• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi futuro PC

yo pondria una fuente de 850w
El 10700k consume bastante, eso es cierto, pero 850w es un total desperdicio en ese equipo, la gráfica que quiere poner tiene un TDP de 220w. En realidad no creo que la máquina a tope llegue a consumir más de 500-550w, así que lo que dices no le veo sentido.

Un saludo
 
Yo es que nunca he tenido una líquida, la verdad, y tengo ya una edad en que no me apetece meterme en eso. Siempre he pensado que la líquida que merece la pena es la que te montas tu mismo, que los kits AIO esos son una mierda y que apenas mejoran lo que da un "hierro" de gama alta, e insisto, como no tengo ganas de esos berenjenales....

Saludos
Yo tengo más años que un bosque y me ya solo me gusta trastear para conseguir "algo".

Entiendo que una custom como hobby y construir algo chulo propio que te gusta. Hace 30 años estaría poniendo una, hoy no me compensaría el tiempo/riesgo/beneficio.

AIOs en equipos ajenos sí he puesto, en propios nunca, si es que no hacen falta pero bueno al que le guste que lo disfrute.

Añado: Haleee fuente de 850, venga!... ¿Por qué no de 1000?, ¿qué tal 1200 por si acaso?.
 
750W para arriba es inutil si solo vas a montar cpu+grafica+ram+un par de discos duros y ya, si fuera a hacer SLI o Crossfire aun, pero incluso asi es poco justificable, incluso mi 960 Strix apenas chupa mas de 100W, con mi Corsair RMX 650 podria montarme un SLI y aun me sobrarian mas de 300 watios.
Por cierto, que se me escapo el dedo, queria poner B450, no la 550. No lo he visto hasta que lo habeis indicado.
 
750W para arriba es inutil si solo vas a montar cpu+grafica+ram+un par de discos duros y ya, si fuera a hacer SLI o Crossfire aun, pero incluso asi es poco justificable, incluso mi 960 Strix apenas chupa mas de 100W, con mi Corsair RMX 650 podria montarme un SLI y aun me sobrarian mas de 300 watios.
Por cierto, que se me escapo el dedo, queria poner B450, no la 550. No lo he visto hasta que lo habeis indicado.
Hace unos años hice mediciones en varios equipos, hablamos del test de fuentes de OCCT, que es algo burrísimo, dudo que en una situación "real" el equipo pueda llegar a consumir tanto:



Obviamente son configuraciones con sus años, pero si extrapolas los TDPs.... La gráfica tiene similar TDP a la 770OC que está arriba de la lista (230w la 770OC y 220w la 3070), la CPU obviamente el 10700k consumirá mucho más que un 4570s, pero pongámosle que consume 200w más (que no será tanto), así que con una fuente de 500-550w ya te daría suficiente. Por ir un poco holgados sobre una suposición que ya tiene margen, pongámosle 650w, que es precisamente lo que yo recomendé en la página anterior.

Saludos
 
Hace unos años hice mediciones en varios equipos, hablamos del test de fuentes de OCCT, que es algo burrísimo, dudo que en una situación "real" el equipo pueda llegar a consumir tanto:



Obviamente son configuraciones con sus años, pero si extrapolas los TDPs.... La gráfica tiene similar TDP a la 770OC que está arriba de la lista (230w la 770OC y 220w la 3070), la CPU obviamente el 10700k consumirá mucho más que un 4570s, pero pongámosle que consume 200w más (que no será tanto), así que con una fuente de 500-550w ya te daría bastante. Por ir un poco holgados sobre una suposición que ya tiene margen, pongámosle 650w, que es precisamente lo que yo recomendé en la página anterior.

Saludos

Menudo bicho hay que tener para pasar de 500w pero llegó Nvidia diciendo tonterías con las fuentes para las 3000 y así estamos.

Pero claro, habiendo fuentes que petarían a los 500w marcadas como 800w pues normal.
 
Menudo bicho hay que tener para pasar de 500w pero llegó Nvidia diciendo tonterías con las fuentes para las 3000 y así estamos.

Pero claro, habiendo fuentes que petarían a los 500w marcadas como 800w pues normal.
Las fuentes "baratunas" de 450w petan con una carga real de 250/300w, a mí me ha pasado, vamos, puse antes un video:


No me extraña lo que dices que haya fuentes vendidas como "800w" que no aguanten 500w.

