• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi fuente ha petado?

Pouska

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
88
Puntos
6
Edad
35
pues estaba usando el pc (montado todo nuevo hace 4 meses) y se ha apagado de repente, de entrada pense que se habría recalentado porque estaba jugando, aunque se mantenia bastante fresquito siempre, pero el caso es que ya no vuelve a encender, no hace ni el amago, tiene toda la pinta de que ha petado la fuente, pero hay alguna forma de comprobarlo? si es la fuente tendre que tramitar la garantia porque tiene 4 meses de uso pero claro tendre que asegurarme
 
Que fuente tienes?
 
una nox urano vx 650, se que no es gran cosa pero tampoco es motivo pa petar en 4 meses no? xD y de potencia los 650 me van sobradisimos
 
Por supuesto que es motivo para petar, estas fuentes son muy malas, si decimos de comprar fuentes de calidad es por algo, es evidente que estadisticamente no va a petar la mitad de las veces pero es mucho mas probable que peten. Mi recomendacion es de alguna forma tramitar la fuente a rma y que no te la devuelvan sino comprar otra mejor pagando la diferencia, aunque no estoy muy puesto en esos temas.
 
y tiene que ser cosa de la fuente no? si fuera otra cosa encenderia y me tiraria error?
 
Última edición:
pues lo he hecho y funciona perfectamente la fuente, ahora si que no tengo ni idea de que puede pasar [emoji53]
 
:nusenuse:

a ver que te dicen por aqui
 
pues lo he hecho y funciona perfectamente la fuente, ahora si que no tengo ni idea de que puede pasar [emoji53]
Tienes una placa a mano para descartar que haya sido tu placa ?
 
si has comprobado que todo el cableado este correctamente conectado y a la placa no le llega energía,compruebalo por ultima vez pero solo con la placa, sin nada mas para descartar problemas con micro,memorias...si no va la placa pues ya sabes lo que es,el mayor riesgo de una fuente mala no es que se estropee,es que tenga un pico y te lleve por delante la placa,esto me había pasado en su día con un pentium 4 y por suerte solo tuviera que cambiar la placa.
 
acabo de comprobar con la placa solo y no le llega corriente, y si la placa ha petado por la fuente no hay garantia que valga no?
 
es que el riesgo de fuentes malas es que se pueden llevar el equipo por delante, no se si este ha sido el caso pero en foros ingleses ha pasado mucho y casi siempre la fuente es de mala calidad
 
lo de la garantía si la placa se quemo por la fuente olvídate porque eso lo ven a leguas,si revisas a fondo la placa puede que veas donde se quemo(siempre que se quemara por la fuente),de todos modos si te quieres asegurar si no recuerdo mal hay kits a la venta para la comprobación del estado de las placas y no eran muy caros.
 
He quitado la grafica de la placa, quitado la corriente del cpu, y ha llegado corriente a la placa aparentemente con normalidad, luego le he puesto corriente a la cpu y ha llegado corriente, pero ha empezado a pitar con muchos tonos cortos, eso es error de placa no? ahora no llega nada de corriente de nuevo, ni sin cpu ni sin grafica ni nada :confused:
creo que al final le llevare la placa a un tecnico y que me la compruebe, porque estos kits que me dices yakolin, vivo en canarias, primero tendria que encontrar un vendedor que los envie aqui, y con lo que pueden tardar en llegarme.. a ver si un tecnico no me cobra demasiado por mirarmela..
 
prueba la placa con otra fuente antes de nada.
 
A todo esto, cuales son tus componentes? no los he visto por ningún sitio xD

Y sobre la placa, yo si tramitaría un RMA. No es tu culpa que la placa se muera así de golpe, por mucho que tengas una NOX. Yo creo que te aceptarán el RMA si explicas lo que te ha ocurrido.
 
componentes fx6300 placa gigabyte 970a ds3p grafica radeon r9 280 1 disco hdd seagate y dos modulos de ram hyperx savage de 4g cada uno y la nox urano vx
lo de la rma sin intentarlo no me quedo, que son 70 euros de placa pa 5 meses de vida, por lo mens intentarlo a ver que me dicen los de gigabyte, por lo que tengo entendido suelen dar la cara, ademas no se supone que esta placa tiene protecciones para este tipo de cosas?
 
componentes fx6300 placa gigabyte 970a ds3p grafica radeon r9 280 1 disco hdd seagate y dos modulos de ram hyperx savage de 4g cada uno y la nox urano vx
lo de la rma sin intentarlo no me quedo, que son 70 euros de placa pa 5 meses de vida, por lo mens intentarlo a ver que me dicen los de gigabyte, por lo que tengo entendido suelen dar la cara, ademas no se supone que esta placa tiene protecciones para este tipo de cosas?

Tu explícales que la tienes desde hace 4 meses y que de repente a dejado de funcionar y que parece que no le llega la alimentación. Luego ellos que saquen sus propias conclusiones xD

PD: Tramita la garantía con la tienda y no con el fabricante, ya que seguramente te la cambien por otra y arreglado ;)
 
componentes fx6300 placa gigabyte 970a ds3p grafica radeon r9 280 1 disco hdd seagate y dos modulos de ram hyperx savage de 4g cada uno y la nox urano vx
lo de la rma sin intentarlo no me quedo, que son 70 euros de placa pa 5 meses de vida, por lo mens intentarlo a ver que me dicen los de gigabyte, por lo que tengo entendido suelen dar la cara, ademas no se supone que esta placa tiene protecciones para este tipo de cosas?

yo tengo esa placa y ese cpu ya me as dejao rallao xDDD, supuestamente tiene proteciones si...

Los daños permanentes ocasionados por sobretensiones o cortes en el suministro durante actualizaciones de la BIOS se pueden evitar gracias a DualBIOS™ de GIGABYTE, que activa automáticamente una BIOS secundaria de backup. GIGABYTE también hace uso de circuitos integrados Anti-Surge para proteger a la placa base de sobretensiones.

lo de antisurge es lo k te decia, supuestamente si fuera un pico no deveria averle pasado nada, pero ya se sabe estas cosas aveces fallan.
si te arranco el pc con pitidos yo no descartaria aun la fuente, puedes comprar un multimetro en el chino por 3,50 y meterselo al molex aver k voltaje llega.
pd: yo tengo una fuente aerocool(una mierda) valla tela con las fuentes baratas:tevasacagar:
saludos
 
Arriba