojas una de 800 W para tener un poco de margen....para aguantar picos en ciertos momentos...

Algún consejo para elegir una buena fuente...Si me entra en garantía...esta me costó sobre 60 € y si me dejan cambiarla por otra...pues puedo poner 40 € más y llegamos a los 100 €
¿con ese presupuesto me recomendais algo?
EVGA G3 550w o Corsair Rmx 550w. Sinceramente más potencia no necesitas.
 
Pues no se, el tio de la tienda no va a ganar nada con la fuente porque no se la voy a comprar a el... el me cobrara por mirarme el equipo y localizar el fallo nada más.
Quiero decir que por que me va a engañar con el calculo del consumo?
 
Pues no se, el tio de la tienda no va a ganar nada con la fuente porque no se la voy a comprar a el... el me cobrara por mirarme el equipo y localizar el fallo nada más.
Quiero decir que por que me va a engañar con el calculo del consumo?

Porque no tiene ni idea. Con una de 400w vas sobradisimo para ese equipo, otra cosa es que quieras una de mas vatios por si en el futuro metes una grafica de mas consumo o para poner mas de una grafica, es la unica razon para pillar una de mas vatios.
Solo tienes que mirar reviews para ver lo que consume el equipo con una 1060, nosotros te lo demostramos con reviews que enseñan cifras, el que pruebas te ha dado de que el consumo sea ese? ninguna, solo su palabra.
Ejemplos de lo que consume todo el equipo, no la grafica sola, y la mayoria con overclock a la CPU:

14825822190hbGze5NJ0_12_1.png


83310.png


msi_gtx1060_gamingx_power.png


Por 100€ la EVGA 550 G3 que te ha indicado el compañero es de lo mejor que hay.
La opcion estrella si se quiere una fuente de calidad muy barata y silenciosa, aunque no modular:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia
 
Última edición:
Me acaba de llamar el tío de la tienda....
Y me ha dicho mira ayer me columpié con lo que te dije de la fuente...xd
He comprobado y calculado el consumo del PC y me da 643 W... dice que debió salir defectuosa...
Me dice te aconsejo que cojas una de 800 W para tener un poco de margen....para aguantar picos en ciertos momentos...

Algún consejo para elegir una buena fuente...Si me entra en garantía...esta me costó sobre 60 € y si me dejan cambiarla por otra...pues puedo poner 40 € más y llegamos a los 100 €
¿con ese presupuesto me recomendais algo?
No te engaña, simplemente no entiende mucho del tema por lo que se ve... el equipo no consume 650w ni de coña, si tienes un presupuesto de 100 euros, pilla una de 500 o 550w y de calidad y vas sobradisimo, la Evga que te indican los compañeros, que son los expertos. jeje
 
Yo estuve mirando los manuales de mis componentes y me dice lo siguiente:
La 1060 --> Poner una fuente de como mínimo 400 W
La placa base --> Poner una fuente de como mínimo 350 W

Ahora la duda que tengo yo, esto tengo que sumarlo, o no tiene nada que ver????
 
Yo estuve mirando los manuales de mis componentes y me dice lo siguiente:
La 1060 --> Poner una fuente de como mínimo 400 W
La placa base --> Poner una fuente de como mínimo 350 W

Ahora la duda que tengo yo, esto tengo que sumarlo, o no tiene nada que ver????
No tiene nada que ver. Ya te estamos diciendo lo que consume tu equipo, haznos caso... La 1060 pone en el manual que necesita una fuente de 400w para TODO EL EQUIPO. No es que ella sola consuma 400w...
 
Tambien es una tonteria que la placa base ponga 350w minimo, si no le pones ninguna grafica a ese equipo, el consumo seria menos de 150w.
 
Eres el mismo user que abrió un post hace unos días con lo mismo?
Simple curiosidad ;), si es así me alegra que no le comprases la fuente aún.
 
Si...jaja porque al principio no sabía cual era la causa del problema y escribí en "Houston, tenemos un problema", ahora que ya se que es de la PSU escribí aquí...
 
Lamentable lo que te dijo el de la tienda, me da asco de verdad que haya tantas tiendas donde digan esas barbaridades... Justo me comentaba uno con un medidor de consumo, un 6600K y una R9 390: ¿sabéis cuál fue su pico máximo de consumo? 400W. Me da vergüenza que reine la mediocridad en lugares donde debería haber profesionalidad. Me pregunto si eso pasa en el resto de Europa

En todo caso, las VS650 son malas, pero no para petar a las 2h. No son peligrosas. Por lo tanto, la fuente estaba defectuosa y lo mejor que puedes hacer es devolverla y comprar algo de calidad, ya valga 60€ como la VaSura o 100€. Para situarnos, ¿en qué tienda la cogiste?
 
De todas formas no estoy nada tranquilo sin saber la causa del fallo de la fuente...
Aunque venga defectuosa, fallar en 2 horas...me parece muy raro
Si es por culpa de algún otro componente...eso lo sabre cuando le conecte la nueva que coja...espero que no suceda esta opción
 
De todas formas no estoy nada tranquilo sin saber la causa del fallo de la fuente...
Aunque venga defectuosa, fallar en 2 horas...me parece muy raro
Si es por culpa de algún otro componente...eso lo sabre cuando le conecte la nueva que coja...espero que no suceda esta opción

No tendría sentido que fuese culpa del resto del PC. Lo más probable es que haya petado un Mosfet de la fuente. Corsair ha tenido problemas con un modelo concreto de Mosfet que estaban poniendo en las CX-M nuevas (¿a lo mejor en las VS también?). La cuestión es que algunos de esos mosfets petaban, pero no a los 2 años, si estaban defectuosos llegaba la fuente muerta o moría en horas/días.
 
La compre en coolmod...
contacté con ellos para elejir adecuadamente una PSU y esta fue la respuesta:

"Buenas tardes,
con una Corsair VS650 o una Enermax MAX Pro de 600W será más que suficiente; si tienes pensado invertir algo más una Corsair RMX650 sería lo ideal."

Ahora la cosa no se como funcionará en esa tienda...igual me la sustituyen pero me obligan a coger la misma y no me dejan cambiar de fuente.

Alguna vez tuvisteis que cambiar algo en coolmod???
 
La compre en coolmod...
contacté con ellos para elejir adecuadamente una PSU y esta fue la respuesta:

"Buenas tardes,
con una Corsair VS650 o una Enermax MAX Pro de 600W será más que suficiente; si tienes pensado invertir algo más una Corsair RMX650 sería lo ideal."

Ahora la cosa no se como funcionará en esa tienda...igual me la sustituyen pero me obligan a coger la misma y no me dejan cambiar de fuente.

Alguna vez tuvisteis que cambiar algo en coolmod???

Lo mas probable es que te dejen cambiarla por una del mismo precio, o por una mas cara si pones la diferencia.
Entonces ahora ire viendo que opciones hay en coolmod
 
Arriba