Yo he llegado a tener una Be Quiet Pure power de 300 marcando en el enchufe 350w, durante horas, y sin problemas, esto suponiendo una eficiencia del 80%, que no será tanta a esa carga son 280w entregados, así que esa fuente daba realmente los 300w anunciados, y seguramente más.

Ah, otra cosa, en la gráfica que puse antes, los watios indicados son los watios CONSUMIDOS por la fuente, no los entregados (son cosas diferentes), así que ese 4570s + 770OC que marcaba el enchufe 315w funcionaría perfectamente con una fuente de 300w de calidad.

Saludos
 
Yo al contrario, teniendo bichos que funcionan igual de bien en "seco", una AIO ni regalada.
Eso de que funcionan igual de bien, no se yooooo !!
Depende de modelos a comparar, y la caja dnd esten metidos....
Yo al contrario, despues que probe una AIO no quiero un monstruo tapando el 95% de la placa, problemas con rams etc etc
Cada uno con sus gustoss 🤪
 
Las fuentes "baratunas" de 450w petan con una carga real de 250/300w, a mí me ha pasado, vamos, puse antes un video:


No me extraña lo que dices que haya fuentes vendidas como "800w" que no aguanten 500w.

Yo he llegado a tener una Be Quiet Pure power de 300 marcando en el enchufe 350w, durante horas, y sin problemas, esto suponiendo una eficiencia del 80%, que no será tanta a esa carga son 280w entregados, así que esa fuente daba realmente los 300w anunciados, y seguramente más.

Ah, otra cosa, en la gráfica que puse antes, los watios indicados son los watios CONSUMIDOS por la fuente, no los entregados (son cosas diferentes), así que ese 4570s + 770OC que marcaba el enchufe 315w funcionaría perfectamente con una fuente de 300w de calidad.

Saludos

Aquí le estamos monopolizando el hilo al OP.

Habría que abrir un hilo resumen de fuentes, entre experiencias, reviews fundamentadas, juntarnos algunos que nos guste y hacer una faq o wiki. Creo que había un hilo de fuentes recomendadas pero no estaba actualizado y no tenía en cuenta nada de gama baja y hay fuentes de 40 € - 50 € que han pasado por Cybenetics y es preferible recomendar a una Mars de la que no se sabe nada.
 
Última edición:
Eso de que funcionan igual de bien, no se yooooo !!
Depende de modelos a comparar, y la caja dnd esten metidos....
Yo al contrario, despues que probe una AIO no quiero un monstruo tapando el 95% de la placa, problemas con rams etc etc
Cada uno con sus gustoss 🤪

Esa es otra cuestión pero no por rendimiento con la misma inversión.

Ventajas e inconvenientes tienen ambos, lo bueno es que haya opciones para todos los gustos.
 
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, ideas y aportaciones!!!!
Para los que os habéis interesado en el pc, al final he cambiado algunas cosillas, según algunas recomendaciones y elecciones propias, sé que habrá mejores pero bueno, en principio se quedará así...
distinta RAM, disipador y almacenamiento :S espero que me llegue todo correcto y que el equipo vaya volando!! jajaja GRACIAS A TOdOS!
www.pccomponentes.com/configurador/5b30766b1
 
Esa es otra cuestión pero no por rendimiento con la misma inversión.

Ventajas e inconvenientes tienen ambos, lo bueno es que haya opciones para todos los gustos.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, ideas y aportaciones!!!!
Para los que os habéis interesado en el pc, al final he cambiado algunas cosillas, según algunas recomendaciones y elecciones propias, sé que habrá mejores pero bueno, en principio se quedará así...
distinta RAM, disipador y almacenamiento :S espero que me llegue todo correcto y que el equipo vaya volando!! jajaja GRACIAS A TOdOS!
www.pccomponentes.com/configurador/5b30766b1
Según pone ahí la gráfica está sin stock...Estás seguro de eso?
 
Perfecto..Recuerda ampliar la garantía en la página de evga, 25/50€ - 5/10 años. A disfrutarlo con salud pues, compañero. S2.
 
Arriba