• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gpu no funciona bien

Allan34

Nuevo
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
20
Hola. Tengo una gtx 1050 de 2gb. Con ella podia jugar algunos juegos, como far cry primal a unos 30-45fps en 1080p. Pero un dia dejo de funcionar bien. Ahora en los mismos juegos donde daba unos fps aceptables, esta dando 10-15fps y dice que esta al 100 por ciento de uso. Instale drivers actualizados pero nada. La grafica no esta dañada ni esta sucia, ademas, en los juegos no supera los 50 grados. No he cambiado nada en mi pc. Me parece raro porque el rendimiento bajo de forma considerable en los mismos juegos. ¿Que puede ser? Gracias
 
Hola. Tengo una gtx 1050 de 2gb. Con ella podia jugar algunos juegos, como far cry primal a unos 30-45fps en 1080p. Pero un dia dejo de funcionar bien. Ahora en los mismos juegos donde daba unos fps aceptables, esta dando 10-15fps y dice que esta al 100 por ciento de uso. Instale drivers actualizados pero nada. La grafica no esta dañada ni esta sucia, ademas, en los juegos no supera los 50 grados. No he cambiado nada en mi pc. Me parece raro porque el rendimiento bajo de forma considerable en los mismos juegos. ¿Que puede ser? Gracias
Buenas,
qué pasó ese día que dejó de funcionar bien? El resto de componentes de tu pc?

Un saludo
 
hola tengo un intel core i5-4440, una placa base chipset b85 gigabyte, 16gb de ram ddr3 sistema de ventilacion cooler master para cpu y la gtx 1050. Lo que paso ese dia fuie que reinstale el sistema operativo (windows 10) en mi pc. He hecho pruebas con varios juegos.
 
hola tengo un intel core i5-4440, una placa base chipset b85 gigabyte, 16gb de ram ddr3 sistema de ventilacion cooler master para cpu y la gtx 1050. Lo que paso ese dia fuie que reinstale el sistema operativo (windows 10) en mi pc. He hecho pruebas con varios juegos.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
hola no tengo ssd (este es un pc secundario) y cuando hice el test no habia abierto nada mas. De todas formas ahora reincio y lo vuelvo hacer sin abrir nada.
 
hola no tengo ssd (este es un pc secundario) y cuando hice el test no habia abierto nada mas. De todas formas ahora reincio y lo vuelvo hacer sin abrir nada.
Vale sin ssd. Ah no nada, me he equivocado, está todo bien.

Un saludo
 
Buenas entonces repito el test? O ya se puede saber que tiene?

Muchas gracias por la atención
 
Buenas entonces repito el test? O ya se puede saber que tiene?

Muchas gracias por la atención
Buenas,
no no, ya aparece todo tu pc en principio. Con la 1050 no le puedes pedir mucho, quizás tengas que bajar la configuración gráfica para volver a tener los número que tenías antes de la instalación nueva.

Un saludo
 
a ver no estoy buscando numeros altos, lo que me extrañó que todo bajara de pronto al tan solo instalar sistema operativo. He probado ponerlo todo mas bajo pero ni asi pasa de 15fps, cuando antes, con el mismo pc, no tenia esos numeros. Hay alguna deficiencia en la grafica?

Un saludo
 
a ver no estoy buscando numeros altos, lo que me extrañó que todo bajara de pronto al tan solo instalar sistema operativo. He probado ponerlo todo mas bajo pero ni asi pasa de 15fps, cuando antes, con el mismo pc, no tenia esos numeros. Hay alguna deficiencia en la grafica?

Un saludo
Me resultaría raro que al instalar de nuevo el so se dañara o algo la gráfica. Aunque tampoco sabría que mirar si están los drivers y demás actualizaciones al día.

Un saludo
 
Bueno muchas gracias me has ayudado a ir descartando posibles errores. Buena Suerte!
 
Bueno muchas gracias me has ayudado a ir descartando posibles errores. Buena Suerte!
Estás jugando con la 1050 no? Esos valores me sonarían más a la integrada y que no haya salido en el primer test.

Un saludo
 
si efectivamente estoy jugando con la 1050 lo revise varias veces. Peor es cierto, parece como si estuviera usando la integrada. Ya lo he pensando, pero no se como comprobarlo. En el juego, en las opciones te dice que est ausando la 1050. Ahora estaba haciendo unas pruebas y el juego (Far Cry Primal) funciono con los numeros que tenia antes durante unos minutos, pero luego cayo a 10fps y no volvio a subir por mas que lo probara. No se si es que algun punto deja de usar la grafica de forma automatica, no se es muy raro pero la verdad estoy desconcertado.
 
si efectivamente estoy jugando con la 1050 lo revise varias veces. Peor es cierto, parece como si estuviera usando la integrada. Ya lo he pensando, pero no se como comprobarlo. En el juego, en las opciones te dice que est ausando la 1050. Ahora estaba haciendo unas pruebas y el juego (Far Cry Primal) funciono con los numeros que tenia antes durante unos minutos, pero luego cayo a 10fps y no volvio a subir por mas que lo probara. No se si es que algun punto deja de usar la grafica de forma automatica, no se es muy raro pero la verdad estoy desconcertado.
Buenas,
cuando de golpe cae, mira en el administrador de tareas mismo como cambia en los recursos del pc ( si es la gráfica, procesador..)

Un saludo
 
Buenos días, faltaría saber la fuente de alimentación que tienes, pero de entrada, antes de ponerte a instalar de nuevo w10, desinstala los drivers de la tarjeta grafica con DDU, marcando las casillas correspondientes en las opciones para que Windows no instale nada y en la parte grafica, pinchando la casilla del phys-x, haz la limpieza y apagado, como si fueras a instalar una nueva grafica. Y cuando estés reiniciando, antes de entrar al propio windows, entra en bios y mira a ver las memorias si están corriendo a 1600mhz, para ello tendrás que activar el perfil xmp.

Si hecho todo esto sigue funcionando mal prueba a reinstalar windows desde 0 otra vez.
 
Yo probaría con drivers más antiguos, si recordases cuál fue el último que te funcionó bien sería perfecto.
 
Arriba